domingo, 12 de mayo de 2013

Hasta siempre don Constantino

Si hace unos días dije que parecía irse parte de mi infancia con Ray Harryhausen, creo que hoy el sentimiento es aún mayor. Porque como si de un tío lejano se tratara Constantino Romero venía de visita por casa de vez en cuando, desde los lejanos días de El tiempo es oro y La guerra de las galaxias, las pelis de Schwarzenegger y Clint Eastwood, El rey león, Roger Moore, y mucho más. Ahora que se acerca una nueva saga de Star Wars aun me excitaba la idea de tener a Darth Vader volviendo por sus fueros, pero que su voz ya no está (porque ni James Earl Jones era tan Vader como la voz de Constantino) esa excitación se ha ido. 

Hoy se ha ido una institución. Hoy se ha ido Constantino Romero. Descanse en paz.


4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Descanse en paz uno de los grandes y esa voz tan mágica que nos ha marcado a generaciones enteras.

León dijo...

Bajón total de semana. Yo solo espero que Eastwood no acute en ninguna película más, por que lo va a tener de colores el pobre doblador que tenga que ponerle voz...

Erik Pujol dijo...

Una pérdida muy grande para todo aficionado al cine. Y para todo aquél que no haya estado encerrado en un zulo las últimas décadas una de las voces de la televisión y el cine.

Una pena volver a comentar por aquí por una noticia tan triste. Descanse en paz.

Félix S. Trabanco dijo...

Le otorgo un carácter maravilloso, magistral a Clint Eastwood, a Darth Vader, a James Earl Jones en Conan. Hacer una lista se me haría tedioso. Descanse en paz uno de los mas grandes.