martes, 7 de diciembre de 2010

Inspirando a Jorgito y Esteban

Un vídeo curioso e ilustrativo. Y además, es una pista sobre mi próximo megapost. Es una pista difícil, lo sé, pero como sois lectores audaces, seguro que lo adivináis...

10 comentarios:

David dijo...

Que esa peli robó y "saqueó" de un montón de sitios ya se sabe. Pero aunque no he visto muchas de las pelis de donde cogió ideas (ni tengo muchas ganas, la verdad), lo cierto es que las "actualizó-mejoró, etc..." Es decir, partió de material de serie B para pasar con el tiempo a convertirse en un clásico. No voy a considerar menos que un clásico a la película favorita de mi niñez durante mucho tiempo.
Espero que me descubras algo nuevo en tu megapost, porque ya he leído mucho sobre ella.
Un saludo. Me voy a comer.

raúl dijo...

¿cut-copy cinéfilo? seguro que hay material en abundancia. como en música, literatura, y en todos los aspectos creativos, vamos. en este caso canta una barbaridad, no? es un calco!

José Fernández dijo...

Yo de estas solo he visto El Secreto de los Incas, una pelicula bastante desaprovechada por culpa de la falta de aptitudes del director, creo yo. Y no, no he visto aún Cuando ruge la marabunta.

Anónimo dijo...

Supongo que Crononauta nos obsequiará con una interesante (como siempre) reflexión sobre lo que se denomina intertextualidad, procedimiento creativo basado en el hecho de que cada obra de arte se apoya en un cojín de conocimientos previos del receptor. La originalidad (o séase culto a la individualidad) que adoraban los románticos no existe.

Vicent (Formentera)

Angus dijo...

Impresionante, vaya mangui esté hecho Lucas...
El malo de Indy es difícil de superar, salvo por Peter Lorre, claro.

ATM dijo...

no a los 7 samurai!

GINEBRA dijo...

No tenía ni idea de que Indina Jones estuviese inspirada en una peli o serie B anterior... ¡de lo que se entera una!!!! En fin, no puedo comparar sin datos.
Besazos!

Adrian Vogel dijo...

Recuerdo que en su día Spielberg y/o Lucas comentaron sus fuentes de inspiración. Y declararon que era un homenaje a los cineastas que les precedieron y a las pelis que veían de peques (incluyendo las "series").

Möbius el Crononauta dijo...

David: nadie dice lo contrario. No copiaron, desde luego no en el sentido extricto, y desde el principio reconocieron sus deudas.
En fin, veremos a ver si te descubro algo o no.

raúl: no es copypaste burdo, no.

José Fernández: ni yo

Vicent de Formentera: no sé si lo llamaré intertextualidad, pero bueno lo que sí sé es que habrán algunas anécdotas.

Angus: y escogieron a ese actor porque les recordaba a... claro que sí, Peter Lorre.

ATM: ¿no? ¿seguro?

Ginebra: pues sí, en varias, por decirlo así. Era un homenaje a las aventuras de otra era.

Adrian Vogel: claro que sí, nunca lo negaron

ATM dijo...

que ya veo venir el nuevo especial!!!