lunes, 5 de noviembre de 2012

Carrie Fisher en un roast, Wishful Drinking, y Disney Wars

Ahora que todo el mundo de frikis, geeks, y wookies anda revolucionado con esa especie de prejubilación o jubilación en toda regla (ya se verá) que se ha montado George Lucas vendiendo su compañía y los derechos de su famosa saga estelar a Disney, es un momento idóneo para recordar Wishful Drinking, un curioso documental de HBO con nuestra querida Leia de protagonista. Aunque de momento si queréis saber mi opinión sobre la jugada Disney, y esa nueva trilogía ya confirmada, pues bueno, por un lado personalmente Lucas ya se encargó de hacer volar por los aires el encanto intacto de la trilogía original (que sigo adorando, incluso con ewoks), así que de perdidos al río, y por otro, dudo que lo puedan hacer peor que él. Creo que igual hasta es positivo, y si la cosa derivara en algo parecido a lo que Disney hace con Pixar, pues aún saldríamos ganando con el cambio. En fin, cualquier cosa es posible. Obi Wan dirá.

Vamos con Wishful Drinking, un documental que no deja de ser una actuación de Carrie Fisher en una obra de Broadway que obtuvo gran éxito. Lo que tenemos aquí es a Fisher de monologuista, realizando un show de comedia sobre su propia vida, como si de un ejercicio terapéutico se tratara, analizandónse, parodiándose y criticándose con bastante gracia, desde su inusual infancia como hija de estrellas (sus progenitores fueron el cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds) hasta su papel en Star Wars, su relación de amor/odio con Leia, y sus varias adicciones y fracasos matrimoniales. Siendo quien es y con la relevancia que ha tenido en muchos de nosotros Wishful Drinking ya merecería el interés de cualquier fan de Carrie y la saga galáctica, pero además la Fisher se desenvuelve muy bien contando sus miserias y éxitos con un guión bastante fresco y haciendo gala de una gran bis cómica. No esperéis algo al nivel de un Ricky Gervais o similares, pero dentro de sus altibajos el show tiene sus buenos momentos hilarantes (impagable resulta, por ejemplo, ver cómo explica sobre una gran pizarra todos los líos de matrimonios, divorcios, y descendencia aquí y allá que ha habido en su familia estelar). Para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar, os dejo con el roast que Carrie le dedicó al ínclito George Lucas en una gala de premios.

8 comentarios:

David dijo...

Lucas ya se encargó de hacer volar por los aires el encanto intacto de la trilogía original (que sigo adorando, incluso con ewoks), así que de perdidos al río, y por otro, dudo que lo puedan hacer peor que él.

Lo mismo pienso yo.

León dijo...

Tiene buena pinta, ya que esta tía es una persona bastante interesante. Con lo que no estoy de acuerdo es que la nueva trilogía sea un completo desastre. En primer lugar tengo que reconocer que no soy un fan acerrimo de la saga. Los episodios I y II son mediocres (aunque tienen algún momento salvable, se diga lo que se diga...) pero el episodio III es, para mi de lo mejor de la saga: las batallas son especataculares y emocionantes, la corrupción de Anakyn da miedo y pena a la vez, y tiene el mejor momento de la saga para mi: la matanza simultanea de Jedis, triste y violenta.
Si que da miedo lo que pueda hacer Disney, pero miran lo que hicieron con "el planeta de los simios" el pasado año. No hay que darlo todo por perdido de primeras.
Saludos

Abel dijo...

¿Lo he soñado a anoche había un post dedicado a Hitchock por aquí?

El Bueno de Cuttlas dijo...

A mi me gustaría ver un documental de David Prowse, el paisano que iba metido en el traje de Darth Vader en la primera trilogía. A Prowse nunca se le vio la cara (cuando Luke le quita el casco en el "Retorno del Jedi" sale otro actor) ni tampoco le escuchamos la voz (en inglés le doblaba David Earl Jones). He leído alguna entrevista con él y uno se parte con sus perlas: el traje era un maldito horno, la película iba a ser un petardazo, en un duelo a espadas casi se carga a Sir Alec Guiness... tremendo. Genio y figura.


Por cierto, Carrie Fisher está considerada desde hace unos años en Hollywodd como una estupenda revisora de guiones.

Saludos crononaúticos

LoRbAdA dijo...

Pues no tenía ni idea. Habrá que verlo, pinta muy bien. Lo de Lucas... no se, no se. Supongo que Disney puede hacer algo genial, pero lo suyo sería que Lucas colaborara de alguna forma ¿no? No tengo ni idea de cómo pero debería participar.

Un saludo.

Alex Palahniuk dijo...

Lucas ya se puede venir a Benidorm cuando quiera, diablos, qué tío, lo de Disney me parece a estas alturas innecesario.

rnrblogspot dijo...

Pues sí, te doy la razón en eso de '' y si la cosa derivara en algo parecido a lo que Disney hace con Pixar, pues aún saldríamos ganando con el cambio''. A ver si así se dejan de series adolescentes de mierda y de las Janas Montadas de la vida.

¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

David: me alegra saber que coincidimos en esto.

León: que la tercera es la mejor de las tres nuevas, si te refieres a eso, probablemente, pero ese detalle no convierte al conjunto en una continuación digna de la trilogía original. Batallas espectaculares, como eran los efectos, y desde luego no podría estar más en desacuerdo respecto a Anakin. Resumiendo, en este asunto no estamos en el mismo barco me temo.

Abel: mmm ¿quién sabe? Hitchcock y sus misterios...

El bueno de Cuttlas: jaja David Prowse, le vimos en la cara en "La naranja mecánica", y escuchar su Darth Vader con ese acento de Bristol resulta hilarante.
Lo de Carrie no lo sabía, mira.

Lorbada: hasta donde yo sé, Lucas permanecerá en el ajo como "creative consultant"

Alex Palahniuk: innecesario seguramente, pero no negaré que tengo curiosidad por ver qué sale de ahí

rnrblogspot: jana montada, ¿es una actiz porno, no?