jueves, 2 de febrero de 2012

Adiós a Don Cornelius: James Brown en Soul Train

Se ha ido Don Cornelius, el mítico creador, productor y presentador de Soul Train, el programa negro por excelencia de los años 70, y que rompió récords manteniéndose en antena hasta hace pocos años. Evidentemente nunca vi el show en su día, y ha sido gracias a la era de Internet cuando he podido indigar sobre el programa, pero quien disfrutara en su día con el cine de Spike Lee o series como El príncipe de Bel-Air seguro que conocía a Don y su tren del soul. Y dado el poderío musical negro en la época desde luego debía ser el programa musical más potente del mercado. Y estaba, por supuesto, esa mítica selva de pelos afros bailantes en la pista.

En memoria del bueno de Don os dejo con una aplastante actuación del amigo James Brown en Soul Train. ¡44 minutos de puro soul y funk!

4 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

Que grandeza la de estos negrazos. Últimamente escucho bastante a Mr. Brown y menudo artistazo (no descubro nada nuevo)¡ Y creo recordar cuando aparecía en El Príncipe de Bel-Air el programa!

Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esa selva de pelazos afro tenía a su rey en el tío de la camisa blanca del 4:06, destacando sobre la multitud. Indiga, indiga.

Ricémonos por Don.

Adrian Vogel dijo...

Durante los años que viví en NY no me perdía Soul Train (y repesqué repeticiones de años anteriores). En cambio no conseguí asistir a ninguna grabación.

Möbius el Crononauta dijo...

John P. Maaaula: no lo recuerdo ahor mismo pero seguro que un gran hermano como él aparecería en esa mítica serie. Muy grande.

Aitor FP: let's curly

Adrian Vogel: siempre me pregunté si dejaban entrar a blancos allí para bailar...