miércoles, 23 de noviembre de 2011

No me preguntes

P.I.L., el patio de juegos de John Lydon, que parecía quería querer olvidar a Rotten y los Sex Pistols. No me matan de placer ni me he repasado su discografía, pero pese a esa horrible producción 80s, tenían lo que tenían la mayoría de bandas con producciones ochenteras: algunos aciertos y sobretodo un frontman con carisma y voz inconfundible. En fin, que cuando pasaban videos por la tele, una canción como "Don't Ask Me" podía alegrarte el día.

6 comentarios:

sylvia dijo...

Vaya reliquia ochentera. Y desde luego, fantástica para alegrarte cualquier día.

ATM dijo...

La base me recuerda a la inefable "der Komissar"

Félix S. Trabanco dijo...

Joder, mola esa canción. Yo de PIL solo conocía "This is not a love song" que aunque no sonaba punk sino muy experimental, nunca me imagine que llegasen a hacer canciones tan poperas como esta. Yo creo que con producción 80,s o sin ella esta canción seguiría siendo pop y comercial, y me parece muy bien, no es ese pop-indie asqueroso que vendría una década después. Me parece una producción muy adecuada para una canción así. Me pillé una recopilación de Hanoi Rocks en el 2000 y aquello si que era una producción 80,s inadecuada para ese sonido. No soy experto en Hanoi, pero es obvio que aquellas canciones necesitaban una producción mas rockera.
Un saludo

Almas de pollo dijo...

Como me recuerda el cantante a una mezcla de Loquillo (http://4.bp.blogspot.com/_Ph6z_S8Hrx8/S4w4E442e8I/AAAAAAAABC0/lm4PGUlVFvo/s320/Loquillo.jpg) y Kramer (http://cerdafied.typepad.com/cerdafied_voip_mobile_web/kramer032.jpg)

Jejeje si que eran divertidos los videos de antes... es una pena que se hayan cambiado por lo que son ahora ¬¬ que no hacen más que mostrar chicha... en fin...

Un saludo,
Al Curry.

Möbius el Crononauta dijo...

sylvia: a pesar de su crítica letra es una tonada muy alegre, sip

ATM: ¡la base más base seguramente podría recordar a cualquier cosa de la época!

Félix S. Trabanco: yo creo que ninguna batería merece sonar así, por muy pop que sea la canción. Pero reconozco que dentro de las producciones ochenteras era de lo mejor que se podía conseguir dentro del estilo. Sobre Hanoi no sabría que decirte, una recopilación recorre varios discos ¡y no creo que todos tengan una mala producción! Pero hace mucho que no los oigo, debería recuperarlos.

Almas de pollo: ¡supongo que te refieres a las pintas y no a la voz! Hombre, es Johnny Rotten de fama mundial, esas comparaciones me descolocan.
Respecto a los videos, tienes razón, pero bueno, siempre nos quedará Dave Grohl

Bienvenido Al Curry

Almas de pollo dijo...

Si si, lo digo por las pintas que tiene. Solo físicamente. A Rotten lo conozco, aunque soy un poco desastre en centrar bien quien es. Solo sé que era de los Sex Pistols y que hay un grupo de punkies veganos que se llama Sex Pisto, jajajajaja. En fin, que soy un desastre en cuanto a lo de posicionar ídolos en su ámbito, pero me acuerdo de quienes son por cosas parecidas al comentario que hice antes. Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog.

Al Curry.