domingo, 26 de febrero de 2012

Noche de Oscars: Oh God Oh Man!

¡Hoy es la noche! De nuevo Hollywood se tiñe de glamour para la ceremonia anual de entrega de premios de la Academia, esas estatuillas doradas que todos desprecian pero que en realidad se mueren por conseguir. Todo apunta a que The Artist será la gran vencedora por haber añadido (curiosamente) un toque de color con su mudo blanco y negro al cine actual del CGI y el 3D. No, ni Kubrick ni Hitchcock ni tantos otros grandes tuvieron sus premios en sus respectivas categorías, pero sin duda el caso más sangrante es el del Ryan O'Neal. Ver esta escena y preguntarse cómo demonios no le premiaron, o crearon incluso una categoría anual para él solo, es todo uno.



Y bueno, hablando de los Oscar, siempre surge el tema de los agradecimientos, que daría para todo un post en alguna otra ocasión. Ya sabéis, hay una fina línea entre dar un discurso emocionante tras quizás una larga carrera de acabar golpeándose contra la pared, y ver a la pequeña Anna Paquin haciendo hipos media hora; o entre dar una lección sobre cine y ser un plasta, o, por ejemplo, a la hora de saltarse el código, como todo en esta vida, más vale hacerlo con estilo. Los saltos histéricos de Cuba Gooding Jr. declarando su amor universal no son rival para el increíble momento de Jack Palance aceptando su Oscar, lo cual incluyó flexiones en directo y una frase para el recuerdo: Billy Cristal. I crap bigger than him! Y como todo en esta vida, lo mejor es llevarlo con humor, como demostró el pobre Christopher Reeve tras su accidente, dando un discurso que evidentemente emocionó a todos (ya se sabe que en las galas de los Oscar los organizadores nunca desaprovecharán un momento para la lágrima fácil) pero que incluyó esta valiente perla de buen humor: "lo que la gente no sabe es que dejé Nueva York el septiembre pasado y acabo de llegar aquí esta mañana".

En fin, la gala de los Oscar. Más que los premios en sí o en quién gana qué, ¡normalmente lo interesante está en todo lo demás! Oh God oh Man oh God oh Man!

3 comentarios:

JLO dijo...

le darán algo al gran Woody??? se que no se lo merece por esta película peor que mas da, que le den algo! ja...

que no le hayan dado algo a Kubrick demuestra que estos premios son una boludez... y me veo ya el video del gran Barry Lyndon a ver que es lo que dices... salu2

Tarquin Winot dijo...

Lo de Jacl Palance es de lo mejor que se ha visto en esta ceremonia. Dicen incluso que se inventó el Oscar para Marisa Tomei por "Mi primo Vinni".... un fenómeno.

Fanny Riffel dijo...

OH,GOD! OH,MAN! OH,NO!