lunes, 6 de junio de 2011

Recordad a Conan

En agosto se estrenará allá en la tierra de los perritos calientes (y supongo que aquí también) la nueva peli de Conan, protagonizada por Jason Momoa, al que algunos ya conocemos como el taruguín de Khal Drogo en Juego de tronos. Tiene pinta de que esta vez la trama será más fiel a los libros del mítico Robert E. Howard, cosa que está muy bien, pero era un detalle que en la primera versión a muchos no podría importarnos menos. En el film original John Milius y Oliver Stone hicieron lo que les dio la gana, pero el resultado fue magnífico. En esta ocasión dirige un tal Marcus Nispel. Repasando su filmografía veo que al hombre deben de gustarle los 'remakes' (en su haber están las nuevas La matanza de Texas y Viernes 13), y ya abordó el fantástico con El guía del desfiladero. No he visto ninguna, así que no puedo opinar, si las habéis visto ya me diréis si puedo esperar algo de esta nueva versión de Conan o debo echarme a temblar. El gran obstáculo es que en mi mente el único Conan posible es y siempre será Chuache. Las generaciones más jóvenes no creo que tengan ese problema. Pero yo, por mucho que se esfuercen el Moma, el Nispel y demás, creo que me parecerá todo horrible. Otro apunte: creo que el villano será el coronel malvado de Avatar, que dentro de todo lo azul era de lo más destacable, pero, ¿estará a la altura del gran, gran Thulsa Doom? Obviamente, no lo creo. James Earl Jones y su diabólico carisma estuvieron imbatibles. ¡Y la banda sonora! ¡Y Subotai! Y tantas otras cosas. En fin, como le pasaba a Osric, el Usurpador, creo que ya estoy demasiado viejo para nuevos Conans.

Así que ahí van unas fotos del rodaje de aquel viejo clásico en tierras españolas.


Y para los muy interesados, aquí podéis leer unas cuantas anécdotas del rodaje de la mano de una técnico y montadora española que anduvo por allí.

9 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Algunas escenas de Conan fueron rodadas si no recuerdo mal en esa maravilla conquense que es la Ciudad Encantada.

raúl dijo...

estuve dos días seguidos imitando el speech de drogo al final del 1x07. tenía a mi novia asustaíca perdía, con miedo. con miedo a constatar que estaba saliendo con un idiota!! en fin, no sé como será el nuevo conan, pero no se me ocurre un candidato mejor, la verdad.

paulamule dijo...

¿Y dónde está Jorge Sanz?
salud.

John P. Maaaula dijo...

Muy difícil no ya de superar, sino de alcanzar el nivel de una película tan épica como la original. Podría decir que soy un experto en Conan (tanto en novela como en comic) y lo único que veo que podrían mejorar es no hacer un Conan tan garrulo como Chuache. Aunque seguramente la peli no hubiera sido lo mismo sin ese aspecto. Y la banda sonora de Poledouris, imposible de igualar, así que esperémonos un pastiche del original... O igual hay sorpresa!

Un saludo

José Fernández dijo...

Yo ví El Guía del Desfiladero, y sin ser ninguna maravilla no me disgusto. Curiosamente, o no, que quizás lo eligieron por eso, esa película comparte algunas cosas con el Conan original.

Kinski dijo...

El guía del desfiladero es entretenida y sale el bestia de Clancy Brown (los Inmortales).
Pero en lugar de fichar al Nispel yo hubiera fichado a Karl Urban para interpretar a Conan.
La de Milius es muy buena como peli de bárbaros pero como peli del cimmerio es una cagada.

Cinemagnific dijo...

Me da mala espina Nispel, la verdad... A ver qué hace.

Me quedo con la Millius, siempre insuperable.

Möbius el Crononauta dijo...

Angel: sip, ahí es donde Conan se encuentra con la bruja...

raúl: jajaja Drogo es que se mete dentro fácilmente. En las fotos no me acaba de gustar, pero bueno ya veremos

paulamule: eso, ande andará

John P: ¿garrulo? para nada, ¡es el Conan definitivo! El de ahora no tiene tanto músculo. La banda sonora de Poledouris es tan imbatible como Son Goku

José Fernández: mmm tendré que echar un vistazo a ver

Kinski: ¿karl urban? mm ni idea miraré quien es

Cinemagnific: claro que sí, Milius sabía lo que se hacía

Perem dijo...

Y lo bien que me lo pasé con Conan el Barbaro!!!

Se le saluda