lunes, 20 de diciembre de 2010

Fumar el cielo

Supongo que a estas alturas no descubriré a nadie un libro como Los trapos sucios, la delirante, trepidante, y por momentos preocupante autobiografía de Mötley Crüe. Tan sólo decir que es ideal para los amantes de Mötley Crüe y para quienes se interesen por la vida de las estrellas de rock decadentes en general. Es difícil quedarse con un sólo momento, cada capítulo tiene su miga y todo el libro rebosa de historias relacionadas con ya sabéis qué: sexo, drogas y rock and roll.

Sin embargo uno de los momentos con los que más me reí, imaginándome la escena, fue cuando el resto del grupo se dedica a volver loco al pobre John Corabi en el estudio de grabación:

De todos modos, ellos se metían en la cabina y decían:

- A ver qué se te ocurre.

De modo que me sentaba allí, en casa de Nikki, donde la mitad del equipo ni siquiera estaba bien conectado, y acaba aturdido intentando complacerles. Nikki activaba el interfono y me decía:

-Cangrejo, para esta canción había pensado en un rollo a lo Sisters of Mercy/Bowie primera época.

Entonces Scott le daba al botón y añadía:

- Pero con un poco de Cheap Trick y Nine Inch Nails.

Finalmente, intervenía Tommy:

- Sí, pero que suene ampuloso, como Oasis.

De modo que empezaba a intentar interpretar todo aquello cuando Tommy volvía a interrumpir para decir:

-Tío, se me ha olvidado decir que el tema ha de ser cañero, como Pantera.

No tenía ni idea de lo que me estaban pidiendo (...) Les rogaba que me cantaran algo para darme una pequeña idea de lo que oían en sus cabezas, pero nunca lo hacían. Sólo me decían:

- Es difícil de explicar, pero desde luego no es lo que acabas de cantar.

Corabi, santo varón.

10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"- Pero con un poco de Cheap Trick y Nine Inch Nails."

Priceless. Pobre Cangrejo. Y cómo mola este disco.

También recomendé el libro por activa, pasiva y gerundio. Es que es sublime. Esto se tenía que estudiar en las facultades de Psicología y Antropología.

Trónak el Kárbaro dijo...

Nunca me llamó la atención la música de Motley Crue y aún menos podía soportar a Vince Neil hasta que apareció John Corabi. ¡Menudo disco!.Vendieron un millón de copias y lo echaron porque no fue suficiente ¡Aaaaarghhhh!. ¿Sabéis si existe algún bootleg de buena calidad de esa época?.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Madre mía qué libro! Me lo pasé de coña leyéndolo. Cada página estaba más ojiplática pensando que ya había leído lo más degenerado y/o cretino que podía imaginar y no, los tíos, que son egolátras, gilipollas o ambas cosas (me sorprendían) siempre daban más de sí. Corabi, desde luego al nivel de la Madre Teresa
Baci e abbracci

Cinemagnific dijo...

Pues yo no la conocía tanto... X)

paulamule dijo...

Pues a mí la parte que más me gustó fue cuando entró en escena Mrs. Sharon Osbourne, que los traía a todos al pairo. Eso sí es una mujer de armas tomar.
Salud.

günner dijo...

http://nomecastigues.blogspot.com/2009/03/los-trapos-sucios.html

José Fernández dijo...

Las primeras 250 páginas me parecen muy divertidas. Las 200 últimas totalmente prescindibles, solo para fans.

txinomandinga dijo...

Joder, lo tengo todavía pendiente y no hay manera, despues de esto tengo que leerlo pero ya!!! salud!!

raúl dijo...

joer, si es que es una pizza imposible, con tanto ingrediente! bien por estractarnos estos pasajes, yo que no leo en profundidad agradezco perlas así.

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor FP: y en el parvulario

Trónak el Kárbaro: alguno habrá, pero no lo sé. Pobre Vince, no se merece que no le quieras. Vince loves everybody!

Madame de Chevreuse: sí sí, no dejan de superarse hasta ponerse sobrios. Y aun así sigue habiendo anécdotas cachondas. Que tipejos más adorables

Cinemagnific: pues ahora que sabes, ve, y no peques más

paulamule: sí, ya lo dijo Lemmy. Si eres listo, no joderás a la Osbourne!!

günner: *10*

txinomandinga: ¡corre, corre!

raúl: de nada, pues