jueves, 30 de septiembre de 2010

Arriba arriba España, andale andale

Ayer mientras esperaba el bus unos 20 o 30 chicos antisistema, a la izquierda de la izquierda o lo que fueran les dio por cortar el tráfico en plena Plaza del Ayuntamiento, y la gente mayor de la parada en plan Abe Simpson (salvo una señora, la pobre, que era la única persona cabal allí de más de 50) apenas no llevaban un minuto los chicuelos cortando el tráfico que ya les faltaba tiempo para llamar a la Guardia Civil. Y algunos de los manifas tampoco se quedaron atrás, y nos decían (o más bien nos gritaban) que luchaban por sus derechos y por los nuestros, y que en pocas palabras éramos gente mala por esperar el bus (!). Y obviamente sucedió lo inevitable, y los abuelos la emprendieron a gritos con los manifas increpadores, y éstos con los abuelos, y allí se montó un guirigay que "pa qué". Todo con mucho talante y muy democrático por parte de ambas facciones. Y me dije, "señor, qué país".

Y como me pasa en esas situaciones me suelo acordar de la señora de este vídeo.

El estilo se tiene o no se tiene. Y esta señora lo tiene. No creo que compartiera muchas aficiones conmigo, pero defiende sus convicciones de forma grandilocuente. Sí, esta señora tenía estilo, no hay más que ver el comienzo de su discurso. Sublime. Aunque parezca algo confusa, tiene estilo. Me encantan frases como "nos dejó una España arriba", "el Caudillo murió en una invitación miserable de la Seguridad Social" (¡fascinante!) o eso de que cómo viven ahora, en palacios y a todo lujo, y cómo vivía Franco... en aquel chamizo de El Pardo, le ha faltado decir.

En fin, menos mal que ahora nos podemos reír de todo esto. Aunque, cada vez que veo algún discurso de Jose Antonio Girón, aunque hayan pasado treinta años, me cago por la pata abajo. ¡Miedito!

18 comentarios:

miquel zueras dijo...

Me ha venido a la cabeza otra canción de Siniestro Total: "En beneficio de todos, cállese, señora". Borgo.

supersalvajuan dijo...

video hiperclásico

günner dijo...

La verdad que la vieja, independientemente de las baballadas que diga, tiene carisma! jajaja

PEPE CAHIERS dijo...

Oiga que susto!!! Si fuera mi madre me habría presentado para la primera misión tripulada a Plutón.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, ¿pero de dónde sacas estos videos? En efecto tiene carisma. xD

Algunos me llaman loco por ir andando y salir una hora antes de casa, ¡já! ¡Nobody expects the UGT! Como nunca he ido a una manifestación y me parecen una gilipollez en el 99% de los casos, estoy con los jubilados. Si quieren hacer una manifestación que se vayan a un parque o un descampado, que la gente tiene prisa, albricias.

José Fernández dijo...

Lo mejor es como rectifica su cagada al decir eso tan bonito de "Dónde vive Carrero Blanco?!". Y yo no le veo carisma alguno, será porque mi vecina es de la misma cuerda que esta tía y ya tengo aburridas estas paridas. Más bien se me parece a Belen Esteban, acabando cada frase con una exclamación-berrido.

GINEBRA dijo...

Por Dios santoooo!!!! qué mujerrrr, es una bruja vestida de falangista, aún queda gente así... ¿dónde le ves el estilo a esta chiflada, Moebius???? Se me ha puesto el vello en carne de gallina, niño. Esta no ha echado un polvo en su vida, se la nota a la leguaaaaa.
Besos anárquicos.

P.d. en cuanto a los manifas como tú les llamas y los antisistema, pues muy mal por increpar a la gente que toma un autobús, la educación es básica y si no la hay, pues todo al garete (o al garito si quieres:))))

isobel dijo...

uffffffff pa salir corriendo, que poco me gusta la gente radical.

ROCKLAND dijo...

¡Heavy metal to the max!

Lo mismo digo ¿dónde vas a por esos videos?


Saludos.

Il Cavaliere dijo...

Joder con la señora!, esto si que es dar miedo jajajaja


Saludos

Angus dijo...

Habla bien la señora, muy locuaz.

Pitima dijo...

Estilazo la tía...

Documento histórico para la posteridad el vídeo este... Qué poderío...

Miedito, sí..

Dr. Quatermass dijo...

Madre mía, no lo había visto nunca, casi me arranca el voto y todo, tremendo lo de la señora, efectivamente Franco debía vivir en una chabola lo menos...

Y sí, no hemos cambiado mucho, solo había que ver a los antisistema robando la tienda de Levi´s, perfectamente coherente si señor.

David dijo...

Buuufff..
Estaba empezando un comentario en plan: "Vale ya de sacar el vídeo de mi abuela, que ese día no le habíamos dado la medicación..."
Pero lo pienso un segundo... y bueno, aparte de que esto igual lo había visto pero me ha vuelto a dejar perplejo, aguantar a semejante personaje debió ser la hostia. Lo siento por los que tuvieron que hacerlo.
Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

Cómo molaaaaaaa. Me gusta esa otra versión youtubera con los ojitos que le echan fuego.
Y lo cojonudo es que se cree lo que dice, la tía.

Möbius el Crononauta dijo...

miquel zueras: una gran frase que deberíamos decir más a menudo

supersalvajuan: ciertamente

günner: lo tiene, no hay duda

Pepe cahiers: si fuera mi madre... ahora sería etarra o algo

Aitor: pues lo vi hace tiempo en alguna parte, y me topé con él buscando en youtube discursos del búnker.
Qué gran frase montypythiana: nobody expects the UGT! jojo

José Fernández: sí, en plena marcha, la señora mete el turbo y hasta el confín de los tiempos.
Por favor, ¡Belén tendría que revivir mil veces para llegarle a la perla a esta señora!

Ginebra: bueno gente así no creo que quede mucha, ¡o eso espero! Pues si no le ves el estilo, yo no te lo puedo señalar. Está ahí, sólo hay que ir más allá de todo lo demás.
Allí tanto manifas como jubilados perdieron la compostura en cuestión de nanosegundos. Mmm garito

isobel: al menos esta radical es graciosa

Rockland: al infinito y más allá

IlCavaliere: había otros que si que daban miedo de verdad, sí

Angus: y pertinaz, como la sequía franquista

Pitima: pues sí, la mujer es un ciclón

DrQuatermass: lo de los antisistema no lo he visto hasta hoy, y ciertamente es delirante. Pero bueno antisistemas de verdad, como fascistas de verdad, hay pocos

David: yo también lo siento, seguro que esos no le ven la gracia al video... aunque lo tenga, en mi opinión

Noemí Pastor: sí sí, la mujer se ve a Franco trabajando en la mina prácticamente

edhigy dijo...

"…en una casa corriente y bular" … y yo que me he ido a buscar dónde vivía este sujeto.

Ni más ni menos que en la calle Hermanos Bécquer, bocacalle de una de las calles más caras de Madrid, Serrano. Pero claro, pobrecilla, es normal que diga que son casas corrientes y bulgares, sólo hay que mirar lo desproporcionado de sus pendientes de perlas.

Además, se nota que el discurso es preparado, ¡que no para de echar la mirada a la chuleta!

Möbius el Crononauta dijo...

Curioso dato... ¡no sabía que Bécquer tuviera un hermano!

Pues sí, ya me imaginaba que el amigo Carrero no vivía en Vallecas