martes, 20 de diciembre de 2011

De vuelta a la URSS

Estas navidades se cumplen veinte años de la caída de la URSS, el fin de la Guerra Fría y el comienzo de una nueva era (¿o comenzará con el 11-S? Esto es como los del siglo XIII, que no sabían que vivían en la Edad Media). Resulta curioso pensar en aquellos días; echando la vista atrás prácticamente fue como si un día estuviera allí y al siguiente no. Bueno, supongo que más o menos fue así. Empezó con Polonia, luego el muro, y ya sabéis, luego las filas de naipes que caen. Sic transit gloria mundi.

En fin, aprovechemos estos días el revival para ver los nuevos documentales que vayan emitiendo (este domingo ya cayó uno en Documentos TV) y rememorar los días donde los malos de las películas hablaban con acento ruso. Y así, de paso, podemos pinchar uno de los mejores temas de los Beatles, surgido de uno de los sempiternos piques de McCartney con el mundo (o, en este caso, los Beach Boys).

10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Seh, el de 'Documentos TV' lo vimos y estuvo bastante bien. Podría decirse que a Yeltsin le hicieron el favor con el golpe de Estado.

El 11-S queda más redondo, ¿Qué es eso de cambiar de época en una década suelta? Cuando nuestro mundo se empieza a caer es en 2001.

Alí Reyes H. dijo...

Desde los Egipcios y babilonios se ha aprendido que los imperios tienen su auge y su caida, el caso es que nunca un imperio había caido en cuestión de horas ¡Increíble!

José Fernández dijo...

Hombre Alí, también el imperio de los Zares cayo en un periodo de tiempo muy breve. Estos rusos siempre con prisas.

Por otra parte, no sabía yo que este tema se debía al pique con los Berberecho Boys. Bienvenidos sean los calentones, entonces.

ROCKLAND dijo...

¿Veinte años de la caída de la URSS?

No hay mejor banda sonora para festejar semejante aniversario!!


Saludos.

John P. Maaaula dijo...

¿La obra maestra de The Beatles?

Para mi si. Este año me cae el original para reyes, que ya va siendo hora.

Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor FP: desde luego Yeltsin supo aprovecharse de la situación. Siempre me ha gustado esa imagen en la Duma con el amigo del vodka plantándole en la cara al pobre Gorbie los papeles esos para que los firmara.

Alí Reyes H: como bien dicen más abajo, tampoco el cambio de los zares fue mucho más lento. Y es que tan pronto se está arriba, com se baja hasta lo más hondo.

José Fernández: como el de 'Helter Skelter' y los Who. ¡Este Macca era un tipo susceptible!

Rockland: ¡seguro que no!

John P. Maaaula: bien pudiera serlo, desde luego.

paulamule dijo...

Pues efectivamente, uno de los mejores tema de The Beatles y, como de costumbre, de mi adorado McCartney. Jua, jua, jua.
Salud.

David dijo...

Yo diría más bien...¿otra obra maestra de los Beatles?

David dijo...

Y quita las interrogaciones para que no haya dudas.

Möbius el Crononauta dijo...

paulamule: ay Macca, vaya mente privilegiada

David: ¡desde luego hay muchas donde escoger!