sábado, 17 de abril de 2010

La danza de los esqueletos

Cualquier fan de la saga Monkey Island (en especial de sus atómicas dos primeras entregas) recordará muchos de esos momentos míticos que se daban en los videojuegos, con el mismo cariño con que uno pueda recordar escenas de sus películas favoritas. Porque Monkey Island era más que un juego, y no sé si la generación de las xBox y las Playstations mirarán hacia atrás y contemplarán sus juegos con la misma idolatría y cariño con el que muchos recordamos las aventuras del pirata menos temido del Caribe, Guybrush Threepwood. Da igual, sea así o no, muchos de nosotros nos llevaremos esos dos primeros Monkey Island a la tumba. Y de tanto en tanto, ¡volveremos a jugarlo!
Bien, pues todos aquellos Threepwood-heads que estéis leyendo esto seguro que recordáis el baile de los esqueletos que nuestro pirata favorito soñaba en la segunda parte de la saga, y que contenía importantes pistas. Pues bien, esa escena tenía un precedente.

Y es que esos esqueletos bailadores eran un homenaje-parodia a una de las primeras producciones de Walt Disney. Se trata de 'The Skeleton Dance', un corto que constituyó el debut de las Silly Symphonies de Disney, esa serie de cortos animados que daban cabida a todo aquello que no fuera Mickey Mouse y demás personajes famosos, y en los cuales la música solía ser la protagonista. 'The Skeleton Dance' es uno de los cortos más animados de Disney, y por supuesto es todo un clásico de Halloween. Su homenaje en Monkey Island era pues, además de todo un detalle, de lo más merecido.

12 comentarios:

Angus dijo...

Pues mira, no conocía el corto de Disney. Pero la danza del Monkey si, claro, era divertidísima. El amor que siento por el Monkey Island (1 & 2) es difícil de explicar, pero creo que tu lo entiendes.
Me fundí una paga en comprármelo original nada más salir, incluso luego pague un poco más por tenerlo en VGA 256colores. Y más tarde en CD, claro.
Atesoro un poster del Monkey 1 que me mandaron de Luscasfilm en ruespuesta a una carta que les envié. Muy majetes.
Me voy, que tengo negocios importantes.

Lillu dijo...

El Monkey Island fue mi primer juego en el mac. Me volvía loca para completarlo en inglés, porque para mac no había versión en español. Le tengo mucho cariño :)

saluditos

Manuel J dijo...

Me encantó Monkey Island 2 y también la tercera parte. El que no llegué a terminar fue la cuarta, quizá me ponga con ella.

David dijo...

Pues igual jugué alguna vez al Monkey Island, pero no soy especial fan de estos.
Ahora que ..."The Skeleton Dance" es una maravilla. Dibujada por Ub Iwerks, como dicen los créditos. El creador de Mickey y uno de los genios más versátiles (leed su biografía) del equipo del genial Disney.
Un saludo.

Javier Gimenez dijo...

Joder, está brutal el corto... lo mejor el gato celo y el esqueleto de 4 cabezas... dándole una vuelta es cómo algo de H.R Giger.

Recuerdame que te cuente un día cual fue el primer encargo de esa pequeña compañía llamada Hewlett-Packard, y que dió lugar a Silicon Valley.

GINEBRA dijo...

Pues como no he sido mucho de videojuegos (siempre me han parecido un coñazo soberano) no conocía Monkey Islands, lo que es genial es el corto de Disney, Skeleton Dance, hacía mucho que no lo veía,:)) gracias por recordarlo. He pasado un buen rato frente a la pantalla con estos esqueletos que más que huesos parece que tuvieran cartílagos de como se menean, jajajajajaja. Besitos

saroide dijo...

Yo solo conocía el corto de Disney; ¿impresionante, eh? ¡No sabía que salía en un videojuego!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¿Y qué me Queen de 'Grim Fandango', el otro gran clásico de Lucas Arts? ¿Y Full Throttle'? Ya no se hacen aventuras gráficas tan buenas, sólo gráficos acojonantes y puzzles desesperantes. Los dos primeros 'Monkey Island' no los tengo como es evidente, pero el tercero sí me lo compré cuando lo reeditaron y el cuarto me lo compré cuando salió, por aquel entonces empezaba a comprar videojuegos -siempre PC, jamás consola-... qué grandes momentos junto a Guybrush.

Sr Nocivo dijo...

Nunca he jugado a la saga Monkey Island y eso que por edad podría, pero la tecnología (más allá de mi añorada game boy) tardo mucho en llegar a casa y cuando tuvimos ordenador apenas me dejaban tocarlo más que para redactar los trabajos del instituto.

Sin embargo me encanta el corto, lleno de humor negro y un espíritu gamberro.

Möbius el Crononauta dijo...

Angus: Yo recuerdo los miles de cassettes que traía el primer Monkey. nunca llegué a tener uno original, pero maldita sea, si tienes un psoter de Monkey Island, eres mi ídolo

Lillu: claro que sí, el Monkey es como de la familia

Manuel J: yo vista la tercera parte sin Ron Gilbert creo que sólo revisitaré las dos primeras

David: buscaremos su bio, si creó a Mickey, ¡hay algo que me he perdido!

Javi: la anécdota es bastante curiosa, sí. Yo creía que Psilicon Valley lo había iniciado Steve Jobs plantando un microchís

Ginebra: es que Monkey Island es más que un videojuego. Juégalo algún día con tus niños, es ideal para la juventú, y totalmente familiar

saroide: bueno no salía, pero sí que inspiró una escena

Aitor: ¿no los tienes? tener el 3 y el 4 es como tener el "Steel Wheels" y no tener el "Exile" o el "Goat Head's Soup". Maldita sea, si eres fan de Guybrush, ¡esas dos primeras son un must!

SrNocivo: es un gran corto. Y para el Monkey aun estás a tiempo

Chica Vudú dijo...

No sé por qué (igual deseas mi muerte de la manera más dolorosa) pero no puedo evitar acordarme de La Novia Cadáver :S.

A veces soy demasiado de Burton...

Menudo vicio me traía yo con el Monkey Island :)

Möbius el Crononauta dijo...

No he visto La novia cadáver así que no lo sé, pero bueno eso de que seas viciosa del Monkey está muy bien