domingo, 17 de abril de 2011

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (XXXIII)

LANDSLIDE

Desde luego el nombre de Landslide definía bastante bien el sonido del grupo: blues rock 70s con profuso uso del slide, y unas pocas cartas de psicodelia en la manga. En 1972 estos tipos, surgidos de algún punto de Long Island, se sacaron de la manga el espléndido LP Two Sided Fantasy, para luego desaparecer de nuevo. Lo típico de estos casos. De todas formas en el que fue su único disco lograron reunir un buen puñado de canciones que sonaban estupendamente, y que en sus mejores momentos recordaban, salvando las enormes distancias por supuesto, a iconos como Cream, Johnny Winter, los Allman Brothers o Taste.

"Doin' What I Want" abre el disco con un cencerro que domina todo el tema, y unos riffs que se debaten entre el jazz y Santana, la banda. "Creepy Feelin" es un bonito tema campestre que recuerda a puestas de sol, y que se va animando con hendrixianos sonidos de wahwah. "Everybody Knows (Slippin')" es de lo mejorcito del álbum: slide a lo Gallagher o Winter y una poderosa batería que recuerda a Ginger Baker, mientras que "Dream Traveler" se abre paso con fuerza para dar paso a un medio tiempo de melodías que recuerdan a unos Jefferson Airplane que hubieran tenido, otra vez él, al batería pelirrojo a las baquetas. En "Susan" tenemos toneladas de diversión con guitarra slide, un riff macanudo y voces a lo Aerosmith jugando a ser Cream. "Sad and Lonely" es el tema más oscuro y psychjebimetaldeldiablo del disco: un ritmo pesado, desafinaciones inquietantes y una batería peleona. Para cerrar el disco Landslide atacan con un tema lento, "Little Bird", y "Happy", una copla de riffs pesadotes de esos que caracterizaron el primer disco de Black Sabbath.

En definitiva, un más que recomendable disco. Esta vez no hay medias tintas; Landslide son definitivamente un grupo de buenas guitarras y mejores riffs.


6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Alucirotizante video, jarl y más jarl. Seh, suenan a los tipos que nombras como sus influencias. Muy alucinógeno y riffero todo, el solo es molón y psicotrópicorl. Toni Iommi aproves this post.

Dr. Quatermass dijo...

Mira que la mayoría de grupos de este apasionante serial los conozco, pero aquí me la has metido doblada, a investigar tocan...

Alex Noiser dijo...

Joder, si que suena alucinógeno y psicódelico, mola mucho, un saludo tío!

raúl dijo...

con tantas referencias buenas y este pedazo de tema que compartes me quedo convencidísimo. tengo que procurarme ese disco!

Kinski dijo...

Compro!,compro! vaya si compro.
Tomo buena nota, buen gusto el tuyo Möbius.

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor FP: alucirotizante es la palabra, ciertamente

Dr.Quatermass: espero que sean de vuestro agrado

Alex Noiser: thanx!

raúl: ¡espero que des con él!

Kinski: me alegra haber acertado