domingo, 7 de octubre de 2012

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (XXXVI)

CROWFOOT

Ahí va otro nombre perdido en las arenas del tiempo: Crowfoot, un trío procedente de Florida que en 1968 emigró a San Francisco en busca de fama y fortuna. Evidentemente nunca lograron el estatus de leyenda de gente como Jefferson Airplane, entre cambios de formación y una durísima competencia, pero gracias a las composiciones del líder de la banda, el guitarrista y vocalista Russell DaShiell, la banda nos ofreció un buen puñado de composiciones en la onda del pop-rock lisérgico que tan en boga estaba entonces, con algún que otro toque de country, jazz y folk. Algo nada extraño si pensamos que DaShiell se estuvo ganando la vida como músico de sesión. Su primer LP, Crowfoot, apareció en 1970, repleto de excelentes trabajos de guitarra y esos juegos vocales que eran norma en las bandas norteamericanas de la Costa Oeste. Un buen ejemplo son "Love Is Everywhere", "Maybe I Can Learn To Live" o la ácida "Groove Along". Un año después editaban su segundo disco, Find The Sun, que no poseo y no he podido escuchar entero, pero por lo que he podido oir en canciones sueltas del youtube, sigue la misma línea que el primero. Así que ya sabéis, Crowfoot satisfará a quienes se habrían perdido con gusto en el Haight-Ashbury de los 60.

5 comentarios:

rnrstone dijo...

Muy beatle, pero muy buena! Puede que me haga del album, a ver que tal!

Saludo

Ginebra dijo...

Una banda por descubrir, sí señor, me gustan.
Esos discos que no tienes puedes adquirirlos vía internet de segunda mano, son baratos y no suelen estar en mal estado, al menos los que yo he comprado.
Besos

Ginebra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ginebra dijo...

El comentario suprimido es mío, sorry, salió dos veces...
Me refería a adquirirlos en vinilo, yo estoy ampliando mi modesta colección desde hace años comprando en casas de Madrid y Barcelona vía on line y te encuentras bastantes joyitas.

Möbius el Crononauta dijo...

rnrstone: mmm te llamaré así ya que es oficial. El disco está muy bien, palabra de Crononauta.

Ginebra: sí, buscando buscando siempre es posible hallarlo, no como antaño. ¡Aunque ahora hay que vigilar cada euro! Pero bueno si te haces con él antes que yo, espero que me invites a escucharlo!