martes, 17 de julio de 2012

Jon Lord (1941-2012)

¿Tiene sentido este mundo sin Jon Lord
Adiós maestro, el mundo del rock y los teclados habrían sido un rollo sin ti.

13 comentarios:

F.A. Giovanni dijo...

Era todo un señor...

El vídeo no sé para cuántos gifs daría...

José Fernández dijo...

Un jrande al que por desgracia nunca llegue a ver en directo. La verdad es que ya no esperaba absolutamente nada del hombre, pero siempre quedaba la (remotisima) posibilidad de que el Mark III diese unos bolos y yo estuviese allí por algún tipo de cósmica coincidencia. Ya no podrá ser.

Ginebra dijo...

Pues claro que el rock hubiese sido un rollo sin este gran señor, gran músico.
Deep Purple que siempre me ha acompañado y Jon Lord...
Que tenga un buen viaje y disfrute de la música allí donde esté, que aquí una parte de él se queda con nosotros....
Fantástica composición suya la que cuelga usted.
Besos a lo Purple

megamelomanos.com dijo...

El mejor teclista y EL bigotón del rock.

layer dijo...

Nos vamos quedando cada vez más solos. Snif snif. Que pedazo de músico con mayúsculas, de los grandes de verdad. Deep purple en general y la combinación Lord + Blackmore en particular son los creadores de un sonido que para mí ha sido una auténtica revolución. Sus solos a duo con Blackmore son memorables y el sonido que imprimía a los purple simplemente grandioso. Espero que se encuentre donde esté con Mozart, seguro que hacen buenas migas.

KARLAM dijo...

Triste pérdida para el mundo del rock. Nunca habrá otro como él. Descanse en paz.

Agente Cooper dijo...

Cuántas veces habrá resonado su teclado en nuestros oídos?
Descanse en paz.

Cinemagnific dijo...

Descanse en paz.

Félix S. Trabanco dijo...

Grande entre los grandes, que esa banda que se hacen llamar Deep Purple continue sin él desde hace años es el mayor de los insultos, y más aún ahora. Es cierto que la púrpura debería de haberse separado después de publicar Perfect Strangers en el 84, así hubiesen dejado un gran recuerdo y no hubiesen destrozado su propio mito, pero el mayor de los ridículos es cuando prescindieron de su verdadero lider en el 2002. Soy afortunado de haber visto a Deep Purple en 1998 en Oviedo, era un puro anocronismo porque ya estaban acabados (sobre todo Gillan), pero el manos Lord y Paice otorgaban dignidad a una maquinaria en decadencia, y el concierto fué realmente bueno. Soy un tio con suerte, porque pude estar allí. No sé que más decir. Un personaje icónico en la historia del ROCK AND ROLL.
RIP JON LORD. Nunca será olvidado.

cami dijo...

Estimado Webmaster

Buen día, mi nombre es Camila y soy webmaster una web de Peliculas gratis
Actualmente estoy buscando buenos sites, como el tuyo, que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link en mi sección webs amigas a cambio le pediría un enlace hacia mi web.
Saludos y muy buen site!

camitorres20@gmail.com
peliculononline.info

layer dijo...

Yo discrepo, sanamente, con la opinion de Félix. Yo los vi en BArcelona en 2003 con la formación paice, guillan, glover, morse y el teclista no recuerdo el nombre. Era la presentación del disco bananas. Fue un directo notable alto, no sobresaliente dado que no estaban Lord ni Blackmore, pero el nivel altisimo, tanto como música como show en sí. Estos señores ya estaban entrados en años, e hicieron un concierto lleno de energía y buen hacer. Ahora no se como estarán, pero hace, glubs, 9 años, estaban en plena forma (teniendo en cuenta el paso de los año, claro, no esperemos un made in japan.) saludos

Möbius el Crononauta dijo...

F.A. Giovanni: para muchos, seguro. Efectivamente era la definición de caballero del rock inglés

José Fernández: si reunir al Mark II de nuevo ya era complicado, el Mark III lo veía aun más difícil, con Coverdale empeñado en Whitesnake y Ritchie en su mundo medieval.

Ginebra: bonitas palabras, amiga

megamelomanos: ¿cuando nos deje Iommi qué será de nosotros?

layer: sí, seguro que si se encuentra con Mozart tendrán mucho de que hablar. Como bien ha declarado Ritchie recientemente, sin Jon no habrían existido Deep Purple, sencillamente.

Karlam: irrepetible, efectivamente.

Agente Cooper: ¡millones!

Cinemagnific: así sea

Félix S. Trabanco: supongo que cualquier formación de DP debería tener al menos a Jon o Ritchie en sus filas. Cuando yo les vi algunos años después no hablaría de decadencia (salvo por Gillan), disfruté con el show aunque sin Jon ni Ritchie y con Gillan maullando aquello evidentemente no aguantaba ninguna comparación, pero creo que salvo Gillan la banda cumplió profesionalmente.
Pero desde luego entiendo tu punto de vista.

layer: supongo que sería Don Airey, que si no recuerda mal estaba con ellos cuando les vi yo no mucho después. El show que vi no fue como de notable alto precisamente, ni resultó especialmente energético, pero sí que hubo saber hacer, salvo por parte de Gillan que sencillamente está destrozado. Pero seguro que con Jon habría sido mejor.

cami: no me interesa, gracias

Félix S. Trabanco dijo...

Que nadie me malinterprete, por supuesto que Roger Glover también estuvo genial (y es un miembro importatísimo en la historia de la banda), y Steve Morse me gustó mucho también, supongo que su nuevo teclista también será un gran músico, pero hay gente a la que no quieres ver en un puesto insustituible. Yo solo digo que Lord y Paice eran en aquellos años los únicos inamovibles, aunque Glover y Gillan pertenecian a la época más exitosa de la banda. El principal problema de aquel concierto del 98 fué Gillan, y aún así tuvo grandes momentos, y para mi fué genial oirlo cantar (el que tuvo retuvo), pero es obvio que ya no estaba para muchos trotes. Desde luego que aquel concierto fué de notable alto, aunque como banda ya no tenian nada que ofrecer nuevo, solo los clásicos, a eso me refiero cuando hablo de decadencia.