jueves, 8 de diciembre de 2011

Tanya Roberts

Si hay una prueba de que haber pasado por el Actor's Studio de Lee Strasberg no asegura una carrera que pudiera hacer temblar los cimientos de la sólida reputación de, pongamos, Meryl Streep, ésa es la trayectoria de Tanya Roberts. Ya se sabe, en Hollywood cuando a uno le encasillan es muy difícil salir de esa etiqueta (¡que se lo cuenten a Sean Connery!), y desde luego a la pobre Tanya no parece que le dieran muchas oportunidades para participar en alguna obra de Shakespeare.

En mis brumosas memorias Tanya debe haberme sonado por haber sido Velda en la primera encarnación televisiva de Stacey Keach como Mike Hammer, aunque su carrera había comenzado unos cuantos años antes, a mediados de los 70, cuando junto a Nancy Allen debutó en el thriller con asesino de prostitutas de por medio Forced Entry. La fama le llegó a principios de los 80 al formar parte del último trío en la agonizante Los ángeles de Charlie. Tras la cancelación de la serie la actriz siguió dando que hablar gracias a su papel en El señor de las bestias, donde su cuerpo escultural causó impacto. Aunque no tenga el estatus de culto de la anterior, con Sheena, reina de la selva la Roberts lo siguió petando. El cénit de su popularidad llegó gracias a su aparición en Panorama para matar, la última película de Roger Moore como James Bond, en el que se dejaban ver Christopher Walken, Grace Jones y Patrick McNee en lo que debió ser uno de los repartos más extraños del año.

El que Tanya Roberts hubiera sido nominado dos años consecutivos a los Razzies (no se llevó ninguno porque Bo Derek y Linda Blair pasaron por allí) debió ser una señal de que su carrera iba a estancarse, como así fue. Los grandes proyectos comenzaron a quedar atrás, y como sucede muchas veces, empezaron a llegar las producciones de serie B y múltiples desnudos en pelis eróticas baratas. A finales de los 90 la Roberts se centró en la televisión, donde por fin fue rescatada como merecía gracias a Aquellos maravillosos 70, donde interpretó a Midge Pinciotti, la caliente y no muy inteligente milf que junto a su marido Bob saca de quicio al padre de Forman.

Ciertamente Tanya Roberts nunca será considerada una gran dama de la interpretación, pero gracias a sus papeles ochentero se ganó el corazón de muchos nerdies y amantes de la serie B, y ciertamente también hizo felices a muchos miembros de la tribu del venerable Onán.

9 comentarios:

David dijo...

Yo también la recuerdo como la primera Velda. Y había un reportaje sobre ella en no sé qué revista televisiva de la época y... pues sí. Se ganó mi corazoncito...
Tengo más entradas tuyas sin leer (sin contar las viejas antes de que llegara). A ver si me voy poniendo.
Un saludo.

LoRbAdA dijo...

Yo no la recuerdo pero te aseguro que a partir de ahora la recordaré! Maredelamorhermoso!

Sergio dijo...

Cuánto color aportó, que ingrata es la crítica.

Dr. Quatermass dijo...

Ah Onán... reivindico estas entradas tan cachondonas reivindicando grandes damas del star system pretérito.

PEPE CAHIERS dijo...

Ese "Señor de las bestias" no sería igual sino fuera por tan bella y atractiva actriz.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jopelines.

Adoremos a Onán y a sus livaciones rituales.

Mr. Lombreeze dijo...

Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!. Tanya Roberts!!!. Tremenda!!!. Sheeeeeeeeeeena!!!. Qué grandes onaneos.., qué recuerdos.

Félix S. Trabanco dijo...

Dios mío que mujer tan hermosa. La actriz de los ojos de porcelana, así la llamaban. He llegado a pensar mas de una vez, que es la mujer mas guapa que he visto en toda mi vida, te lo juro. Desde luego que si no lo es, está muy, muy cerca de serlo. Me encanta "El señor de las bestias", es imposible no enamorarse de ella y no tener celos del gran Marc Singer (no se porque este buen actor, uno de mis ídolos, no tuvo más suerte en el cine) por esas escenas de amor que tienen. No creo haber visto más films de esta inigualable mujer, aparte de la anteriormente citada, y de "Panorama para matar", aunque apenas me acuerdo de su presencia, porque vi esa peli cuando era muy pequeño y no la he vuelto ver. He visto fotos suyas actuales y está increible, bellísima. Como curiosidad te diré que "Panorama para matar" fué la primera película que ví en el cine, con 6 años.

Möbius el Crononauta dijo...

David: tiempo hay, ¡pero no hace falta que lo leas todo!

Lorbada: ¿verdad?

Sergio: la crítica puede ser muy despiadada desde luego

Dr.Quatermass: son muy agradecidas esas entradas, desde luego

Pepe Cahiers: ¡sus apariciones eran de lo mejor de la película, seguro!

Aitor FP: Onán nos enseñó el camino

Mr.Lombreeze: veo que somos muchos los que la recordamos con cariño

Félix S. Trabanco: yo no puedo decir que Singer sea uno de mis ídolos, pero bueno desde luego me parece un actor entrañable. Y los ojos de Tanya no eran de este mundo, eso está claro. ¡Vaya, iniciarse en el cine con Roger Moore y Tanya Roberts no está mal!