miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los cuatro detectives

No soy lo que se dice un Pepe da Rosa-head (sobretodo tras las terribles, terribles actuaciones de su hijo en aquellas esperpénticas galas de T5, tu CADENA amiga, en inglés de Janis, like a ball & a chain), pero admiro la capacidad de concisión de su señor padre. No creo que se pueda resumir mejor la esencia de estos cuatros míticos personajes de las teleseries policiacas yanquis de los 70. La de Colombo es que la clava, vamos. Y el tono gay de Banacek tiene su guasa, dado que su protagonista era el insigne George "Hannibal" Peppard. Nunca he llegado a ver un episodio, pero entre que duro pocó y era como una mezcla de acción y humor, me da que el amigo Da Rosa tiraba con bala.

Pero vamos, que todo esto viene a que no creo que se pueda resumir mejor en lo que consistía un episodio de esa grandiosa serie que era Colombo.

Por cierto, ¿imagináis lo dura que debía ser la vida de los guionistas de McCloud? En cada episodio tenían que meter escenas de acción con caballos, en plena urbe moderna. Eso sí que es duro, y no tratar de que los políticos suenen inteligentes en sus discursos.

Pues eso, que para que ver a Colombo resolver un caso sin gabardina, esperaremos al verano.

10 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

Me sé gran parte de la letra de esta canción de memoria.
Lo digo en serie, digo en serio.
Ojo, que rimar con maccloud tiene mucho mérito.
Qué canción más buena.

Fran G. dijo...

Cuando he visto el título de la entrada he pensado: "Oh, Dios, no puede ser, no puede ser..." Pero es. La cancioncilla con que me torturaban mis padres en el pequeño Gordini con el cargador de cartuchos de ocho pistas. Esta y otro buen puñado, que el Sr. Da Rosa le sacaba punta a casi todo, desde el Tenorio hasta los conductores. Y yo, como nuestro vecino Mr. Lombreeze también tengo la letra grabada a fuego. Todo un precursor del rap hispano, el Sr. Da Rosa. "Perdonarme (sic) que cante al final / Pero el arte le empuja a la cosa. Este arte no se pué aguntar, / Son las cosas de Pepe Da Rosa. / Finaliza este rollo por hoy, / Muchas gracias por haberme oío. / Ya me voy, ya me voy, ya me voy... / Ya me he ío." Amén.

ROCKLAND dijo...

Dios! De pequeno era un puto fan del entrañable Colombo, ja,ja,ja.

¡Qué grande era ese personaje!


Saludos.

GINEBRA dijo...

Colombo era un tipo estupendo, pesado hasta decir, pero no se le escapaba una... anda que el vídeo que nos has puesto, jajajaj!!! es más friqui que el de la UGT y ya es decir!!!!!
jajajjajajaaja, recuerdos de otros tiempossss.Besos sonrientes

paulamule dijo...

¿Pero este no era el de: "Del Cabo de Gata hasta Finisterre, hay que ver la gente cómo está con Jota Erre"?
Qué tío.
Salud.

El Mar no Cesa dijo...

JA-JA-JA, es que entre la estampa del sujeto, y lo del trabajo duro del guionista de Mc Loud, he escupido hasta por la nariz el vaso de agua que me estaba tomando, jajajaajaj...
Un saludo,
Mar.

David dijo...

Pues a mí (me parece que por suerte) no me torturaron con esta cinta de pequeño. Tiene gracia escucharla aquí por primera vez.
Jo! La de años que no veía estas series. La de Banacek me parece que no la vi nunca. Pero McCloud me encantaba y he visto los créditos (y a pesar de la coña que sonaba) como para no hacerlo (agarrándose al helicóptero... el nerviosillo de Sed de Mal).. Colombo me encantaba también.
Y de Kojak...¿recordáis la de años que siguieron sacando los chupachups con su dibujo a pesar de que la serie ya no se emitía?

De todas formas, las que emitían en eso de Noche de misterio no eran Colombo, Mc Millan y esposa y no sé... Mc Cloud?
En lo del caballo tienes toda la razón... Pobres guionistas (ja,ja)...
Un saludito.

Higronauta dijo...

Pepe Da Rosa fue PoP en estado puro. Recogió la iconología popular celtibérica, ya fuera catódica, ya fuera musical, y la permutó en da rosismo para luego devolvela al pueblo llano carga de simbolismo.

Junto a Emilio el Moro, dos irremplazables, y, para variar, denostados genios de la música PoPular.

Y, en mi parecer, y contra críticas destructivas, Colombo ha sido uno de los mejores detectives que nos ha ofrecido el tubo de rayos.

Fran G. dijo...

Sin duda, yo soy otro partidario de Colombo. El tipo sencillo, sin glamour, con la barba cerrada y el pelo indomable, con la camisa arrugada y una esposa maruja. El detective brillante que se hace el tonto y a quien los criminales subestiman. Esa es su baza. Y al final vuelve a casa sin vítores ni flashes, pero riéndose de todos.

Möbius el Crononauta dijo...

MrLombreeze: sí, no todo el mundo podría rimar McCloud así como si tal cosa.
Sí, es una canción con un no sé qué muy pegadizo.

Fran G: Sí, Da Rosa era un comentarista social, y no lo que se ven por las tertulias. De todas formas podría ser peor, durante una temporada mis padres me amenizaron los viajes en coche con unos casetes de un grupo de peruanos andinos que era como vivir permanentemente en la banda sonora de "Aguirre, la cólera de Dios". Aunque tampoco me atrevo a decir que prefiero una sobreexposición a Pepe da Rosa.
Gracias por pasar y comentar.

Rockland: Colombo es Dios

Ginebra: pesado, pero bueno, formaba parte de su método. Colombo no es de otros tiempos, ¡es tan atemporal como el vino!

paulamule: sí, claro. JR y Da Rosa, pan con mantequilla.

El Mar no Cesa: jajaja... ¡cuidado con la naricilla!

David: sí, los chupachús de Kojak duraron un montón. De hecho no descarto que aún hayan por ahí... Pues, que yo recuerde, McCloud, formaba parte, sips.

Higronauta: no sé por qué me imaginaba que usted tendría algo que decir al respecto. Pues, repitiéndome, diré que, efectivamente. Colombo es Dios

Fran G-bis: claro que sí, Colombo es grande. Va siendo hora de volver a dedicarle un post por aquí.

Fran G.