jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (XXVIII)

HUNGRY WOLF

Hungry Wolf, un grupo con querencia por lo instrumental que dejaron para la posteridad un (que yo sepa) único disco, Hungry Wolf, de 1970, que suena bastante bien.

La verdad es que si hubiera más voz en todos los temas estaríamos hablando en términos muy distintos, porque la música que suena aquí es excelente. Guitarras, bajo, batería y teclados, lo que hacen Hungry Wolf recuerda al trabajo de gente como Spencer Davis Group y todos unos Booker T & The MGs. Si a ese imagen mental le sumáis cortes de vuestras bandas sonoras cinematográficas de los 70 preferidas (ya sabéis, de las pelis de acción y blaxploitation) os podréis hacer una idea de a qué sonaban estos Hungry Wolf. Su disco evidentemente no es para quemar a todas horas, pero puede servir de fondo para una cena romántica, un lecho romántico, o para esos momentos en que uno quiere escuchar rock de fondo pero sin fijarse demasiado. O vaya, si alguien pretende rodar su propio Bullitt o una peli blaxploitation en Parla, en este disco ya tiene toda la banda sonora hecha. Porque ya digo, es un álbum cuasi-instrumental, sí, pero uno muy bueno, lleno de groove.

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Holy Zombie Jesus!

Esa portada sustituirá a la ballena en mis pesadillas.

Cuando monté mi grupo de rock plagiaré melodías suyas gustoso. Que para algo tienen que servir estos grupos. Mola su ritmillo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Suen a Spencer davis y Booker T ! y yo aqui sentado!
un abrazo

ATM dijo...

idem a lo de chaney, con hungry wolf no encuentro el disco!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor FP: sí es una portada horrenda pero atractiva. Ya ves, eso es lo bueno, si plagias a esta gente dudo que nadie lo note xD

4 strongs winds: ¡corre como el viento, Peter!

ATM: buff este disco lo tengo en mis archivos desde hace eones, no recuerdo ya de donde salió, ni siquiera sé si está en amazon o a la venta, pero prueba a hacer una búsqueda del grupo añadiendo blogspot...

ATM dijo...

agradecido!

Möbius el Crononauta dijo...

¡a ti siempre!