martes, 30 de marzo de 2010

El cuervo: Homer meets Poe

Con el permiso de Roger Corman, o quizás algunos otros, no se ha hecho mejor adaptación de un relato de Edgar Allan Poe como El cuervo del primer Especial de Halloween de Los Simpson. No sé si mejor es la palabra, pero yo me entiendo. Y como siempre ocurre en esos episodios míticos de la serie, siempre hay detalles y momentos preferidos cambiantes. La última vez que lo vi me quedé con esa "¿Sabes que habría dado más miedo que nada? ¡Cualquier cosa!" de Bart. Y por supuesto, con el "¡nunca más!".

video

9 comentarios:

Crowley dijo...

Amigo Moebius, no te falta razón.
A mi personalmente las adapataciones de Corman no me parecen gran cosa, pero esta de los Simpsons es tremenda. Miedo me dio durante una temporada el haber leído que Stallone quería dirigir, escribir y protagonizar un biopic sobre Poe... eso, eso sí que es terror.
Un saludo

Mr. Shhh dijo...

Inolvidable y sublime. Los especiales de Halloween son lo mejor.

L´Esbarzer dijo...

Ya lo hemos dicho alguna vez:
The Simpsons are bigger than life!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Totalmente de acuerdo. Magistral. Por cierto, que ayer en Hº del Cine, asignatura que podía ser maravillosa pero que es un coñazo, nos pusieron la archifamosa escena de 'Psicosis' de la ducha y recordé la parodia de Maggie y Homer en el garage. Qué grandes.

TSI-NA-PAH dijo...

Perfecto complemento al post que hice de Rock meet Poe!
Saludos

Chica Vudú dijo...

Todos recordamos el cuervo con la cabaza de Bart diciendo "nunca más".

Los Simpson van de mal en peor, no hay mejor especial de Halloween que el primero :).

Mejor que leer el libro chungo italiano que me mandaron, haz cualquier otra cosa, en serio XD.

¡Un besote!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo vi este episodio cuando era pibe y la verdad es que me dio miedo

nunca mas¡

LoRbAdA dijo...

Aunque sus temporadas de los últimos años sean bastante malas, muchos episodios de toda la vida son ya clásicos incontestables de varias generaciones. Este en concreto es tremendo.
También algunas reinterpretaciones de películas como Pulp Fiction o Cadena Perpetua son geniales.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Crowley: terror puro, madre mía

Mr.Shh: se merecerían todos un post o algo

L'Esbarzer: ¡la base del pensamiento occidental!

Aitor: las parodias y homenajes de Los Simpson son esos pequeños alicientes que hacen la vida más llevadera

Tsinapah: ciertamente

ChicaVudú: jaja sí, creo que no pensaba leerlo

Alejandro: ¡pájaro de mal agüero!

Lorbada: hay capítulos, bueno, temporadas enteras, que son obras de arte del entretenimiento