sábado, 2 de julio de 2011

Ciao Peter

La noticia me pilló en el Azkena y me he enterado hoy. Peter Falk nos ha dejado. Un pequeño recuerdo en homenaje al hombre y al personaje que nos hizo y nos sigue haciendo felices a muchos.

Y sí, fue el protagonista de la mejor copla del ínclito Pepe Da Rosa. ¿Por qué no?


8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Ciao!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Una lastima!Me cai super bien este hombre!
un saludo

Felixuco el mas cuco dijo...

Que terrible pérdida. Ya era triste ver su situación reciente (alzheimer) y ahora esto. Me gusta muchísimo en EL CIELO SOBRE BERLIN la obra maestra del gran Wim Wenders, pero lo cierto es que no lo ví en más películas que yo recuerde. No importa, lo ví mil veces como COLOMBO, y será COLOMBO para siempre. Ya en EL CIELO SOBRE BERLIN en la cual se interpretaba a si mismo era conocido por todos como COLOMBO, así que no creo que le molestase el encasillamiento. Que carisma tenía ese hombre, que presencia tan aparentemente bochornosa, parecia el tonto del departamento de homicidios y era subestimado por todo Dios, y luego, detalle tonto por aquí, detalle tonto por allá y atrapaba al asesino. Solo un gran actor sería capaz de interpretar un personaje tan inteligente y detallista que aparentemente estaba en babia, atolondrado y con pocas ganas de trabajar.

HASTA SIEMPRE TENIENTE.



PD. ¡Ah! Una última pregunta...

Lillu dijo...

A mí también me caía bien, pero no sé muy bien por qué.

saluditos

Möbius el Crononauta dijo...

supersalvajuan: le echaremos de menos

4 strong winds: era un gran tipo

Felixuco: no he visto "El cielo...", pero desde luego destacaría sus trabajos con John Cassavettes. Aunque desde luego, por encima de todo, para mí siempre fue el gran Colombo. y sí, esa postdata era muy necesaria.

Lillu: era muy entrañable, no cabe duda

Sergio dijo...

Un absoluto héroe de mi niñez, me alucinaba su actitud despistada y su juego al despiste. Un maestro, inteligente, no solo por su capacidad deductiva, sino por no complicarse la vida comprando un coche nuevo y admirando sin tapujos a su mujer.
El mejor detective que jamás será capaz de mostrar la tv.

Dante dijo...

Creo que se han basado en su personaje para otras series. Como la Laura de la primera.
Me encanta Colombo, el otro día descubrí que lo emiten por las tardes.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Sergio: los detalles del coche, el perro y demás eran parte de la grandeza del personaje. Y desde luego es insuperable.

Dante: no he visto la de Laura, pero desde luego hay algo de Colombo en prácticamente todos los detectives que han venido después.