viernes, 22 de octubre de 2010

Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (XXV)

BROKEN GLASS

Perdida en el túnel del tiempo se encuentra esta banda británica a medio camino entre los primeros Fleetwood Mac y Blind Faith. Broken Glass fueron un fugaz proyecto de Stan Webb, guitarrista de culto que ha militado en grupos como Chicken Shack o Savoy Brown.

Como tantas otras bandas británicas de la época el sonido de Broken Glass está empapado del blues eléctrico de Chicago y de rock pionero de la vieja escuela, con lo que tenemos un delicioso bouqué a medio camino entre el blues rock y el proto-hard rock británico. Aunque sacaron un único disco, el homónimo Broken Glass, las canciones son realmente buenas, desde las claptonianas "Standing on the Border" o "It's Allright" hasta música de raíces negras como "Can't Keep You Satisfied" o "Jersey Lighting", un tema con toques country. "Crying Smiling" es puro Free, "Take the Water" es un tema juguetón con un bajo funky y Howlin' Wolf es homenajeado con su clásico "Evil".

Broken Glass es un gran disco, lleno de matices y con influencias varias. Blues, rock, country, sonido setentero... sería un pecado perdérselo. Ideal para los amantes de la carrera en solitario de Clapton durante los 70.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias,no tenia ni idea de esta banda y mira que esun estilo que megusta mucho!
un abrazo

Cinemagnific dijo...

Interesante. A bajar.

PD: Buenas desde mi vuelta de vacaciones :D

El rey lagarto dijo...

Ni pajolera idea. El tema suena bien, lo único que me tira para atrás es lo que cuentas de Clapton uff

raúl dijo...

es un gozo escuchar las grabaciones de alternancia bicanal tan típicamente setenteras. este cristal roto, en concreto, suena de cojones.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya sabes que soy un fistro pecador, pero, en fin, si me pones morritos habrá que escucharlo.

Cine Pensante dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo como recomendación en mi blog. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme rafaelleal5@hotmail.com

saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Tsinapah: espero que te molen

Cinemagnific: ¡buenas, señor!

El rey lagarto: pues son del palo, la verdad

raúl: nunca los cristales rotos sonaron mejor

Aitor FP: bueno si no quieres no... pero tampoco hay tantos grupos que recuerden al Clapton en solitario, torcuato

Cine Pensante: me lo repita