viernes, 28 de agosto de 2015

Hanna (2011)

Curioso film de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación), un film de acción con sensibilidad indie que recuerda a una mezcla de D.A.R.Y.L. y Nikita

Hanna (Saoirse Ronan) es una adolescente que vive con su padre Erik (Eric Bana) en algún lugar perdido de Finlandia. Sin electricidad ni comodidad alguna, viven en una cabaña aislada alimentándose de lo que pueden cazar. Desde el comienzo queda claro que además de ejercer de padre Erik es su entrenador, moldeando a la chica para convertirse en una máquina de matar. No tardaremos en descubrir que el objetivo la joven será dejarse apresar por la CIA para acabar con una de sus agentes, Marissa Wiegler (Cate Blanchett), para quien Erik trabajó en el pasado. Sin embargo las cosas no saldrán como estaban planeadas, y padre e hija tratarán de reencontrarse mientras los agentes de Wiegler van tras ellos.

Como decía, película de espías y asesinos con tiros y peleas pero también momentos que podrían estar sacados de alguna cinta sobre adolescentes que toman conciencia de sí mismos y su lugar en el mundo. La dirección de Wright, más preciosista que adrenalítica, también contribuye a esa sensación de película independiente que desprende en algunos momentos el film, lo cual no quita para que las secuencias de acción estén rodadas con buen pulso. Por lo demás a destacar las interpretaciones de la Blanchett (como siempre) y de Ronan, una joven promesa a la que seguir la pista. Ahora mismo está rodando una adaptación de La gaviota de Chejov, y a pesar de ser de Brooklyn es una actriz idónea para participar en ese tipo de historias costumbristas.

Hanna, uno de esos pocos thrillers con espías que podrían atraer en un mismo sillón a los locos por el cine indie y los apasionados de los tiros y los golpetazos. Eso sí, sin no hay un mínimo interés por el género de acción, igual mejor esperar a que estrenen La gaviota.

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Lo que describes está muy bueno. si la acción tiene buen pulso y la trama es más o menos original ¡Buenísimo! Trataré de verla
Por cierto, tengo una foto histórica en tigrero que me gustaría que vieras...Si puedes claro está