jueves, 24 de noviembre de 2011

The Decline of Western Civilization

De entre los documentales rockeros más entretenidos y divertidos destaca por méritos propios The Decline of Western Civilization Part II, un trabajo que todos los rockeros y hardrockeros suelen conocer bien. No pasa lo mismo con su primera parte, por motivos obvios: los punks de la escena angelina del 79-80 no tenían tanto sentido del humor como los cock rockers de mediados de los 80, y en sus filas evidentemente no abundaban muchos virtuosos. Aquí el tópico de las segundas partes no se cumple.

De todas formas para quien tenga curiosidad en la escena punk angelina de aquellos días The Decline of Wester Civilization ciertamente merece la pena ser visto, aunque sea como documento histórico. El documental combina entrevistas con actuaciones en directo que van desde el horror sónico a buenas canciones punk con garra y mala leche pero sin perder el norte. Desde luego no es lo mismo ver a los caóticos The Germs que la adrenalítica actuación de los brutos de Fear.

Desde fuera del escenario quienes ofrecen más entretenimiento son los Germs gracias a su cantante Darby Crash, que aparece con su novia haciéndose el desayuno mientras relata su forma de vida y sus erráticas actuaciones, para luego jugar con su tarántula, o relatarnos la anécdota del pintor muerto que encontraron en casa de sus padres una vez, para que luego la novia afirme que no lo sintió porque odia a los pintores (?). ¿Cómo y por qué se puede odiar a un pintor de brocha gorda? En fin, ¡el delirante mundo de The Germs! El agobio con que su mánager relata las aventuras que vive junto al grupo es revelador.

Aparte de los citados también se dejan ver otras bandas como X, Circle Jerks o los Black Flag pre-Rollins. En resumen, The Decline of Western Civilization no puede rivalizar con su segunda parte, pero para quien le guste el punk o alguna de aquellas bandas de la época puede resultar un documento interesante.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Apuntado.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cielos, hay primera parte. Jarl.

Bueno, aportar que creo que en Google Videos está entero, o al menos estaba.

Möbius el Crononauta dijo...

Bien por los apuntes, boys.

Dr. Quatermass dijo...

Y tercera! con el retrato de la escena hardcore noventera.

Grande Penélope, pero es cierto que lo de la parte II es muy grande.

Möbius el Crononauta dijo...

Pero ese tercero no creo que lo llegue a ver, no me interesa mucho. ¡La parte 2 es que es como es!