miércoles, 11 de enero de 2012

Cámara oculta con Buster Keaton

Vi estas imágenes por primera vez en uno de los, por regla general, bastante horribles programas patrios de cámara oculta. Era todo un impacto, ¡Buster Keaton ejerciendo de gancho para una de las típicas bromas de cámara oculta! Desde luego no podía haber un gancho mejor. Aunque juraría haber visto en su día también alguno que otra broma con Buster en épocas modernas, ésta que he encontrado pertenecen a los años 60, el período más popular de Candid Camera, el programa de cámaras oculta por excelencia. Es un placer observar al viejo Buster desplegando todo su arte con una facilidad pasmosa, aunque por otro lado nunca pude evitar considerar algo tristemente el que una estrella como él acabara pudiendo protagonizar cámaras ocultas sin que nadie le reconociera.

Lo importante de todos modos es ver al maestro en acción. Así que ahí va el vídeo.

7 comentarios:

LoRbAdA dijo...

Lo que me he reido jajaja!! Yo pensando... que hace Keaton con pelukín y al segundo siguiente en la sopa jajaja. Buenísimo!

JLO dijo...

el maestro... un genio... uno de los pilares de mi blog...

yo lo descubrí hace un tiempo buscando cualquier cosa de él...

decía que se divertía mucho haciendo tv y que lo mantenía en forma, además de darle el dinero que el cine ya no le daba...

muy poco tiempo despues de esto vendría una reivindicación histórica de sus films y figura...

salu2

Ginebra dijo...

Pues sí que es un poco triste que las grandes estrellas acaben haciendo este tipo de programas frikis o incluso cualquier catetada en TV, pero ¡hay que comer! y la época del cine mudo pasó y destronó cruelmente a muchas de sus estrellas.
Sea como fuere, el señor Buster es genial, lo que no sé o no me explico es como no le reconocían, la verdad, a mí me parece inconfundible hasta vestido de drag-queen:)
Besos

raúl fdz pacheco dijo...

Da cierta punzada, sí, que un grande pase tan inadvertido. Si fuera chiquito de la calzada se hincharía a firmar autógrafos!

ATM dijo...

un grande keaton, una verguenza los gringos

Guzz dijo...

Ahí ahí, Mr. Keaton cogiéndoles los cuartos a los de la caja tonta. Este señor para mí era más que merecidamente "de profesión: mito". Y lo mismo te sale cual reliquia en un film(azo) de Wilder que haciendo el cabra (hasta el fin, me quito el sombrero y todo lo quitable) con Lester, Mostel y cia. Si lo hace Buster, al fin, bien hecho que está. Y saludos guzzeros.

Möbius el Crononauta dijo...

Lorbada: ¡el momento peluquín es sublime, desde luego!

JLO: imagino que bien le venían los dólares y es posible que hasta disfrutara haciéndolo, pero más que el trabajar en televisión lo que me apena es que nadie parece reconocerle. ¡Y estamos hablando de todo un Buster Keaton!

Ginebra: sí, Hollywood nunca ha sido muy benévolo y aquella época no fue fácil para nadie. Pero Buster nunca perdió ni una pizca de su talento.

raúl: ¡es que esas camisas son difíciles de olvidar!

ATM: ahí queda eso

Guzz: curiosamente nunca me gustó Golfus de Roma (y eso que la han puesto varias veces y he hecho más de un intento, prácticamente sólo disfrutaba con las apariciones de Buster. Porque era sobradamente un mito viviente, de eso no hay duda.