domingo, 25 de abril de 2010

Dibujos desanimados (VII)

El amigo Cayo Coyuntural está de vuelta, tíos.

El rey Arturo: ...y los Caballeros de la Justicia. Obviamente esta serie no fue escrita por Godofredo de Monmouth. La serie era como unos Caballeros del Zodíaco descafeinados, y la verdad, habiendo visto Excalibur, ¿qué crío iba a aguantar la serie ésta? Yo desde luego no. ¡Wagner es el reeey!


Raqueta de oro: Otra serie romántico-deportiva, que seguía la estela de los veisboleros Juana y Sergio y, salvando la distancias, Campeones. Tenía todos los ingredientes para el triunfo: rizos, rivales femeninas pérfidas, un guaperas sosaino, pelotazos tenísticos a mach 5 o 6, trayectorias con rayos y otras subnormalidades propias del género. Sin embargo Raqueta de oro ha caído en el ombligo. Perdón, es que Shakira me ha enviado un sms al móvil y me he despistado. Decía que, 'nuncalomenos', Raqueta de oro ha caído, inexplicablemente, en el olvido. ¿Cómo pudo suceder tal cosa? Seguramente en Geffen temieran que la serie pudiera rivalizar con las ventas de los Guns, así que debieron impedir cualquier promoción de las raquetas y retiraron los videos de las tiendas. O fue eso, o quizás Bobby Durango se fugó con todas las raquetas.

Eriko: Otra serie ñoña de dibujos para niñas, cuya intro seguramente inspiró el Guitar Hero.

Ana de las tejas verdes: Era esa clase de serie que tu madre quería que vieras, aunque uno prefería ver Dragon Ball con sus bolas de fuego, sus Bulmas y su sangre a propulsión por la nariz. Por cierto, ¿dónde porras estaban las tejas verdes? Yo no las vi por ninguna parte.

El capitán Harlock: De izquierda a derecha: un clono desfasado de Darth Vader mezclado con una máquina de café de oficina cubierta por una capa púrpura; un androide de protocolo diseñado para presentar El diario de Patricia; un clono gay de Pumuky; una pelirroja limpia de pecas y altramuz morenote; Julie Christie en Doctor Zhivago; un niñato cabezón que parece fugado de un centro de menores; Orko, el brujo de He-man, disfrazado de Capitán Nemo; un vagabundo con bandolera y finalmente el propio Harlock, todo un bachibazuk marinero de agua dulce que tendría que morir mil veces antes de poder servirle el whisky al Capitán Haddock.

Mandibulín: La Hannah-Barbera tuvo sus cosas grandes, y sus series míticas, pero desde luego Mandibulín no es una de ellas. Podría haberse ido a nadar junto a Delfy y algún otro bicho animado gilipollas. Claro, como Spielberg había puesto de moda los tiburones, venga a sacar partido. Y así encasquetaron al mundo esta serie, donde Mandibulín y sus vertebrados amigos nadaban y hacían el mico, y viajaban a sitios tan hilarantes como Aqualaska, haciéndole desear a uno que nadaran hasta el Mar del Japón, a ver si algún arponero nipón les convertía en sopa de aleta de tiburón. Pero nada, se ve que no hubo suerte.

New Kids On The Block: ¡Ah, mísero de mí! ¡Ah, infelice! ¡Apurar a Nsync pretendo, ya que los tratásteis así! ¿Cómo pudistéis acusar a los New Kids (niukiiiiids, modo fan histérica on) de cantar en playboy? Ah, cuán mala es la envidia. Pero claro, había que allanar el camino para esos tales Nirvana, que no sólo no tocaban ellos, sino que además ni siquiera sabían fingir un playback. Injusto.
Pero bueno, aparte de todas estas conspiraciones, con el éxito hipermegamasivohuracanado que tuvieron los New Kids (niukiiiiids), la serie de dibujos no tardó en llegar. ¿O acaso iban a ser menos que MC Hammer? Y nada, alguna productora decidió perpetrar esta serie dibujando a la banda y poniéndola en situaciones tan idiotas como sus poses. Hannah y Barbera se habrían revuelto en sus tumbas, sino fuera por que los malditos nos endiñaron al jodido Mandibulín.

13 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Madre mía, ¿cuanta basura dibujil te queda por revolver?...

Podrías hacer un lo peor de lo peor con todas las entregas.

Chica Vudú dijo...

¿En serio todas estas cosas se emitieron en España? O.O

Yo la serie de los NKOTB la veía..., era tan bizarra que merecía mi atención. Esa mezcla de dibujos e imagen real... XD.

Se volvieron a juntar hace poco ¿no?. Aunque creo que no prosperaron demasiado.


Besos :)

saroide dijo...

¡Hey! Raqueta de oro no era esa de la canción "Marta, Marta, con fuerza golpea la bolaaa..."; al menos yo vi una de tenis, como bien dices, a la estela de Campeones y Juana y Sergio, igual era esa. De Ana de las tejas verdes recuerdo más unas pelis que hubo, en plan miniserie; yo era aún jovencita y me encantaron. ¡¡Qué recuerdos!! Besitos.

supersalvajuan dijo...

Joder, New Kids. Qué tiempos!!!

Akeru dijo...

¿Perdón?
¿Te has metido con el capitan Harlock? ¡ti vi a da dos flaca-flaca! ¡Malaje! ¬¬

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Épico. Y lo peor de todo es que 'Mandibulín' me suena haberla visto, y eso hace que me sienta sucio y perturbado. Y 'Raqueta de Oro' creo que también. Siniestras sensaciones recorren mi cuerpo. En todo caso, aquí lo que más me preocupa/excita es eso de:

"¿O acaso iban a ser menos que MC Hammer?"

... un momento... wait for it... ¡¿MC Hammer sacó serie de dibujos animados?! Jarrrlllll!!!!!

Manuel J dijo...

De esta tanda de dibujos animados, yo recuerdo con mucho cariño la de Raqueta de Oro. Incluso me compré una raqueta para jugar al tenis, tendría unos diez años. Era una serie mejor terminada que la de Juana y Sergio o Campeones y la calidad de animación de su segunda temporada ganó enteros con respecto a la primera.

En cuanto al Capitán Harlock, la recuerdo como una serie muy oscura y triste. Eran dibujos animados, pero quizá los que la programaron no se dieron cuenta de que no estaba dedicada precisamente al público infantil. Había un personaje cuyo padre había muerto, creo que era un chico rubio que siempre estaba amargado... las malas de la historia eran las Amazonas, una raza extraterrestre de chicas verdes desnudas que intentaban conquistar la Tierra (más o menos como las sirenas de Ulises), y el Capitan Harlock era un personaje más amargado aún que el anterior, un tipo apático lleno de cicatrices. Me impactó mucho de pequeño no sé si ahora le vería los fallos.

Möbius el Crononauta dijo...

Dr. Quatermass: ¡pues más de la que me gustaría! xD Lo peor de lo peor... sería demasiado enajenante

Chica Vudú: sí, y tal vez hasta se emitan de nuevo a la quenos distraigamos. Se volvieron a juntar, pero creo que tampoco dio para mucho

saoirde: creo que era esa, sí, no creo que hubieran demasiadas series de tenis por entonces... ni nunca

supersalvajuan: tiempos aciagos

Akeru: mmm... sólo un poco. ¡Elige tus armas, nos vemos en el monte al amanecer!

Aitor: ¿que sí la tuvo? ¡claro! Mc Hammer tuvo de todo. Era la época de Mc Hammer everywhere!

Manuel J: tal como la cuentas quizás no estuviera tan mal... pero sonaba a mil series más

Akeru dijo...

juajajaja, lo de "una raza extraterrestre de chicas verdes desnudas" te ha hecho reflexionar, ¿eh? jajajaja

Manuel J tiene razón, no es una serie para crios. En la época que la programaron veniamos de series como Heidi y Marco y supongo que pensaron que sería mas de lo mismo... pero no. Entre los otakus es una serie de culto.

Möbius el Crononauta dijo...

No recordaba ese detalle, es cierto. ¡De todas formas el Capitán Haddock sigue siendo el mejor!

Akeru dijo...

¡rayos y centellas! ¡por supuesto que sí!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

En este post lo has clavado!!! No se salva ni una de las que pones. MALÍSIMAS!!!!!!!

Candela dijo...

Jolin, no me suenan la gran mayoria!! XXDDD, sera eso, que lo descafeinado no ... como que no...