martes, 1 de febrero de 2011

BSO: Born Free

Hoy van a ser muchos los blogs que dediquen algunas líneas al fallecido John Barry, director de orquesta y compositor asociado a la interminable saga de James Bond, y la banda sonora de pelis como Memorias de África y otros títulos conocidos.

Entre los compositores de bandas sonoras fílmicas tengo otros favoritos, pero desde luego Barry dejó atrás piezas inolvidables como esta "Born Free" que todo el mundo conoce. No he visto Nacida libre ni ardo en deseos de verla, y a la canción siempre le he visto un punto horterilla, pero mentiría si dijera que nunca la ha tarareado. Además, cuando una canción es usada en series como Los Simpson o Dexter, merece un respeto. Letra de la canción por Don Black. Canta el amigo Matt Monro.

¡Hasta siempre, maese Barry!

5 comentarios:

argos dijo...

Wala, mr Barry era muymuy grande.
A mi de me gustan todos los temas de Bond. El garrulísimo opening de Goldfinger con aquel vozarrón de la Shirley Bassey, el que más!!

http://www.youtube.com/watch?v=Qt2WlDM3tEA&feature=related

un saludo

raúl dijo...

hoy está permitido ponerse horterilla, joer! ya lo he comentado en algún blog, sí, el hombre se ha muerto, pero deja un puñao de melodías que no van a morir nunca.

Anastasia dijo...

No recuerdo cuándo sale esta canción en los Simpsons...

David dijo...

"...cuando una canción es usada en series como Los Simpson o Dexter, merece un respeto."
JAJAJAJA
Por lo menos no has puesto la de Out of Africa (a mí me gusta mucho más que Born Free y me parece cojonuda...pero es que la ha colgado todo el mundo).
Tiene muchas buenísimas: Yo igual me hubiera decantado por
esta, aunque no sea de mis favoritas suyas (pero por variar).
Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

argos: gouldfingaaaa... ¡grande!

raúl: es lo bueno del cine y la música.. son inmortales

Anastasia: si no recuerdo mal, al final del episodio en que sale Barry White, aquel que en Springfield llega la fiesta de masacrar culebras

David: por variar está bien, desde luego. Como decía, no es que Barry fuera de mis favoritos, pero hizo cosas importantes.