miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (XXX)

WARHORSE

Los británicos Warhorse fueron básicamente la respuesta del bajista Nick Simper a su antigua banda, Deep Purple. Disuelta la Mark I, Simper se rodeó de otra banda con teclados Hammond y un cantante en la onda de Ian Gillan. Así que podéis imaginar lo que suena en el debut de la banda: progresía Hammond, riffs poderosos y aullidos vocales a cargo de un Ashley Holt que evidentemente no estaba a la altura del Gillan de aquellos tiempos dorados.

Y es que evidentemente Warhorse eran unos hermanos pequeñitos de Ritchie Blackmore y compañía. Así que olvidando comparaciones absurdas, decir que simplemente eran una buena banda con buenos temas, ideal para los que no tengan bastante con el legado de la Mark II de DP y quieran probar nuevos horizontes de Hammond y punteos. Warhorse publicarían dos álbumes, Warhorse y Red Sea.

Y encima tenían un guitarra que era clavado a Ian Paice. ¡Delirante!

10 comentarios:

padawan dijo...

¡bueno! Menudos grupazos hicieron los ex-miembros mosqueados de Purple... no ya Rainbow o Whitesnake, si no también Captain Beyond.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, es cierto. Bueno, tiene más pelo que Paice y es más delgado, pero es su hermano perdido, diablos. No suenan mal. Y encima esa especie de color amarillento le da el toque definitivorl.

Webmaster dijo...

Buenos días somos administradores de http://peliculasonlinecinema.blogspot.com/. Te escribimos por que estamos buscando intercambiar enlaces de blogroll. Si estas interesado en dicho intercambio solo tienes que escribirnos un comentario en el Blog avisándonos que nos has linkeado y en menos de 24hs subiremos tu link a nuestro blogroll y te avisaremos de inmediato. Nuestro Blog recibe más de 1.000 visitas diarias de 110 países del mundo distintos. Lo dejamos a tu criterio sin ningún tipo de compromiso, desde ya un saludo Atte Webmaster.

Kinski dijo...

Compro, compro.

John P. Maaaula dijo...

Buenos, buenos, aunque el tema de San Luis deja al resto del disco (Warhorse) en pelotas.

Un saludo

GINEBRA dijo...

Buen tema de sobremesa, ese Hammond ahí, no esta nada mal, sí señor!
Besos

ROCKLAND dijo...

¡¡Buenísisimos!!

Tenía pensado dedicarles una entrada pero esperaré una buena temporada.

¡Qué grande era el hard rock en aquella época!


Saludos.

sylvia dijo...

Ou yea...muy buenos

Möbius el Crononauta dijo...

padawan: sí, había ahí una calidad genética que vamos...

Aitor FP: es rock púrpura-amarillento... ideal para el otoño invierno

Webmaster: gracias por el interés

Kinski: será rentable

John P. Maaaula: es un tema más bonito que un ídem

Ginebra: los Hammond son benditos

Rockland: había tantas máquinas de riffs en la época...

sylvia: verdazzz

Dr. Quatermass dijo...

Tengo sus dos álbums, son clasicazos de la mítica Vértigo. Cierto que heredan sonidos Purple, pero tienen personalidad propia. El primero es muy bueno. No sabia que se conservaba de ellos metraje en directo, genial el vídeo.

Saludos!