martes, 27 de julio de 2010

Family Guy: Camino a Alemania

Cuando vi esta escena en Padre de familia me sorprendió bastante, no me esperaba algo tan artístico en una serie así. Aunque me parecen unos dibujos geniales, Padre de familia no suele darse tanto a estos experimentos como lo hacían por ejemplo de vez en cuando Los Simpson de los buenos tiempos. Y bueno, si la idea había salido de Seth McFarlane y los suyos, había que quitarse el sombrero. El concepto de la escena me parece fantástico, y no me habría extrañado ver algo parecido en una película de Spielberg, por ejemplo.

En fin, que investigando investigando, di primero con la canción (que también me encanta, de hecho la música judía orquestal de las bandas sonoras es uno de mis subgéneros favoritos, aunque no sé si tendrá algo que ver con la música tradicional hebrea real, pero bueno, de nuevo, divago) y luego con la fuente en la que se inspiró la escena: una miniserie de principios de los 80 llamada Vientos de guerra, basada en un best-seller y protagonizada por el bueno de Robert Mitchum. En realidad, creo que la adaptación de la escena en Padre de familia mejora bastante a la original, en la que simplemente mientras se muestran imágenes de una boda judía queda sobreimpreso el papel, fax o lo que sea con la orden para proceder con el "Caso Blanco", esto es, la invasión de Polonia. El concepto de la serie animada me parece mucho más impactante, con la orden pero también los preparativos, los aviones despegando, etcétera, y además la música, perteneciente a la serie pero sacada de otra escena distinta, es también más acertada para esa secuencia. Al ser tan alegre y pegadiza crea un gran contraste con las oscuras maquinaciones de la Wehrmacht.

En fin, toda la secuencia me parece muy bien hecha.

Y para quien tenga curiosidad, hablaré un poco de Vientos de guerra. Iba a dedicarle un post, pero al final no creo que lo haga, de hecho no creo que llegue a acabar de ver todos los capítulos. Vi los dos primeros episodios (de hora y pico cada uno) de la miniserie, y bueno, la verdad es que no está mal, una ambientación correcta (dados los presupuestos bajos que suelen manejarse en la tele) y un reparto irregular pero que cumple. De todas formas para mi gusto hay demasiado melodrama familiar (con un trío amoroso, celos, una chica que parece ir de uno a otro según se hacen el macho un tipo u otro, y cosas así) y demasiada poca guerra (la serie está ambientada, por si no lo habíais adivinado, en la Segunda Guerra Mundial). Personalmente de los dos primeros episodios para mí lo más interesante de largo son las escenas en las que aparecen Hitler y sus generales, discutiendo, planeando, y demás. De hecho una serie así en plan El hundimiento, que girara entorno a lo que se cocía en los despachos y en las salas de mapas, me habría parecido macanuda, pero bueno supongo que al gran público estas cosas de frikis bélicos se las traen al pairo. Pero bueno, de todas formas, si os gustan los melodramas ochenteros de tele yanqui con toques bélicos, a lo mejor disfrutariáis con Vientos de guerra. Por mi parte, me han entrado ganas de volver a ver El hundimiento. ¡Pedazo de película!


Caso blanco de familia

11 comentarios:

Angus dijo...

¿Por qué habrá partes del vídeo que están al revés (reflejado en un espejo)?

Lobo de Bar dijo...

Gran escena. A mí Padre de Familia me parece una serie brutal. Además de ser muy divertidos, a veces les da por innovar ya sea visual o argumentalmente, lo que es de agradecer.

Si no lo has visto, te recomiendo el primer episodio de la última temporada (Viaje al multiverso), también sorprende.

raúl dijo...

dan ganas de cantar eso "If I were a rich man"!! a mi también me flipa esta serie, tiene personajes tremendos, cleveland (que ya tiene su propia show), el abuelo pederasta, el pez... gran secuencia.

Madame de Chevreuse dijo...

Tienes razón en que es un tratamiento muy cinematográfico (y hasta algo del Padrino), de hecho la escena de los cazas está supercuidada... ¡pero yo jamás me hubiera percatado de eso viendo algo como Padre de Familia!
Baci e abbracci

LoRbAdA dijo...

Esta serie tiene en todos los episodios secuencias grandiosas, referencias históricas, cinéfilas, de telebasura... de todo un poco. Geniales.

David dijo...

No soy fan de Padre de familia. Vale, me río con algunas cosas, pero me parece bastante peor que Los Simpsons en su buena época. Mi hijo en cambio la disfruta más y ha visto muchos episodios...
A mí me gustan los homenajes que se pegan de vez en cuando al género musical.
La escena no me parece tampoco una maravilla...pero... cuando has traído aquí Vientos de guerra...

Vientos de guerra era la serie que estaban viendo en casa mis padres cuando sonó el teléfono para decirnos que mi tío (al que yo quería más que a nadie, y que había sido un padre para mí) había tenido un infarto. Murió al día siguiente. Son cosas que se te quedan...

Recuerdo que en la serie salía Robert Mitchum (lo que no sabía es que era la "estrella")... Vi algún episodio suelto de crío, pero no me interesa verla.

No he visto tampoco El hundimiento. Igual es una gran película...pero vi la escena del envenenamiento de los críos y ya me sentó mal, así que no sé... Me hago viejo.
Un saludo.

saroide dijo...

Es increíble la cultura audiovisual de esta peña, le dan a todo, sacan de todo y a veces incluso lo mejoran.

Por cierto, veo por lo que pones en el blog que estás leyendo "Los miserables". Haz una entradaaaaa. Ese libro marcó mi juventud, de verdad. Me encantaría leer tu opinión ;)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, en 'Los Simpsons' son más dados a los tributos, pero en 'Padre de Familia' los hay míticos. Aunque no sabría decirte porque hace años que no veo ni un capítulo, la verdad. Recuerdo los homenajes musicales, como Stewie haciendo de Elton John, si no me falla la memoria y los qualuudes. Por desgracia no recuerdo haber visto este capítulo, me quedé en la quinta temporada, pero la escena es muy buena. Rayos, no tengo nada más que aportar. Tanta cuenta de Megaupload y pierdo las buenas costumbres.

Juls dijo...

Padre de familia navega entre lo mejor de lo mejor y escenas totalmente sin sentido.

El otro día ví un capítulo doble en el que Brian y Stewie se quedan encerrados en la caja de un banco... y no entendí nada. A parte de reirme poco, lo cual es un pecado.

edhigy dijo...

Casi siempre que leo algo acerca de Padre de Familia por algún lado irremediablemente aparecen estas dos palabras: Los Simpson. Maldito Sanbenito les ha caído a los pobres. Queda evidente que nunca fui muy devota de esos muñecotes cetrinos.

Möbius el Crononauta dijo...

Angus: trucos para tratar de evitar la infracción de copyright

Lobo de Bar: pues aún no he visto nada de la última, pero ya caerá

raúl: es una gran serie, desde luego

Madame de Chevreuse: jeje bueno no me negarás que se sale de lo habitual en la serie

Lorbada: aunque en eso quienes verdaderamente hacían arte eran los creadores de Los Simpson

David: sí, Los Simpson siempre me han parecido mejor. Padre de Familia está muy bien, pero nunca entendí por qué mucha gente de repente hablaba de Los Simpson como si fueran poca cosa. La época dorada de esa serie es insuperable.
Vaya, desde luego no me extraña que se te quedara grabado. Desde son cosas que quedan ahí.
Bueno, es que con esa escena mal es como tienes que sentirte. ¿Quién ha dicho que con el cine uno lo tenga que pasar siempre bien? De todas formas, grandísima película, "El hundimiento".

saroide: supongo que la haré, ¡pero antes tendré que acabar de leerla! y como ya sabes no es que sea una cosa corta

Aitor: claro que hay tributos, pero en eso desde luego están muy lejos de "Los Simpson".

Juls: como Astérix y Obelix en aquel banco de Helvecia...

edhigy: ¿no? como puede ser eso