miércoles, 14 de abril de 2010

Incendiando la casa

Me comentaba Mr J el otro día acerca del video que puse de Little Richard y Tom Jones, y lo alucinante que era que la Reina del rock & roll se comiera a alguien como el Tigre de Gales. Pero claro eso sólo está al alcance de una bestia escénica como Little Richard.
Lo que me llevó a recordar la anécdota que relataba la cantante de los Cardigans, afirmando que Tom Jones se tenía que alejar del micro al grabar "Burning Down The House" porque si no a la pobre se la comía con patatas. Y es que siempre hay un depredador más grande, y Little Richard y Tom Jones son palabras mayores.

En fin, no es que los Cardigans tengan mucha relevancia en mi vida, pero se marcaron junto a Tom Jones una divertida versión del "Burning Down The House" de los Talking Heads, uno de los mejores temas que le he escuchado a la banda del locuelo de David Byrne.

20 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Los Cardigans son un cero a la izquierda. Punto.
Ahora bien, su versión de Changes de Balck Sabbath, muy flokie sí que me gusta, y mucho. Y me jode por lo petardos que son estos tipos. En fin...

supersalvajuan dijo...

Buena idea para empezar el día.

txinomandinga dijo...

este tio no pierde la voz ni de coña...vaya huracán...
saludos!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tom Jones, uno de nuestros referentes vitales, el Bertín Osborne de ultramar. Lo siento, nadie supera a Bertín. Anyway, aunque no haga falta decirlo, me quedo con la cantante de los Cardigans. Y sin que sirva de precedente, está más guapa de morena. Que me he fijado. No te digo ná y te lo digo tó.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay, no sé, hay algo en la canción, no sé si exceso de caja de ritmos tachuntera o qué, pero se carga u tema que podía haber quedado muy bien! Eso sí, me parece muy honrado por parte ellos contar esa anécdota.
(Grande Tom Jones, junto con Nino Bravo, de lo poquito no horripilante y espantoso que me hacía oír mi padre de pequeña)
Baci e abbracci

Lillu dijo...

Me gusta mucho Tom Jones y me gustan bastante The Cardigans. La versión que hacen me parece interesante, muy acorde al estilo de versiones que Jones ha hecho en los últimos años, adaptado a los tiempos que corren.

saluditos

David dijo...

A mí no me pareció que Little se comiera a Tom... el galés mantenía el tipo. Aquí en cambio, destaca por encima de la cantante de los Cardigans (grupo que no conozco.. .pero no es mala versión la que hacen de los Talking Heads, aunque prefiero la original)
Un saludo.

Celia Escarti dijo...

Pues a mi en su dia me gustaron bastantes canciones del album que saco Tom Jones de versiones donde está el single (pobrecito que esta single) este.
Prepare usted el gaznate señor, ya quedan solo 3 dias ;)

Chica Vudú dijo...

The Cardingans creo que fue otro de esos grupos que en los '90 hizo algo... y se quedó en eso: un grupo de los '90. La versión hubiera quedado igual o incluso mejor con cualquier otro grupo de la fábrica de éxitos que, por entonces, era la MTV :P.

Eso sí, Tom Jones solo hay uno. Hay que saber sobrevivir y perdurar. Solo unos pocos, con unas voces y/o ideas extraordinarias -que todo hay que decirlo-, lo han sabido hacer :).


Un besote Crononauta :)

Víctor Hugo. dijo...

Esto es un pepino de tema, Tom un ANIMAL y los elegantes Cardigans un muy buen grupo. Gran mezcla!

KingMatt dijo...

El disco Reload de Jones con todos sus duetos, me encanta. Enorme duelo, es el tema ''Sometimes'' que canta con Van Morrison. Aojonante. A mi me pone los pelos de punta.

Un Saludo.

Tarquin Winot dijo...

Del tío Tom escuché el otro día una versión de "Gimme shelter", ciertamente buena. Un grande. Ahora mismo parece un personaje de "Dune", pero sigue teniendo buena voz y sabe adaptarse a los tiempos sin desentonar demasiado. No es mal equipaje.

Sr Nocivo dijo...

Tom Jones es grande, muy grande, pero... también me gustan The Cardigans... amenazas y cartas bomba a la dirección habitual, gracias.

Lobo de Bar dijo...

A mí los Cardigans me parecían un poco apestosos, pero estoy con la mayoría, esta versión está bien.

Y cuánto ayuda escuchar a Tom Jones en momentos críticos... (aunque quizá menos que mirar la foto que nos dejaste de Sofías Lorens).

Belén dijo...

Bueno, puede ser que no sean muy allá, pero como bien dices, esta versión merece un buen martini!

Besicos

raúl dijo...

me mola, como buen indie-popero noventero casi no me queda otro remedio, pero es que además me parece una versión, como indica el logo de la mtv, muy fressshca.

Señorita Puri dijo...

me ha recordado a un concierto hace años de Javier gurruchaga y Javier álvarez. Era como comparar el rugido de un dragón con el de una vaporetta.
Terribol.

paulamule dijo...

¿Pero quién es esta de los Jerseys?
Siempre me han encantado los Talking Heads aunque parezca extraño y escuchar este temazo en la voz de esta "modista" con esos efectos... Menos mal que tiene al felino al lado.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

L'Esbarzer: no la he escuchado, pero bueno, seguro que hay cosas peores que los Cardigans, aunque no los tengo muy oñidos

supersalvajuan: imagino que sí

txinomandinga: Tom es mucho Tom

Aitor: ¿la prefieres de morena? ¡el rey sin espada! ¡la Tierra sin rey!

Madame de Chevreuse: dios mío, que te hacía escuchar, Bordón 4 o algo así

Lillu: creo que fue su hijo que se puso de manáger y relanzó su carrera, o algo así

David: lo mantenía, pero por ser Tom Jones, pero toda la energía la absorvía Little claramente

Celia: un single que está single. Deberían premiarlo como chiste del año. Me temo que no es el gaznate lo que hay que preparar jaja. En fin allá vamos, dos días quedan

Chica Vudú: si, como Led Zep, que se quedó en un grupo de los 70... es broma. Sí, Tom ha sabido mantenerse en el candelabro

Victor Hugo: creo que te apoyo en las dos primeras aseveraciones

KingMatt: pues no lo he escuchado, pero seguro que es mejor que el Reload de Metallica

Tarquin Winot: ¿del "Gimme Shelter"? vaya he de buscar eso

SrNocivo: hombre por los Cardigans no me molestaría en bombear a nadie. Por los Pet Shop Boys tal vez, pero por los Cardigans no hace falta

Lobo de Bar: sí, era una foto animosa, vaya

Belén: que tendrán los martinis que gustan tanto

raúl: sí, cuando en la MTV había música

Señorita Puri: ¿la vaporetta era Gurruchaga? ni siquiera sé quien es Javier Álvarez

paulamule: es una que está mejor de morena, creo

WOOD dijo...

Me gusta mucho esta versión, aunque no supera la de los imprescindibles Talking Heads. Abrazo.