sábado, 9 de julio de 2011

Recién nacido y ya coronado (1993)

Como todos sabemos hay vida más allá de El sentido de la vida, y los exarcebados fans de los Monty Python, que siempre queremos más de esa panda de humoristas chiflados, andemos o no al tanto de lo que se cuece en las carreras de sus ex-miembros, siempre estamos dispuestos a abrazar sus interpretaciones, y sobre todo, aquellos films en los que participan en el guión. La vida de Brian, el circo volante y demás son insuperables, pero los ex-monty nos han seguido dando muy buenos momentos desde entonces. Entre todos esos momentos tenemos Recién nacido y ya coronado.

La verdad es que siempre es un placer ver a estos tipos haciendo comedia, sea en la pequeña o la gran pantalla, aunque los productos en los que participen no siempre estén a la altura (recuerdo aquella lejana Monjas a la carrera... si la viera hoy, no sé que pasaría). Por suerte en Recién nacido y ya coronado el guión era totalmente de Eric Idle, dando resultado a una buena comedia ligera con alguno de esos toques pythonescos que todos agradecemos. De todas formas aquí hablamos de una comedia clásica de enredos, chistes y bromas, muy alejadas del espléndido absurdo del grupo cómico.

Además del propio Idle el reparto principal, bastante acertado, incluye al bueno de Rick Moranis (¿ande andará?), a una estupenda (en todos los sentidos) Barbara Hershey, más divertida que nunca haciendo de ninfómana comehombres, una jovencita y espectacular (como siempre) Catherine Zeta-Jones, unos cuantos secundarios de solera británica, y un pequeño pero divertido papel para el 'introducing' (guiño a ya sabéis quienes) John Cleese, grande entre los grandes.

Aunque Recién nacido y ya coronado no llega al nivel de la brutalmente increíble Un pez llamado Wanda, o la buena Criaturas feroces, tiene sus buenos momentos, y lo cierto es que es muy entretenida y su minutaje se pasa volando. Y, de nuevo, gran tanto para la Hershey. Además de disfrutar con las características voces, si la véis en V.O., de Idle y Cleese. Y, por supuesto, no faltan las dos o tres canciones estúpidas compuestas por Idle, algo en lo que no suele fallar.

Recién nacido y ya coronado, una buena opción para estos findes calurosos de verano.

5 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Lo cierto es que me sonaba el título pero creo que no la he visto y aunque no esté a la altura de Un pez llamado Wanda, ¿cuáles lo están?, me refiero de los 90 en adelante, pinta bien.

Un saludo

paulamule dijo...

¿Más Monty Python? Debe ser cosa del verano.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Fiebre Monty en la bloggesfera!
Un saludo

Kinski dijo...

Solo falta Michael Palin pa'ser la repanocha.
Respecto a Moranis te puedo decir que ganó tanta pasta encogiendo y agigantando niños para la Disney que está forrado, su modo de vida es modesto y tiene para pagar las facturas hasta el fin de los días.

Möbius el Crononauta dijo...

Agente Cooper: no muchas lo están, eso es cierto, ni de los ex-Monty ni de nadie.

paulamule: ¿más? ¿donde ha habido más?

Tsinapah: maldición, algo se me está escapando

Kinski: sí ya me imagino que debe estar feliz en su sillón... pero a veces le echo de menos