domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (XXIX)

QUICKSAND

Otro nombre perdido en el océano del prog rock, los galeses Quicksand editaron un único LP, el estupendo Home Is Where I Belong, para desaparecer de nuevo sin dejar rastro. Las melodías, coros, guitarras preciosistas y/o furiosas, las bases rítmicas activas y los teclados se combinan

La muy a menudo inevitable influencia beatle aparece en el regusto del estupendo tema que abre el disco, "Hideaway My Song", seguida de "Sunlight Brings Shadows", un corte más progresivo. "Empty Street Empty Heart" es un tema preciosista de guitarras acústicas, órgano de acompañamiento eclesial y bonitas melodías vocales. "Overcome the Pattern Flying" es la suite de minutaje en esta clase de grupos; son 8 minutos de riffs, guitarras, batería encarnizada y también inevitable pasaje de viaje interestelar con voces de efecto robótico y sonidos chiripitifláuticos. Por suerte la locura transitoria dura poco, y la segunda parte del tema deriva en una bonita experiencia sonora que recuerda a los Beatles más progresivos del Abbey Road. El recuerdo de los Fab Four de la última etapa seguirá presente a lo largo del disco, en temas como "Time to Live" y "Hiding It All". "Home Is Where I Belong" sería la canción ideal para una fiesta de cócteles progresivos y trajes italianos, y por último "Seasons Alpha Omega" es otro tema de gran minutaje y pasajes instrumentales de diversa índole.

Así que ya sabéis, si os gustan los temas de corte progresivo, y los Beatles, tal vez disfrutéis con Quicksand.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

A estos no los conocía.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jarl, sí que suena un poco beatleliano. La verdad es que mola, y el psicotrópico video en blanco y negro con esos punteos de guitarra, más todavía. El video me ha recordado al de 'Superunknown' pero sin color y ataques de daltonismo.

Cinemagnific dijo...

Me encanta descubrir grupos de un solo disco, esas pequeñas joyitas que por ahí andan. Lo busco :)

TSI-NA-PAH dijo...

Niidea, algo "nuevo" que me interea bastante,a ver como suena!
un saludo

Il Cavaliere dijo...

Ostras!, que me mola y me lo apunto pero ya!

Gracias Gran Crononauta


Saludos

Víctor Hugo. dijo...

Los sonidos chiripitifláuticos me dan la vida, asíq ue gracias por el grupete y su música! Saludos.

raúl dijo...

la apertura del disco es prometedora, invita a seguir surcando. sigo aprendiendo.