jueves, 15 de abril de 2010

Dibujos desanimados (VI)

Siento comunicaros que esta locura sigue.

Voltron: el hermano pobre de los Transformers. Seguramente nunca tenga una adaptación cinematográfica de Michael Bay ni entre en las listas del American Film Institute, pero nueve o diez fans no pueden estar equivocados. Sin Voltron nunca habría habido Gigatrón, ni los puñetazos con forma de puma. Ni se habrían puesto de moda los perritos de porcelana. Y en verdad os digo que habrá rumores de que las cosas van mal, y se producirá una gran confusión entre las gentes, y nadie sabrá dónde está nada.
Sí amigos, si no recordáis a Voltron, ya podéis arrepentiros, porque el fin de los tiempos estará cerca.



Goldorak
: Ésta es la historia de Mazinger Z, que un buen día salió a pelearse con los típicos robots macarras tales como Yubujuru K-42 o 910-JQK_escalera de color, y tal, y Afrodita A que se sentía sola le lanzó sus pechos al Conde Brocken, que a pesar de ser cyborg debía gustar de darle gusto al chucrut, y nada pues pasó lo que tenía que pasar y así el pobre Mazinger se transformó en Goldorak, la versión pija vikinga del anorak. Y así el mundo acabó ignorando a la copia de Mazinger Z con cuernos, y ciertamente el mundo pocas veces obró de manera más sabia.


Noeli
: Una extraña combinación de gnomos, Laponia y Rita Barberá. Una serie que era como una continua postal navideña. No sé, me suena alguna imagen pero no recuerdo demasiado. Y creo que está bien así.


Las mil y una Américas: Por si allá en las Américas no hubieran tenido bastante con los conquistadores, la viruela y demás, se nos ocurrió en la península hacer una serie un poco así en plan Érase una vez... sobre la historia precolombina de aquellas buenas gentes que vivían en paz conviviendo y matándose como cualquier hijo de vecino. Pero aquí el espíritu de enseñar deleitando de la mítica serie francesa reinaba por su ausencia, y Las mil y una Américas era un tostón de cojones. "Lo que pasa es que eras más mayor, diréis". ¡Mis dos centavos! He hecho la prueba científica y Las mil y una Américas es una pesadilla animada que poco tiene que ver con Tintín y el Templo del Sol. Espero que después de la que organizamos por allí encima no tuviéramos los santos cojones de mandar esta serie al otro lado del Atlántico. Si fue así, lo de Chávez creo que empezaría a entenderlo.

Mister Hipo: Serie italiana sobre un señor con hipo crónico que en cada capítulo buscaba un remedio sin éxito. Muy divertido, sobretodo para todos aquellos que hayan tenido un ataque de hipo que no se iba ni a pedrás. Era como si intentara ir en la onda de la serie animada de La pantera rosa, con lo peor de Mr. Bean. En fin, a su manera será un clásico supongo. Yo propongo hacer una revisión, más acorde a estos tiempos de horario protegido infantil, con una serie que se llame "Mr. Ñordo" y que sufra de diarrea crónica. De hecho un personaje con tanta mierda en su vida hasta podría tener su oportunidad en los platós de "cuéntame tus miserias" o "cotilleemos sobre la mierda de los demás". Sí amigos, en cuestión de tele sin prejuicios, Italia siempre nos llevará la delantera. Nunca mejor dicho.

Plastic Man: La verdad es que Plastic Man siempre se me antojó como la versión barata del Señor Fantástico, pero gracias al Espíritu Santo de la wikipedia uno puede saber que en realidad Plastic Man es todo un clásico del cómic que inspiró a todos los señores fantásticos de este mundo. Otra cosa es que la versión animada de Plastic Man le hiciera justicia. Bueno en realidad no sé si le hacía justicia o no. Aunque tengo mis dudas. Aparte de esa típica duda que asalta a mucha gente con este tipo de personajes, sobretodo a las del género femenino. ¿Cuales son las ventajas divertidas de tener de pareja al Hombre de Plástico? No sé si he logrado dar con la respuesta correcta. Por mucho que escuche "Plastic Man" de los Kinks tampoco llego a ninguna conclusión clara. Todo lo que sé es que cuando en una serie de dibujos aparece un personaje llamado Baby Plas uno sabe que ha llegado la hora de apagar la tele y cortarse las venas.

Tao Tao: El panda, ese animal cuya visión podría acabar con un diabético de caso severo, es el animal mimoso y azucaroso por excelencia. Así por supuesto tuvo su versión animada en Tao Tao, que iba sobre las aventurillas del oso protagonista en el bosque, con sus amigos monitos y demás, enseñando a los niños las virtudes de la amistad, el compañerismo, el dar sin recibir, y el aprender a seleccionar el bambú más jugoso. Lo cual está muy bien, sobretodo para el criajo mocoso retaco que era yo. Los niños han de crecer con valores, para luego saber distinguir el buen gore del gore barato, y que en la red no es porno todo lo que reluce. Gracias a Tao Tao aprendí que hay compartir el bambú, la cerveza y las chorradas del día a día, pero que es mejor que tus CDs y tus vinilos nunca salgan de casa, porque es probable que nunca vuelvan.

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

'Tao Tao' sin duda encierra una intrahistoria apasionante que te ha marcado a fuego, espero que la desveles. Todas suenan horriblemente siniestras, en especial 'Noeli'. Admito que 'Mister Hipo' me pone en su planteamiento y afirmo que la de los nativos americanos... me parece justo. Nosotros puede que les hayamos mandado semejante truño, pero ellos nos han dado el reggaeton y mil mierdas, creo que estamos empatados, lo siento por Hugo.

Chica Vudú dijo...

¡Me ha encantado Mr. Hiccup! No lo conocía :D.

LIGEIA dijo...

Huy que mono, los dibujitos de la infancia...de mis hijos, yo de Heidi y Disney y ellos de Bola de Drac y Mazinger Z, vaya contraste...es que las épocas son las épocas.

Un abrazo

Cecil B. Demente dijo...

Mister Hipo me encantaba, y por cierto, aun tengo bajado un capítulo de tan excelsa serie.

Y referente a Plastic Man, sus comics eran divertidos y geniales, y comparando la serie de animación con Mr. Fantastico, no se si recuerda esos dibujos tan torpes de los 4 F donde les acompañaba un robot al estilo Wall-E, hortera, barato y un muermazo!

Alejandro dijo...

hehe que agradable. ala, extraño. un blog pa favoritos. con tu permiso.
la verdad es que ya me tenias en el bote con la foto de al bundy
saludos terricolas

Alejandro dijo...

jajajajajaj
creo que las mil y una americas es un producto que fue ideado porque los dirigentes de los paises del cono sur querian reducir la tasa de natalidad, entonces, a sabiendas de que esto era muy dificil y muy maquiavelicamente por cierto, intentaron como medida desesperada subir la tasa de suicidios entre los niños.

Manuel J dijo...

Las mil y una americas era un despropósito. De las pocas series que no pude tragarme los fines de semana al mediodía.

En cuanto a Tao Tao, es quizás el primer recuerdo que guardo de unos dibujos animados. Si no recuerdo mal, lo ponían los domingos por la tarde... lo recuerdo, porque ya por entonces con tan solo cuatro años me entraba la depresión de la tarde de domingo.

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: el reguetón vale por mil conquistadores, la verdad

Chica Vudú: hace tanto que lo pusieron... era un tanto alucinógena la verdad

Ligeia: ¿tus hijos? maldita sea yo recuerdo a Heidi, Disney, y Bola de Drac, y Mazinger... no acaba de encajar. O soy inmortal, o lo eres tú

Cecil B: de los 4F recuerdo muchas adaptaciones absurdas... pero comentar las adaptaciones de superhéroes a los dibus daría para otro post

Alejandro: tu teoría de las Mil y una Americas bien pudiera ser cierta. En fin, recordemos las enseñanzas de Al Bundy, y huyamos de los niños y las pelirrojas

Manuel J: Tao Tao era más mortal de lo que pudiera parecer. Podía sacar al superñoño que llevamos dentro. Bienvenido Manuel

raúl dijo...

en laponia, hace frío... pero yo me río. poseía pura! es el único dibujo animado que recuerdo haber visto de esta terna. al monkey island sí que jugué, horas y horas!

Anónimo dijo...

Primera vez que veo españoles hablando masl de Goldorak, la peor de las versiones de la trilogia Mazinger.

A el genocidio en America fue de 20.000.000 de Aborigenes, que falta mucho para estar parejos españolitos

traquis que esa no las cobramos tarde,o temprano

Möbius el Crononauta dijo...

¡Con cosas como la Tigresa del Oriente creo que ya os lo estáis cobrando!