viernes, 14 de mayo de 2010

Fallece Frank Frazetta

Otra reciente pérdida a lamentar ha sido la de Frank Frazetta, uno de los dibujantes míticos del comic norteamericano del siglo XX. Pocos hay que se manejaran en el retrato de mundos fantásticos "a la Conan" como él. De todas formas alguien más experto en los comics que yo podría hablar con justicia y conocimiento de su extensa obra, que incluía aparte de tebeos y viñetas cuadros, óleos, posters cinematográficos y portadas de libros y discos. Somos muchos los que le conocemos por ésta última faceta, especialmente por varios de los discos de Molly Hatchet cuyas portadas fueron adornadas por los fantásticos (nunca mejor dicho) dibujos de guerreros de capa y espada que en vinilo cobraban una nueva dimensión.

Así que justo es dar al viejo Frank un recuerdo y despedida desde aquí, y rendirle homenaje con (quien si no) Molly Hatchet y "Dreams", su excelente versión de los Allman Brothers.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Crononauta.

Felicidades por este blog. Hace tiempo, unos meses, que lo sigo a diario y cada dos o tres días me sorprende gratamente. Te debía un comentario de felicitación como éste por hacerme revivir experiencias artísticas y culturales contemporaneas de esas que dejan marca para siempre. Pero lo iba aplazando... Hoy, en cambio, la entrada dedicada a Frank Frazzetta me ha tocado la fibra y me ha decidido a escribir. ENHORABUENA de verdad. Soy de Formentera y me dediqué durante mucho tiempo a la movida de los fanzines. Frank Frazzetta, Rich Corben, Jack Kirby... Ésos eran monstruos mayores que los que dibujaban! Los que les seguíamos vimos sobre el papel lo que ahora muchos jovencitos ven por primera vez en pelis como "Avatar". Sus neuronas y su creatividad se adelantaron 30 años a los mejores efectos especiales.
Espero poderte seguir mucho tiempo, Crononauta. Hasta siempre!
Vicent

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sep, vi la noticia hace un par de días. También por Molly Hatchet claro. Poco más que decir. Bueno, que yo también soy fans del blog y que no se ve el video, ¡sale un cuadrado en blanco!

ROCKLAND dijo...

Hey, yo si veo el vídeo.

Y por supuesto, yo también relaciono a ete hombre con las portadas de Molly Hatchet.

D.E.P

saludos.

Adrian Vogel dijo...

Qué poca difusión ha tenido esta triste noticia en los medios. Gracias por mantenernos al día.

Candela dijo...

Estupendo post, y como dicen mas arriba, no se ha difundido la noticia como debiera, maxime cuando el comic ha estado estos dias en boca de todos por lo del Salon de Barcelona, pero bueno... el mundo es asi...

Möbius el Crononauta dijo...

Vicent: Efectivamente, tanto Frazetta como Corben y tantos otros colosos de esa era (sin olvidar a europeos como Jean Giraud/Moebius y demás)revolucionaron el mundo del cómic para siempre, y la calidad de sus trabajos era increíble. Imagino que las generaciones actuales lo deben tener difícil, aunque por lo que intuyo el mundo del cómic debe estar en mejor forma que el cine o la música.
Por lo demás, agradezco mucho tus palabras, siempre es un chute de adrenalina saber que hay gente ahí fuera asidua a mis chorradas, aunque no comenten. Gracias por hacerlo y bienvenido

aitor: se arregló el video, caraio

Rockland: seguro que somos muchos los que lo hacemos

Adrian: desde luego los fans del cómic y de Molly Hatchet no lo podíamos pasar por alto

Candela: pues si en el salón de Barcelona no han dicho nada al respecto, no sé en qué diablos andan pensando

Candela dijo...

Si lo dijeron, yo no estaba XDDD, o me cogeria en el bar!!

Möbius el Crononauta dijo...

Espero que fuera la último... tendría sentido xD

Candela dijo...

No, no tendria sentido porque ademas habia una exposicion de la relacion del a musica con el comic y creo que vi algunas de sus portadas. Y digo creo porque iba hablando y mirando y no me pare a ver los nombres ni me acerque demasiado, se puede decir que por esa exposicion, como por alguna otra, pase de puntillas, pero es que mi agenda iba apretada tambien, razon por la cual ni lei la prensa, ni vi tele en el hotel (ah no, espera, esto fue porque la tele no funcionaba...XDDD), y toital pa que quiero tele con lo bien que se esta en la calle...