lunes, 9 de mayo de 2011

Infierno sobre ruedas

Unos rápidos apuntes cinéfilos. ¿Alguien ha visto Amenaza en la sombra, con Donald Sutherland? El arranque estaba bastante bien, con unos planos bastante curiosetes, pero a medida que avanza la peli aquello se va deshinchando poco a poco. De hecho hacia el final me quedé dormido durante unos treinta minutos. Por lo que sabía de ella, esperaba más, la verdad. ¿La habéis visto? ¿Estáis de acuerdo, o debería revisarla?

El otro día vi Medalla roja al valor, de John Huston. Iba a dedicarle una entrada, pero al final lo dejaré en un mero apunte. La verdad, no me parece de lo mejor de Huston. Le falta garra, casi parece un documental. ¿Demasiado fiel a la novela, quizás? No lo sé. Pero también me dejó demasiado frío, tratándose de alguien como Huston.

Bueno, os dejo con un videoclip algo cinéfilo.



7 comentarios:

David dijo...

Pues no la he visto. La de Histon, sí (pero hace mucho)... y también leí la novela original (pero hace mucho también). Lo que no he leído es el libro que hubo sobre le peli (que suelen ponerlo muy bien...casi uno de los primeros makin off) , Picture de Lillian Ross. Un saludo.

Alí Reyes H. dijo...

No la he visto. Pero sabiendo que te quedaste dormido, no me anima perder el tiempo en ella -eso es lo bueno de los comentaristas de cine, le hacen ahorrar tiempo a uno-
En cuanto a LA ROJA INSIGNIA DEL VALOR te puedo decir que leì el libro, bueno de verdad, ahora cien, tendrìa que ver esta pelìcula para ver si es fiel a la novela y comprobar lo que dices. Por cierto. En tiegrero tengo uno comentarios acerca de pelìculas ¿Cuàndo pasas por allà?

Dante dijo...

No he visto ninguna de las dos.
Un saludo.

GINEBRA dijo...

Amenaza en la Sombra me suena, pero no recuerdo de que va, así es que muy buena no sería:) de Huston no he visto Medalla roja al valor, será cine bélico me imagino, muy bien hecha tiene que estar (que del señor Huston no lo dudo) para que no sea el típico pastel americano hasta la médula de somos los buenos y todas esas cosas...

el tema musical del vídeo muy cañero, ya tiene años el videoclip, jajajajajaja.
Besos cinéfilos y "bizarros":))))

ÁNGEL dijo...

Nada, ni idea de estas pelis, pero me las apunto.

Un saludo.

Tarquin Winot dijo...

Con "Amenaza en la sombra" me paso lo mismo: a mitad de metraje, tras un prometedor inicio me quedé como un cesto.

La de Houston no he tenido el gusto ni creo que lo tenga, viendo lo que dices.

Por cierto, mañana entrega cinco del concurso en el ladrillo con otro regalito en forma de melodía fácil. Avisado quedas.

Möbius el Crononauta dijo...

David: mmm habrá que recordar ese libro

Alí Reyes: desde luego La roa insignia al valor es todo un clásico

Dante: pues nada

Ginebra: el vídeoclip no es viejo, la peli sí xD

Ángel: okeeei

Tarquin Winot: mala no es, pero comparado con el resto de Huston... no sé, me supo a poco la verdad. ¡Ok avisado estoy!