miércoles, 15 de junio de 2011

Leadfoot

Leadfoot fue aquella banda que se montaron allá por los 90 Karl Agell y Phil Swisher, vocalista y bajista de los rocosos rockeros Corrosion of Conformity. Pero que nadie se engañe, en Leadfoot el hardcore y el metal más bruto brillaban por su ausencia, con este grupo Agell y Swisher decidieron darse el gusto de fabricar hard rock de la vieja escuela, con las muchas e inevitables influencias setenteras. En sus poderosos riffs se pueden encontrar trazos de los grandes nombres de siempre, especialmente de la escuela yanqui, es decir, ZZ Top, Kiss, Nugent, Mountain o Lynyrd Skynyrd, aunque tampoco descartaban para nada melodías más accesibles, y por momentos pueden recordar incluso a Cheap Trick o Journey. Evidentemente no cambiaron el mundo, buena prueba de ello es que nadie parece recordarles, pero entre el 98 y el 2003 publicaron tres discos (Bring It On, Take A Look y We Drink For Free). Nunca he escuchado su debut, pero estoy seguro de que sonará tan bien como sus dos siguientes trabajos. Quien no sienta nada con temazos como "Redline", "Built In A Day" o la contagiosa "Got A Lot To Learn" es que no merece sentarse a la derecha de Bon Scott. Y es que se les daba muy bien sonar duros en un tema y al siguiente envolverte con melodías radiables. Desde luego no inventaron nada, pero sabían lo que se hacían.

5 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Ni repajolera idea de quienes eran, pero si tienen trazas de la gloriosa gente que has dicho, me pondré entonces a buscar más info de ellos inmediatamente:)

¡Saludos y a seguir así!

raúl dijo...

bueno, la combinación de huevo y patata se inventó hace ya mucho tiempo, y nunca se cansa uno de disfrutar una tortilla de papas cuando está bien ejecutada! brillante rotundez, sí, buenos riffs.

TSI-NA-PAH dijo...

Recuerdo, aunque no muy bien a esta banda! Rock sin mucha comedura de taro, directo a las piernas y "move on"!
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Efectiviwonder, sonaban bien. Y... y ya está, ¡¿pero qué más quieren, por las pelotas de Bon Scott?!

Möbius el Crononauta dijo...

Victor Hugo: pues ahí estaremos. ¡Espero que te gusten!

raúl: interesante y muy cierta reflexión, amigo

Tsinapah: se pasan muy buenos ratos con ellos, vaya

Aitor FP: ¡siempre quieren más! ¿pero es que eso no puede hacerlo otro?