martes, 15 de febrero de 2011

Alienígena atraca banco

Probablemente el paso del tiempo no ha sentado muy bien a un film como Hidden (Lo oculto), pero sigue gozando de un estatus de culto entre muchos seguidores de la ciencia-ficción. Aunque era un film de presupuesto modesto, en su día tuvo la suficiente repercusión como para se sacaran una segunda parte que, intuyo, no debe ser El padrino II precisamente.

Bueno, como decía, Hidden es una cinta que ha quedado bastante anclada en su tiempo, pero sigo teniendo buenos recuerdos de esa peli: un alienígena criminal parasitario que se refugia entre los humanos y que gusta del rock duro y los coches rápidos, y otro alienígena policía que llega también a la Tierra en su persecución. Una trama simple con muchos tics ochenteros.

De todas formas la escena inicial que acompaña a los créditos, con imagen fija de la cámara de banco, y nuestro amigo entrando en plano, casi subrepticiamente, siempre me ha parecido bastante pistonuda.

10 comentarios:

Kinski dijo...

Una película genial, no tiene pretensiones de ninguna clase y aún así es un producto muy respetable y divertido.
Hoy en día se hacen películas estúpidas y por encima las venden como experiencias épicas e innovadoras (Avatar).

Me parece extraño que no se haga un remake explotando el lado serio y siniestro.... mejor para todos.

ROCKLAND dijo...

La ví en su día y me gusto bastante. No la he vuelto y no sé si queda trasnochada peros eguro que es mejor que el 80 o 90% de las peliculas de ciencia ficción de hoy en día.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Admiro a los policias de película americana que con el atracador de espaldas y armado con una escopeta le dicen "¡alto!" en lugar de dispararle. Y a los que saltan hacia atrás rompiendo la cristalera. Bueno, y a los alienígenas hard rockeros.

Mr. Lombreeze dijo...

Pues yo estoy de acuerdo, y no soy fan del cine ochentero. La vi de nuevo hace un par de años y no ha envejecido nada mal. Creo que se mantiene muy digna. Es una vuelta de tuerca de la idea de Terminator muy interesante. Resumiendo: que me gusta esta peli.

Tarquin Winot dijo...

Ritmo, humor negro, toquecitos casposos la mar de entrañables, secuencias de esquizofrenia total (ese vendaje a base de cinta aislante). Peliculón ochentero que, a pesar de no haber vuelto a ver desde hace más de 15 años, dudo me desencante en una nueva revisión. La idea del "remake", muy acertada.

sylvia dijo...

Fantástico!

Iñaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ATM dijo...

notable cameo de danny trejo!

Möbius el Crononauta dijo...

Kinski: aunque si la hubiera dirigido el James Cameron de los viejos tiempos habría sido aun mejor

Rockland: con más contenido seguro

Aitor FP: es que hay que gritar alto primero, digo yo, que si no, esto sería Harry el sucio...

Mr.Lombreeze: desde luego tiene efluvios del amigo T-800.

Tarquin Winot: yo creo que tampoco la he visto en 15 años. Habrá que revisarla

sylvia: ¡sip!

Iñaki: oooh

ATM: ¿donde donde?

ATM dijo...

estimado: a los 1:17:42