viernes, 1 de marzo de 2013

Luna nueva (1940)

Luna nueva (nada que ver con vampiros adolescentes, afortunadamente), uno de los mejores ejemplos de la screwball comedy, esto es, diálogos acerados y rápidos, actores solapando sus líneas, Rosalind Russell creando escuela para todas las reporteras intrépidas que habían de venir (en la obra original de Ben Hetch el personaje era un hombre), Cary Grant genial como siempre, Howard Hawks dando cancha a sus actores... Es sin duda una de esas comedias que hay que revisitar de vez en cuando. Y ahí está la conexión hermanos Coen, para quien la quiera. Gran film.


4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Que GRANDE! :D

David dijo...

Este no es mi Möbius, que me lo han cambiado (jaja).
Es broma, claro. Pero lo digo porque venía esperando una de esas entradas tuyas largas y contando cosas del rodaje y... no sé... es que todavía me acuerdo de aquella que contaste de Errol Flynn y la hostia que le dio a alguien que le gastó alguna broma.
Un saludo.
PD: A mí me falta por ver la versión Reeves-Reynolds-Turner...la vi un rato en un autobús pero no le hice caso.

Alí Reyes H. dijo...

¿Comedia de periodistas?...Habrà que verla
-----------
Por cierto ¿Cuàndo pasas por tigrero a ver la entrada acerca de ARGO?
-----------
Y...¿A què se debe que volvistes a activar el fastidioso comprobante de comentarios, números y letricas ilegibles que colman la paciencia de los visitantes a tu blog?

Ginebra dijo...

Es una comedia romántica con certeras dosis de humor. A mí personalemnte Cary Grant me puede, era un pedazo de actor y un tipo elegante y atractivo, así es que he visto casi todo, empezando por las protagonizadas para el maestro del suspense y luego... todas las demás:)))

Que nos alegramos de su vuelta, señor Möbius... que digo yo, ¿dónde va a estar usted mejor que aquí con esta panda de "colgaos"???? No tomarlo al pie de la letra, no se me enfade...