sábado, 15 de octubre de 2011

Astérix y el arte beta









Haría un post sobre las famosas caricaturas asterixianas de celebridades, pero nunca sería tan completo com el que podéis encontrar aquí. ¡Deben de estar todas! Lo que quizás sí haga un día sea un ranking con mis favoritas.

Astérix el galo, una obra cumbre de nuestros tiempos contemporáneos.

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por casualidades del cosmos, ayer estuve hablando sobre un trabajo que tengo que hacer con un profesor, y salió el tema de Astérix y el arte y hablamos de 'Astérix en Bélgica' y el cuadro del banquete de Brueghel, entre otros, como la aparición de Eddy Merckx en ese mismo cómic.

Félix S. Trabanco dijo...

¡Joder! Algunas referencias eran facilísimas de pillar: el cartel de la peli de Cleopatra, la estatua de la libertad, pero no tenía ni puta idea de otras que pones. No me dí cuenta de la referencia a LECCION DE ANATOMIA en EL ADIVINO. Yo no se nada de pintura, pero ese cuadro me impacto en 7º de EGB (lo ví en el libro de sociales) por su tremendo realismo. De lo que siempre estaré seguro es de que ASTERIX Y OBELIX son jodidamente grandes. Ya comente en el blog YO NO COMPONGO YO COMPANGO que no me pillé todos los tebeos de ASTERIX Y OBELIX, lo cual si hice con TINTIN, pero ahora mismo no sabría decir cuál de los 2 comics es mejor. De todas formas tengo una cantidad considerable: llevo comprándolos desde los 8 años. Te diré que aunque nunca me compre la historia LA CIZAÑA, es en ese comic en concreto donde está mi viñeta favorita: LA BATALLA DE LA ALDEA, creo que se llama. Una maravillosa ilustración, que vendría a ser un grandísimo plano general de una batalla entre la aldea de irreductibles galos y 4 guarniciones de romanos. Es obvio que tú la conoces. Lo mejor de la viñeta es mi personaje favorito: ABRARACURCIX en el suelo y la explicación: sus portadores se olvidaron de que lo llevaban encima (algo incomprensible, si tenemos en cuenta su peso)y sigieron de largo, por lo que él durante unos cortos instantes mostró un cansancio moral bien comprensible. Ya es hora gastarse los ahorros en más material galo. He llegado a la conclusión de que el mejor comic del mundo es el frances. ¿Conoces el comic PERVEVAN? Creo que te iba a gustar.

paulamule dijo...

Yo tenía casi toda la colección completa hace unos años y... Hay cosas que es mejor no prestar nunca. Sniff, sniff.
Salud.

Fanny Riffel dijo...

Qué genial Asterix!!
Llegó a mis manos de casualidad de chica (no eran fáciles de conseguir por aquí),y por no prestarlos:D se los pude legar a mi hija de 8 años,que se enamoró de las historias a tal punto que usa sus ahorritos para completar su colección y le puso "Panoramix" a la tortuga...

Víctor Hugo. dijo...

Buenas tardes me eché en la biblioteca del barrio cuando era niño leyendo estas historietas:)

With dijo...

Con la de veces que me he leído y releído los cómics de Asterix y no había caído en la cuenta de las similitudes con estas obras de arte! (bueno, no con todas). Y gracias por ese enlace que has compartido.

Saludos !

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor FP: Astérix es muy rico en referencias, siempre es un placer jugar a descubrir caricaturas y cosas así.

Félix S. Trabanco: Sí, a mí también me impresionó bastante "Lección de anatomía" la primera vez que la vi. Cada momento tiene su Tintin y su Astérix, yo tengo ambas colecciones y amabs son geniales, aunque quizás le tenga más cariño a los irreductibles galos. Esa viñeta que citas es ciertamente espectacular.

paulamule: muy mal, Astérix nunca se presta.

Fanny Riffel: tu hija es una personita con muy buen gusto

Víctor Hugo: yo las tenía en casa pero me eché mis tardes igualmente, claro está

With: pues las caricaturas ocultas en Astérix ya son la monda