jueves, 27 de enero de 2011

Camera Café

La verdad es que cuando comencé a oir hablar de Camera Café y eché unos vistazos la verdad es que me llamó más bien poco la atención, pero con eso de que a esas horas no había nada mejor me fui enganchando, y finalmente descubrí que esta serie de importación podía tener sus momentos. De hecho de todas las comedias televisivas patrias que he visto no recuerdo otra donde pudiera llegar a haber unos diálogos tan enrevesados y bien construidos a la vez. No siempre era así, por desgracia, y había muchos episodios bastante lineales, pero cuando los guionistas estaban inspirados, podían llegar a ofrecer, lo crean o no, momentos especialmente brillantes.

La muestra que os dejo aquí estaría en un término medio, pero me gusta por aquello que decía Homer de "es gracioso porque es verdad"; el primer minuto ya es pura telerrealidad: dos tíos hablando de porquerías gore y destripamientos como si nada, llega una chica, habla de su ciclo... ¡y los tíos se ponen blancos! La teoría Homer funciona.

Y sobre la veracidad del resto del episodio... bien, lo dejo ahí, a debate.

18 comentarios:

LoRbAdA dijo...

XD A todos nos ha pasado algo así... realmente tienen programas desiguales pero en general siempre es divertido verlos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tenía momentazos, yo la veía siempre. A veces se repetían... de hecho repetían programas enteros, literalmente, pero tenían auténticos momentazos. Y qué cojones, Arturo Valls es un jachondo.

Pitima dijo...

Veraz, veraz... que sí!!!! jajaja. Además, resulta que cuando convivimos varias mujeres mucho tiempo en un lugar, por ejemplo, el lugar de trabajo... no me preguntes por qué... pero acabamos teniendo la regla en los mismos días oye... como si la naturaleza quisiera hacer más potentes sus efectos... jajaja

Pero a mi no me afecta... que no... Bueno, en realidad no me acuerdo... jaja, como hace tanto que no la tengo (entre embarazo y lactancia...). Veremos si no me vuelve con energía renovada...jajaja

Un saludo.

A mi me gusta Camera Café. Tiene muy buenos momentos, lo que pasa es que hay que mirarla sin muchas pretensiones... así como para pasar el rato y tal..

José Fernández dijo...

Lo de la sincronización de la regla de las mujeres que comparten un mismo espacio se produce a través de las hormonas que intercambiamos. La teoría que intenta explicar esto es un poco enrevesada, y viene a decir que ese efecto se da para que los hombres no vayamos picoteando de flor en flor. Quiero decir, al estar todas con la regla en los mismo días, durante esos días cambiar de pareja, en terminos reproductivos, lease, de fecundidad, no es rentable (espero que el video no explique esto, que yo no lo he visto ;D).

Y Camera Cafe tenía sus puntos. Como dice Pitima, si no le exiges demasiado puede sorprender al más pintado. Y como dice Aitor, lo malo es que se repetía más que el ajo, pero bueno, al ser una comedia de personajes, y no de situaciones (dificilmente!), pues normal.

ÁNGEL dijo...

Ja, ja..., desde luego saben llegar al fondo del asunto, ja, ja.

günner dijo...

Pues yo debí ver sólo los malos, porque no me hizo gracia NUNCA!

Eso sí, siemmpre que mi novia estaba de mala hostia, le preguntaba si tenía la regla, y BINGO!

Lillu dijo...

A mí me pasaba un poco como a ti, que parecía que no, que no hacía gracia, pero luego lo pillaba puesto y siempre me enganchaba XDD

De la regla no voy a hablar, que a mí no me afecta... :P

saluditos

PEPE CAHIERS dijo...

Esta serie acabó muy quemada, después cambiaron el escenario por un hospital, pero la fórmula estaba ya gastada.

miquel zueras dijo...

Como dice Pitima las mujeres tienden a tener la regla al mismo tiempo en comunidades más o menos cerradas. Dicen que eso viene de la época cavernaria, de ese modo los hombres al no poder tener sexo se iban a cazar.
Camera Café tenía buenos guiones, al menos se alejaba del dichoso costumbrismo de series como Aida y Los Serrano. Saludos. Borgo.

Luis dijo...

Por supuesto que a NINGUNA mujer le afecta, por supuesto....

Perem dijo...

oñño.... master, pues parece que cada vez que pasaba de largo me estaba perdiendo algo....

Se le saluda.

Möbius el Crononauta dijo...

Lorbada: no eran regulares, pero tuvieron sus momentos

Aitor FP: no es que haya sido yo un Arturo Valls-head, pero ese tipo de papeles los clava

Pitima: eso de las reglas conjuntandas es... no sé... ¡miedito!

José Fernández: el cuerpo humano que cosas tiene, tú

ÁNGEL: mmm fondo del asunto... ¡gallina en piel!

gunner: jajaja bueno pudiera ser que vieras solo los malos, quien sabe

Lillu: xD estoy seguro de ello...

Pepe Cahiers: sí, pero tuvo momentos brillantes, yo los vi

miquel zueras: desde luego seguro que muchas parejas le entran ganas de cazar cuando su oislo le entre el periodo

Luis: ¡eso es un hecho!

Perem: me doy por saludado, maese

Noemí Pastor dijo...

Hay una escena, creo que de Short Cuts, de Robert Altman, en la que Woopy Goldberg, que es policía, está interrogando a un sospechoso mientras juguetea con un tampón. Consigue ponerlo histérico. Ji,ji, ji.
PD. Lo que apunta José Fernández es uno de los mayores delirios androcéntricos de la historia.

José Fernández dijo...

Por alusiones. Yo no considero que sea una teoría androcéntrica en absoluto, y la verdad es que no entiendo muy bien porque tú lo ves así, me gustaría que me lo aclararas.
En fin... no debería decir nada, porque cada vez que le he comentado esto a alguna tía siempre me monta un pollo. Y que conste, que no me lo he inventado yo. Hay toda una rama de la psicología que estudia las relaciones entre hombres y mujeres basándose en terminos de estrategias reproductivas. Menos mal que no puse la explicación que se dá a la existencia del clitorís, que si no me capais xD. En serio, en mi opinión, la potencia explicativa de esas teorías es muy amplia; no deja de basarse en las teorías de Darwin.

Noemí Pastor dijo...

José, ¿y no te da una pista eso de que se lo comentas a todas las tías y te montan un pollo?

José Fernández dijo...

No creo que tenga que ver con que supuestamente sea una teoría androcéntrica. Repito, para mi no lo es, y la verdad es que no me has contestado por que tú si la consideras como tal. Bueno, en fin, da igual. En todo caso evita Redes de ahora en adelante; gran número de programas del señor Punset versan sobre teorías entroncadas con lo que expuse.

En todo caso en este blog hay una exposición más larga y mejor articulada de lo que he dicho:

http://esscarolillo.blogspot.com/2006/07/estrategias-reproductivas-en-hombres-y.html

Noemí Pastor dijo...

José, este cuadrito es muy pequeño y no te voy a argumentar por qué tu teoría es androcéntrica, como tampoco te voy a pedir que me argumentes por qué a ti no te lo parece.
Si me pongo a evitar el androcentrismo, me quedo sin historia de la cultura, así que no vayamos por ahí.
Encantada de charlar e intercambiar ideas con usted.
Gracias, Moebius, por dejarnos tu casa para debatir.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Me he sentido como en la mesa de los Kennedy!

El debate respetuoso siempre es bienvenido.

Saludos a los dos