martes, 18 de enero de 2011

I Don't Tip

La verdad es que me sorprende que el Globo de Oro al mejor actor televisivo en un drama no haya ido a parar a Bryan Cranston o al amigo Michael C. Hall de Dexter, pero no puedo alegrarme más de que haya ido a parar a manos de Steve Buscemi, uno de los mejores intérpretes de las últimas décadas, un currito del cine, y uno de esos actores que destacan del resto con un aura y un físico peculiares, como aquellos Peter Lorre del pasado.

Evidentemente no nos hacen falta que le lluevan los premios para reconocer su labor, pero no está de más que un talento así reciba el reconocimiento que se merece. Aún no he comenzado a ver Boardwalk Empire, pero lo haré tarde o temprano, intentando sortear opiniones positivas o negativas (aunque ya me he topado con algunas, pero bueno, ¡espero poder evitar otras tantas!).

Hay muchas escenas impagables en el cine o la televisión con las que rendir un pequeño homenaje al amigo Steve, pero baste con esta sencilla escena de Reservoir Dogs que muestra la particular idiosincrasia del Señor Rosa.

16 comentarios:

miquel zueras dijo...

Cuando vi a Buscemi por primera vez en la excelente "Muerte entre las flores" de los Coen me dije: ¡El hijo de Peter Lorre!! Buscemi es un temible robaescenas para las estrellas, un actor excelente. Borgo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rayos, no sabía esto. Bueno, 'Dexter' es tremenda pero supongo que en estos cinco años ya se lo habrán dado a Michael C. Hall, me alegro que sea Buscemi. Es un gran actor, en drama y en comedia. Los que hayan vistos sus apariciones en '30 Rock' lo sabrán. Lo siento, es que me encanta esa serie y nunca nadie dice nada de ella, diantre, rayos, truenos. Te recomiendo que veas 'Boardwalk Empire'. Quizá un poco lenta al principio y los capítulos en torno a la hora hace que sea para verla con tiempo, pero merece la pena.

Abel dijo...

La actuación que jamás olvidaré de Buscemi:

http://www.youtube.com/watch?v=px1W7ZOv3mA

José Fernández dijo...

Pues si, uno de los mejores característicos de las 2 últimas décadas. Inevitable tenerle cariño a gente como esta, Thomas Mitchell o tantos otros.

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, gustándome muuuucho Boardwalk Empire (coño, si se desarrolla en Atlantic Citya, cómo no)creo que pesa mucho el hecho de que sea un actor de cine pasándose a la tele, eso "viste". De los tres que citas, y pese a que acabo de retomar Dexter en la tercera, lo tengo clarísimo, ese pedazo de basura que es Heissenberg/Walter White no tiene parangón.
BAci e abbracci

raúl dijo...

jon hamm también lo podría merecer, aunque me alegro por buscemi, claro que sí. él es boardwalk empire!

Angus dijo...

Como mola Steve. Cualquier película con él mola el triple.

supersalvajuan dijo...

Voy por el sexto. Esperaba más, pero la serie va creciendo.

ladridos dijo...

...Donny!

Perem dijo...

Vaya, me gusta coincidir con Mr. Möbius.

Coincido en que Mr. Buscemi es bueno, muy bueno. Eso si, creo que su especial cara le ayuda mucho. Brutal.


Se le saluda.

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Luis dijo...

Grandioso actor! Y la escena esta de "Reservoir dogs" es inolvidable, como muchas otras del film

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Esta escena fue el primer contacto de muchos de nosotros con Buscemi. Qué gran hombre, y qué escena.

zangief dijo...

Yo prefiero la escena de:
-pq yo el señor rosa?
-por maricón!

De hecho los mejores momentos de la peli son los que protagoniza el jefe, esa frase en plan cascos de "aqui hay 2 maneras de hacerlo, la mía o la puta calle", tb es antológica!

ÁNGEL dijo...

Las caras siempre ayudan a conseguir metas incalcanzables, Perem. Nadie se imagina a Robert de Niro triunfando con la cara de Fernando Esteso, ja, ja. Salus.

Möbius el Crononauta dijo...

miquel zueras: sí, el hijo de Peter Lorre.. de hecho en "Fargo" no hacían más que bromear con sus ojos!

Aitor FP: "Boardwalk Empire" la veré, tarde o temprano. De momento estoy saldando cuentas con Dexter. 30 Rock... mmm no idea man

Abel: ¡grande! frankensteiniano

José Fernández: oh Thomas Mitchell... grande entre grandes

Madame de Chevreuse: vaya, recuerdas los tiempos en que la tele era para los acabados y los que no tenían donde caerse muertos... walter White lo tiene. Sip.

raúl: ¡a ver si empiezo con ella pronto!

Angus: sí, la escena que han dejado de Con Air es un buen ejemplo

supersalvajuan: eso dicen, eso dicen

ladridos: I am the walrus!

Perem: a los actores de carácter nunca les vino mal un rostro difícil de olvidar

Ariadna: gracias, haga lo que quiera

Luis: es que en Reservoir se podría elegir casi cada escena y sería grande

RnR Outlaw: sí, que magnífica película, canastos

zangief: es una peli tan grande que está llena de escenas míticas

Ángel: no, pero, ¿y al contrario? mmm it makes me wonder xD