domingo, 19 de septiembre de 2010

Alicia en mis fantasías

Hablaba en su blojjj el jodío Papa de la blogosfera que diría Peter Griffin, esto es, Aitor FP, de la originalidad en el rock. Es un tema polémico, tanto en rock, como en cualquier otra expresión artística humana, y, bueno, todos sabemos que han sido pocos los que han hecho realmente cosas nuevas, y, de todas formas, ¿quien no tiene influencias? Supongo que hasta el Cromagnon que le dio por imitar a los pajaritos se fijó en tal o cual gorgorito avícola. Vamos, que como iba diciendo, es un tema laaargo, ideal para debatir entre cervezas que se acaben estrellando en cabezas y luego todo sean abrazos, en plan Lynyrd Skynyrd. Por mi parte simplemente quiero dejaros este tema de Funkadelic que me señaló anteyer mi hermano. ¿Oléis a RATM en el ambiente?

10 comentarios:

Jarvi dijo...

Precisamente estaba escuchando este disco ultimamente... tremendos.

TSI-NA-PAH dijo...

Una banda crucial, que muy pocos revindican cuando han asaltao y pillado su legado!
Un abrazo

José Fernández dijo...

Hombre, pues si, un parecido haberlo haylo. Yo de todos modos me acuerdo que cuando salió el primero (y para mí único) de RATM se les acuso de copiar el estilo de Urban Dance Squad, que estos si que están olvidados por todo dios. Yo nunca llegue a escuchar los discos anteriores de UDS (Mental Floss for the Globe y The Life and Perspectives of a Genuine Crossover), pero si el que sacaron justo despues de "RATM", "Persona Non Grata" y sonaban igualitos. Su siguiente disco, "Planet Ultra" ya era, en mi opinión de aquel entonces, un desproposito de considerables dimensiones, y ahí les perdí la pista. Por lo que veo ahora en Allmusic, solo llegaron a sacar un disco más.

Rune dijo...

Puesssss sí que se dan un aire, pero es como... no sé, mezclar un grupo setentero con los RATM... me suena raro...

raúl dijo...

sí, y también me he acordado de "purple haze", por ejemplo, y así podríamos seguir tirando del hilo, p'alante y p'atrás.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Fuck you, I won't do what ya Funkadelic me!

Menos mal que yo hice Bachiller y no FP, si no pensaría que están hablando de mí y volvería sonrojado a mi cueva... Funkadelic molan, hasta me bajé sus discos. Y ahí siguen. Y yo aquí con Aladdin Sane. Qué sinvivir, jarl.

paulamule dijo...

Amo a Funkadelic y tengo pendiente una entrada. Cualquier día.
Salud.

Dr. Quatermass dijo...

Parliament y Funkadelic son mucho más que lo que la etiqueta "funk" podría dar a entender. Efectivamente RATM y otras muchas luminarias noventeros tomaron mucha inspiración de ahí. Curiosamente Garry Shider falleció hace poco (guitarra en ambas formaciones), aunque George Clinton -quizá por llamarse igual que cierto ex-presidente- suene más.

Saludos!

Angus dijo...

Como decían creo que en un anuncio de whisky: "Lo importante no es ser original, sino ser auténtico", y lo suscribo a pies juntillas.
Desde Led Zeppelin yo creo que esta todo inventado en el Rock. Ahí estan AC/DC a piñón fijo y que sigan así por muchos años.

Möbius el Crononauta dijo...

jarvi: son un gran grupo, aunque aun tengo que profundizar en su discografía. mmm jarvi como keitel

Tsinapah: al menos los RHCP les reivindicaron mucho y más

José Fernández: UDS fueron unos de los grandes perdedores y olvidados de la era alternativa, y eso que estuvieron allí antes que otros muchos, pero en fin, ya se sabe...

Rune: no sé por qué... al fin y al cabo los chicos de RATM crecieron en los 70

raúl: ¡nunca deja de resultar curioso!

Aitor: jajaja supongo que habrás notado que las iniciales de jodío papa en inglés podrían ser FP... pero obviamente hablaba de otro Aitor, el que vive en Budapest con su mansión y sus actrices alegres!!

paulamule: pues a ver

Dr.Quatermass: jeje bueno supongo que Clinton es más conocido por ser el espíritu de ambas formaciones. Aunque yo aun tengo mucho que escuchar de ese genuino P-Funk

Angus: ¡y eso que Led Zep inventaron a su manera!