domingo, 25 de julio de 2010

Alabama, dulce hogar

Neil Young, hombre malo, ¡no te metas con Alabama!

10 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

A mi Young me gusta bastante, pero tiene eso de criticar bastante a los del sur de EEUU por el trato a los negros-que habrá de todo- que no me gusta nada. ¿Pero alguno sabe si alguna vez ha tratado en sus canciones lo que los canadienses -lo que es- hicieron con los indios iroqueses, Cree o inuit de allí? Porque está muy bien hablar de las injusticias, pero hay que repartir en todas direcciones, no dónde a uno le interese... Saludos.

LoRbAdA dijo...

Bueno, no hay nadie imparcial y todos tenemos nuestro puntito cínico, incluido Neil Young. Por cierto, ¿se sabe algo de su próximo disco?

Un saludo.

raúl dijo...

bueno, con la réplica-canción de esta gente la ofensa quedó resarcidísima, está claro.

José Fernández dijo...

La letra de Alabama de Young tampoco es que sea demasiado desafortunada, aunque generaliza, y eso siempre generar un cierto resquemor entre personas un poco susceptibles. Peor me parece la de Cortez the Killer.

José Fernández dijo...

Evidentemente quería poner "siempre puede generar". Ah! yo si sé algo del nuevo disco de Neil Young, que el menda no se lo piensa escuchar.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Neil Young, antecesor del perroflautismo. Nah, yo voy a tomarme mi zarzaparrilla en el porche mientras veo a Wendy pasar en su bicicleta y masco tabaco en mi rockin' chair. Malditos canadienses.

Angus dijo...

Que guapos estarían los artistas (¡hasta Neil Young!) si no hablaran de política y demás.
El Rock no existiría sin el Sur.

Adrian Vogel dijo...

El problema de esta (gran) canción no es Neil Young sino su defensa de un reconocido facha: Wallace, gobernador entonces del estado de Alabama. Desde su puesto defendió al Ku Klux Klan -se sospechaba que era miembro- y diversas violaciones de los Derechos Humanos.

Señorita Puri dijo...

a una isla del caribe
he tenido que emigrar
y trabajar de camarero
lejos, lejos de mi hogar

miñaaaaa teeeerra galegaaa
donde el cielo es siempre gris
es duro estaaar lejos de tiiiii

(siniestro total)

Möbius el Crononauta dijo...

Victor Hugo: bueno, una canción como "Pocahontas" seguro que se podría aplicar al caso canadiense, otra cosa que Neil tuviera en mente a Canadá al componerla...

Lorbada: algo estaba barruntando. Leí algo en algún blog pero ya no recuerdo nada!

raúl: digo yo que sí

José Fernández: vaya, ¿que le pasa al nuevo disco?

Aitor: si Wendy fuera tu prima... tendrías posibilidades

Angus: pero sin política no habría habido grandes canciones y rabia desaforada. Como con todo, hay que tener estilo para hacerlo

Adrian Vogel: bueno, seguro que en Birmingham amaban a su gobernador... o no. De todas formas, una vez sureño, sureño para siempre.

Señorita Puri: deberían hacerlo himno gallego oficial