sábado, 18 de febrero de 2012

Si necesitara a alguien

Siempre me han parecido, no sé si impactantes, pero sí curiosas, las condiciones en las que tenían que tocar los Beatles incluso cuando ya estaban más que consagrados, aguantando acoples, pies de micro inestables, teniendo que hacer melodías y coros sin estar monitorizados y en medio de griteríos tremendos... Y con todo, podían sonar a gloria. Aunque para ello tuvieran que mancillar el sagrado Budokan.

8 comentarios:

David dijo...

Sí, sí..
Siempre con lo de que no eran buenos en directo o que no sabían tocar... Venga ya!
Para mí que podían haber sido de los mejores, pero no les acompañaba la "historia".
Pero si en el Shea sonaban por los altavoces que retransmitían los puntos del partido.
Por cierto...según el Anthology, como ya estaban hasta las narices de griterío y de no escucharse, tocaban sin más pasando de todo (según John, los Beatles "murieron" como músicos en cuanto empezaron a grabar; Malcolm McDowell me dijo que en directo eran buenísimos; él los había visto en el Cavern en Liverpool antes de que empezaran con las giras las fans y perdieran interés por aburrimiento y hastío)... En el Budokan (que fueron más calladitos l@s fans (japoneses)) debieron sonar..eeeeh...no creo que sea este el día el del vídeo que has puesto. Por lo visto, como tocaban dos días, al día siguiente se esmeraron.
Gran canción.
¿Y qué me dices de esta?

José Fernández dijo...

La cara de Ringo es todo un poema. Desde luego si que debieron acabar hasta el gorro de tanta gira. Joder, es que irse hasta Asia de bolos con los medios de aquellos años tenía que ser una locura.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ringo en el 1:41. Qué moral.

Supongo que David tendrá razón, que está más enterado que nosotros.

Documento histéórico.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

¡Qué video tan chulo! Siempr eme he preguntado como habrían evolucionado en directo los Beatles de haber vuelto en los 70, sobretodo en comparación a la evolución de los Stones, siempre un puro espectáculo en vivo.

¡Saludos!

Sergio DS dijo...

¿Un grupo de estudio más que de directo?, no lo creo, luego por separado no fue así, quizá es que no cuidaran el montaje o los choques personales no les motivara en el escenario. Me gustan de cualquier forma.

With dijo...

Una vez vi un documental sobre ellos en elque se hablaba largo y tendido sobre este tema. No sólo las condiciones técnicas eran pésimas y el ruido de las fans ensordecedores, sino que la gente que asistía de público, si no tenían la suerte de estar al lado de un altavoz, tampoco les oían. Tener que tocar en estas condiciones, fue uno de los motivos que les llevaron a dejar los directos y a empezar a grabar sus míticos videoclips.
Saludos.

Anastasia dijo...

¡Muy grande! De vez en cuando hay que ver directos de los Beatles, que sientan muy bien.


Por cierto: se me ha borrado el comentario sobre Roger Taylor que dejaste en mi blog, no sé cómo...

¡Besos!

Möbius el Crononauta dijo...

David: sabían tocar, no hay más que escuchar sus discos. La industria aún no estaba preparada para tanta algarabía, por desgracia para ellos. ¿Y cuando has hablado tu con Malcom McDowell? Sapristi.

¿Qué te voy a decir? Así es como se rockea

José Fernández: sí, era todo de lo más precario, ¡increíble pero cierto!

Aitor FP: jaja a saber qué pasaba por su cabeza. Eso es así

RnR Outlaw: es una pregunta que nos hemos hecho todos, aunque dudo que hubieran podido seguir juntos ni siquiera unos meses más

Sergio DS: desde luego no eran unos aficionados, las condiciones técnicas pesaban demasiado, pero estamos hablando de los Beatles, no de unos mindundis. Bienvenido y gracias por comentar.

With: desde luego. Supongo que ganamos por otro lado, porque empezaron a hacer cosas increíbles en el estudio

Anastasia: maldita sea, los blogs me toman por spam y aun no sé por qué. Mira en la sección de spam de comentarios, igual estoy por ahí...