jueves, 12 de mayo de 2011

Tintín despeña a unos pobres ositos

Como se puede apreciar, ya hay uno que se va a estampar contra las rocas. Para que luego digan que en las aventuras del réporter no hay violencia cruel.


Por cierto tintinólogos, ¿teméis la peli de Spielberg? ¿O la esperáis con ansia?

9 comentarios:

ATM dijo...

no me considero admirador de la serie, pero aún así temo por el resultado de lo que ideó espilbergo... mira que él junto a lucas a diferencia de los vinos y de la sabiduría con los años han perdido y mucho!

David dijo...

Tintinólogo, no... pero inclúyeme más bien entre los de la primera pregunta.

David dijo...

Incluyéme con un sí, quiero decir (ja,ja). Me temo lo peor, pero hasta que no la veamos...Lo que pasa es que la estética es ya tan distinta, y el diseño de personaje en las fotos me parece tan feo que en principio puesss....

José Fernández dijo...

Buen aporte. Ya ni me acuerdo de a que albúm pertenece esto, pero os tebeos de Tintín son todos bastante crueles, salvo Las Joyas de la Castafiore. Ahí rebajo el tono de violencia física, pero no desaparece la crueldad psicológica, ojo.

Es inútil intentar hacer una pelicula de Tintín. No va a captar a gente que no lo conozca ya (salvo en USA, dónde no es muy popular), así que tendrán que ir a contentar a los fans. Y me parece casi imposible traducir las imagenes del tebeo a celuloide sin que se pierdan cosas en aras de un mayor "realismo" (follara por fin Tintín? saldrán mujeres despampanantes en o todas iran tapadas hasta el cuello como en los tebeos). También podrían apostar por una comedia bufa (algo como la pelicula de Mortadelo y Filemón o el Popeye con Robin Williams), lo que haría correr serio peligro a la vida del judío más pesado de los 20 últimos años. Otra opción sería pasarse al darnaismo y realizar una versión oscura en el que se subrayen detalles como este de los osos, pero eso tampoco es lo que está esperando el mundo, creo yo.

Abel dijo...

Corrección: Tintinófilo, no tintinólogo.

Si dentro de los tintinófilos ya no cuajó "Tintín y el Arte Alfa", del que Hergé dejó unas pocas viñetas y bocetos y otros se dedicaron a terminarlo, me temo que la película no cuajará en absoluto.

El único favor que podría hacerle a Tintín Spielberg es darlo a conocer a nuevas generaciones, pero cuando éstas acudan a los comics reales se van a encontrar un ambiente y un lenguaje muy distinto del que se maneja ahora.

Möbius el Crononauta dijo...

ATM: sí, sobretodo Lucas, pero claro, Spielberg siempre fue mucho mejor director y cae desde más alto

David: inclúyote con el sips

José Fernández: yo creo que llevar Tintin al cine es prácticamente imposible, aunque supongo que lo mismo debían pensar muchos de lo de Tolkien, pero la verdad, aunque acertadamente Spielberg se ha decantado por la animación, no sé yo que saldrá de allí...

Abel: esperemos que la menos la película sirva para redescubrir Tintin y que le salgan nuevos fans...

javistone dijo...

Una película de Tintín... y a estas alturas... lo veo complicado. Yo prefiriría que no se metieran en estos fregados y dejaran el tema tranquilo. Yo sí soy tintinólogo, algunos de sus números son soberbios (los relacionados con los incas... son sublimes).
Saludos!

Abel dijo...

Bueno, pues acabo de ver al tráiler y he visto que es una película de animación (con movimientos capturados de los actores de carne y hueso).

Eso cambia bastante las perspectivas, y la verdad que me ha picado el gusanillo el tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=tvO5X9dFRY0&feature=player_embedded

Möbius el Crononauta dijo...

Sí, sabía que sería de animación, y aun así tengo mis dudas, pero desde luego era la única forma de poder hacerla y que salgo algo de ahí.

En fin, estas Navidades lo averiguaremos.