lunes, 2 de agosto de 2010

Amon Ra

Una verdadera lástima que esta banda asturiana decidiera dejarlo tras dos estupendos discos y conciertos donde daban muestras de un directo más que contundente al estilo de otros grandes power trios de los 70. Lo tenían todo: riffs demoledores, guitarreos incendiarios, fraseos vocales con reminiscencias de los grandes del stoner, y una marcada influencia del rock pesado setentero. Vamos, todo lo que le hace falta a una banda para provocarme un doloroso priapismo. En fin, ojalá vuelvan algún día; aunque no lo sepa, ¡España les necesita!

6 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

Tuve ocasión de verlos unas cuantas veces (en ese video se me ve haciendo el garrulo por la izquierda) y sus dos discos están en mi Hall Of Fame. Pena que lo dejaran, aunque quién sabe si volverán a volarnos la cabeza algún día. Por cierto, que si alguien no lo tiene, su segundo y glorioso disco "Slaves To The Moon" está disponible en tiendas Tipo por... 1,99 €!!! Y a ver si un día de estos sacan el DVD del concierto de esa noche.

Un saludo

sammy tylerose dijo...

Me han hablado bien de ellos 1 millón de veces! 1,99?? Voy a por ese disco!
Asturias Rocks!

GINEBRA dijo...

La verdad es que son muy buenos, es una putada que se me cuelgue el vídeo constantemente.
Los conocí no hace mucho, mira por donde (nunca es tarde si la dicha es buena, ya sabes). Besos

Möbius el Crononauta dijo...

John P: ostras, eso de la Tipo habrá que chequearlo. Vaya, eres un suertudo, yo sólo les vi una vez, y a pesar de algunos problemillas de sonido, estuvieron aplastantes.

sammy: ¡no dejes de ir! son unos asturianos roqueros rocosos, que diría Homer

Ginebra: pues sí, mejor llegar aunque sea tarde, sobretodo con grupos de este calibre.

KARLAM dijo...

Oficialmente no están separados, "se están tomando un descanso". Yo apuesto a que volverán aunque no a corto plazo, Manfred sigue en mil historias: Walls Of Troya, Pilgrim Rose... también muy interesantes aunque no es lo mismo.

Les faltó suerte, tocar más fuera de Asturias, que era lo que querían, y alguien que apostase más en serio por ellos... Pero bueno, ya sabeis como está el tema del rock en España... pues aquí mucho peor.

Möbius el Crononauta dijo...

Sí, era un descanso, pero sonaba a despedida.

Increíble que nadie de fuera confiara en una banda de ese calibre. Luego dicen que hay crisis.

En fin, ojalá decidan animarse y volver al ruedo. Como ya he dicho, España les necesita.