miércoles, 11 de agosto de 2010

Ciudad de hombres (2007)

Ciudad de hombres recoge a los personajes principales y el entorno de Cidade dos Homens, una serie de televisión brasileña estrenada el mismo año que la aclamada Ciudad de Dios.

Las conexiones con Ciudad de Dios no acaban ahí. La trama de Ciudad de hombres también concierne a unos cuantos jóvenes de la favela (en este caso, dos amigos de la infancia) envueltos en el entorno de las rivalidades entre bandas de narcos en Rio de Janeiro. La música de los dos filmes corresponde a Antonio Pinto, y en Ciudad de hombres el director Fernando Meirelles ejerce tareas de productor. Además, repiten algunos actores de la emblemática cinta brasileña (Douglas Silva que hacía de Dadinho, Jonathan Haagensen y su Cabeleira) aunque no aperece el carismático Leandro Firmino (claro que sí, el inolvidable Zé Pequeno).

En definitiva todas estas colaboraciones hacen que Ciudad de hombres tenga un ambiente similar al de Ciudad de Dios, aunque desde luego haya una diferencia bastante importante entre ambas. De todas formas quien se quedara con ganas de disfrutar con más historias de chavales honrados que buscan sobrevivir entre tiroteos de bandas rivales, tiene en Ciudad de hombres la oportunidad de volver a los ambientes de una de las mejores películas de la historia del cine brasileño.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo que verla!

El rey lagarto dijo...

Joder, me has puesto los dientes largos, adoro ciudad de dios.

Rune dijo...

Jo, ojalá no me quedara dormida en los primeros diez minutos de todas las películas del mundo mundial...

GINEBRA dijo...

Esa peli me encantó, ambas, pero Ciudad de Hombres es mejor aún, en mi humilde opinión. Me gusta el cine independiente y crítico, el cine que muestra cosas,que además de estar bien hecho, nos enseña otras realidades. Un acierto de película.
Besos

Eurice dijo...

Tengo dudas para decir cual es mejor, ambas lo son.
Un abrazo my Lord

Möbius el Crononauta dijo...

Tsinapah: no dejes de hacerlo

El rey lagarto: yo no la situaría tan alto a ésta, pero tiene el estilo de "Ciudad de Dios", es una buena peli, vamos

Rune: mmm ¿filmolepsia? también hay que saber elegir cada momento para cada película... supongo

Ginebra: bueno, en eso discrepo, "Ciudad de Dios" me parece muy superior, salvo que su guión no es tan humano como éste

Eurice: si tuviera que elegir, me quedo con "Ciudad de Dios", siempre