miércoles, 20 de abril de 2011

Limusina blanca

"White Limo" debe ser sin duda el mejor tema que han sacado los Foo Fighters en años. Al menos para mí. Aunque no es que crea que su carrera ha caído por el fango, sus temas en la onda de "Learn To Fly" y el hard rock chicle que habían venido practicando estos años no era algo que me colmara de placer. Pero supongo que rodearse de gente como Lemmy o Josh Homme se tenía que notar tarde o temprano. Si de mí dependiera, encerraba a Grohl en un sótano a componer más trallazos como éste.

Y parece que Pat Smear, que con los años se va pareciendo cada vez más a un zombi de alguna peli de Ed Wood, ha vuelto con Dave y compañía. Y eso sólo puede ser bueno.

Por cierto, no se pierdan el impagable videoclip de la canción, con cameo del amigo Lemmy incluido. Otra cosa no, pero los videos de los Foo Fighters no suelen decepcionar.


8 comentarios:

José Fernández dijo...

Yo a estes los abandone tras el primer disco. El primer single que escuche del 2º me parecio aburridisimo. Fue una de las mayores decepciones de aquellos años; yo incluso tenía un EP de 12" de vinilo fosforescente, y pase a ignorarlos completamente.

Este tema que pones tiene garra y suena de pinga, pero no acaba de atraparme. Me recuerda algo a los temas de QOTSA cantados por Nick Olivieri.

Alex Noiser dijo...

Nunca me han gustado tío.

Ni la forma de cantar de Grohl, ni su forma de tocar la guitarra ni nada, sólo me gusta Wheels, por lo demás; pero a ver si oigo el single, saludos!

marguis dijo...

Vale, yo debo ser la única aquí que tiene todos los discos del grupo!!
A mi me gusta Dave, su estilo y su forma de tocar la guitarra (aun que su forma de tocar la batería me gusta mas)
Reconosco que en los últimos años los Foo Fighters estaban como a la deriba, y no me acababan de gustar como antes.
Pero con este tema, ¡han vuelto!

Que conste que "Everlong" es mi canción favorita de ellos...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aquí uno que tiene toda la discografía. Eso sí, bajada y la escucho de siglo a siglo. El nuevo disco es resultón, como todos. Es un grupo que no tiene ninguna obra maestra pero yo sí que les tengo mucho cariño y Dave Grohl me parece un tío muy grande. En lo suyo hacen lo que tienen que hacer... "hard rock chicle" no es desacertado pero el caso es que me parecen mejores de lo que algunos dicen. Luego está el videoclip de 'White Limo', que es cachondérrimo, pero es que Foo Fighters tienen videoclips cachondísimos. Vamos, que me declaro Grohlista.

sylvia dijo...

El grupo no era gran cosa (en mi opinión) pero sus vídeos son antológicos!

Anónimo dijo...

No conocía el grupo más que de oídas y creo que no me he perdido nada, su aportación a la música es CERO, en consonancia con los grupos de hard rock actuales, a bote pronto, podría citarte unos cien grupos de los 80 que le dan mil vueltas y me quedo corto. A ver cúando alguien se entretiene en rescatar del olvido tantos y tantos grupos y canciones desconocidos en España gracias a las discográficas y las radiofórmulas, que prefirieron apostar por otros tipos de música (la que producían ellas directamente), boicoteando lo de fuera aunque su calidad era mucho mayor.
En definitiva, lo dicho, la época de oro del hard rock tuvo lugar en los años 80 (ni 60 ni 70, aunque fueran también importantes), algún día se hará justicia y se devolverá a muchos grupos al lugar que realmente les corresponde. En la actualidad solo existen burdas imitaciones con envoltorio comercial, copiando una y otra vez el mismo cliché. Yo me quedo con el original.

Rusty James dijo...

bueno, que david ghrol es un Jachondo, que es un batería tremendo y que se rodea de gente muy interesante, está muy claro. Que con el tiempo, y tras el bajón de su tercer trabajo, sus discos se han ido haciendo más interesantes, también. Que los FF, como banda, son buenos, con ese gran batería que tienen (cosa que con David Grohl allí lo hace doblemente difícil), cierto. Lo que me pasa con Foo Fighters es que más allá de sus singles, no les veo la gracia. Vamos, igual soy yo, ya he dicho, no he comentado que "son malos" o que "son aburridos", pero insisto, no me enganchan, fuera de un grupete reducido de canciones. Y no sé muy bien por qué no...

Möbius el Crononauta dijo...

José Fernández: sí, la influencia QOTSA es innegable. Lo cual yo agradezco

Alex Noiser: bueno, el single es un trallazo

marguis: Grohl a la batería es lo ideal, si por mi fuera...

Aitor FP: se pude ser Grohlista independientemente de los Foo, ¡eso está claro!

sylvia: aquel primer disco tenía buenos temas...

Anónimo: jopelines anónimo, vaya discurso. ¿Y cual es el original?

Rusty James: bueno, mi vida tampoco gira entorno a los Foo Fighters.. pero maldición, es que nadie ve nada en este peacho tema o qué