jueves, 7 de octubre de 2010

BSO: Conan the Barbarian

La banda sonora de Conan el bárbaro es tan grandiosa e imprescindible como la propia película de John Milius. Épica, robusta, sugerente... ¡Basil Poledouris se ríe desde su montaña de los cuatro vientos! El disco con la música de la peli es de esas pocas bandas sonoras originales que escucharía de buen grado sin problema alguno.

Mi tonada favorita, aparte de la imprescindible y melenuda "Anvil of Crom", es la segunda parte de "The Kitchen/The Orgy"... majestuosa, carnosa, aterciopelada... ¡ideal para una sesión de ski almohadillero! Sí, ya sabéis, esos momentos en que uno reflexiona como el buen Subotai ante las deliciosidades del castillo de Thulsa Doom... so this is paradise!

Y a quien no le guste, ¡que Crom se lo lleve al infierno!


16 comentarios:

Candela dijo...

Realmente majestuosa como dices. Ahora me han dado ganas de ver la peli, menos mal que esa si que la tengo en dvd por aqui.

Raúl dijo...

Mi película preferida de todos los tiempos y una de mis 'músicas' preferidas de todos los tiempos. ¿Qué más puedo decir? Que esto levanta la moral a un muerto.

'Riders of Doom' es otra pieza muy buena.

Crowley dijo...

Pues sí, por Crom que es grandiosa!.
Saludos Bárbaros

PEPE CAHIERS dijo...

Creo que Poledouris no ha tenido el reconocimiento que se merece.

John P. Maaaula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John P. Maaaula dijo...

El disco más escuchado en el trabajo. Grandiosa!!! Hay por ahí en You Tube una interpretación en directo de Anvil Of Crom que te deja con el culo torcido. Menudo monstruo era el Poledouris.

Kal Zakath dijo...

Y, aunque Conan El Destructor sea un mojón de secuela, la banda sonora también es de Basil y muy muy buena.

Como comenta Candela me han entrado ganas de volver a verla.

supersalvajuan dijo...

Mítica!!!

tomas dijo...

TREMENDÍSIMAAAAA.... Que años ochenta, por Dios... y que miedo del remake que están haciendo...

Saludos

raúl dijo...

la secuencia del molino es gloriosa, igual que la BSO. por momentos parece el "confutatis maledictis", oye

VÓMITOS dijo...

Qué recuerdos me ha traido este post sobre Conan. Qué tiempos aquellos. Agur.

Madame de Chevreuse dijo...

La verdad, en la banda sonora jamás había reparado mucho. La película, como cualquiera de Arnie que no se titule Junior o El Séptimo Día, la adoro.
Baci e abbracci

Metalia dijo...

Musicón! :D

paulamule dijo...

Joder, pensé que era la sintonía de un partido de fútbol. Y justo esta semana que no hay fútbol. Qué susto.
Salud.

Chica Vudú dijo...

¡Mira tú qué peliculón!

Con sus escenitas rodadas en Ávila y todo, oye :P.


Muak!

Möbius el Crononauta dijo...

Candela: seguro que verla una vez al año es sano y hace músculos.

Raúl: sí, todo el disco está lleno de grandes temas. Y vaya si levanta la moral, es escuchar "Anvil of Crom" y que te entren ganas de invadir Estigia.

Crowley: saludos desde el culto de la serpiente

Pepe Cahiers: desde luego que no, y eso que a todo el mundo le suena "Anvil of Crom".

John P. Maaaula: sím las he visto. ¡Ya podían hacer eso en mi ciudad!

Kal Kazath: vaya, señor Kazath, cuanto tiempo. Sí, es un mojón, pero entrañable para muchos apañeros. ¡Veámosla pues!

supersalvajuan: ¡claro!

tomas: sí, el protagonista es... rugbycundo

raúl: sí, se huele en el ambiente a Mozart y Wagner

Vómitos: tiempos de gigantes, querido Vómitos, sea usted bienvenid...

Madame de Chevreuse: pues es una señora banda sonora. Joder yo me tragué Junior, ¡y hasta creo que sonreí en algún momento! Crom me perdone.

Metalia: desde luego

paulamule: no, esa es "Desafío Total", que es yo diría es un plagio de Jerry Goldsmith, pero tratándose de un grande, le concedo el beneficio de la duda

Chica Vudú: sip, de hecho hay una web con toda la ruta Conan en España, por si queremos irnos de turismo peninsular a visitar los escenarios donde se rodó la peli