viernes, 7 de febrero de 2014

The People vs George Lucas

¿Es George Lucas un villano? ¿Alguien que tortura deliberadamente a sus fans? ¿Hasta qué punto puede un artista o cineasta alterar su propio trabajo? ¿Es coherente que Lucas se opusiera en su día a las cintas coloreadas de Ted Turner y ahora no haga más que alterar sus propias películas? ¿Se deben esos a cambios a criterios artísticos o económicos? ¿Somos los detractores de esas alteraciones y de la nueva saga unos viejunos que han olvidado pensar cómo un niño? ¿O somos los únicos con memoria suficiente para saber, en términos orwellianos, lo de la guerra contra Eurasia? 

The People vs George Lucas es un entretenidísimo documental que analiza todas estas cuestiones, y nos permite solazarnos, por ejemplo, con los sentimientos encontrados de los viejos fans que acudieron a ver entre lágrimas La amenaza fantasma. Muy recomendable para cualquiera interesado en la mítica saga galáctica.

2 comentarios:

JLO dijo...

interesante... soy trekker pero se que los fans se viven quejando de las decisiones de Lucas con su criatura... y al ser tantos los fans se le complica ja...

incluso las películas de Star Trek tienen efectos de la empresa de Lucas jaja...

lo voy a ver, sin dudas...

El Bueno de Cuttlas dijo...

A Lucas se le ha ido mucho la mano rehaciendo la trilogía clásica. Una cosa es limpiar la cinta y remasterizarla pero lo de añadir detalles digitales cada poco no puede ser. Las películas deben de acabarse y dejarlas tal cual. Lo que hizo en "El Retorno del Jedi" de encasquetar la cara de Hayden Christensen cuando Luke quita el casco a Vader me pareció una falta total de respeto al actor que lo interpretó en su día.

De todas maneras solo Dios sabe lo que va a perpetrar J.J. Abrams ahora que no está Lucas. Veremos.

Un saludo