lunes, 15 de marzo de 2010

Dibujos desanimados (IV)

Amiguetes, ahí va otra entrega de dibujos tarados.

Rainbow Brite: Si en esta serie había unos simpáticos bichejos llamados sprites no sé porque no había otros llamado cocacolos o fantos. En fin, nunca pude tener un Cinturón de Color, ni una Esfera de Luz. Sólo llegué a tener un cinturón blanco de judo y una bombilla rota que hacía ruido cuando la meneabas. Así comprendí lo poco mágico que era el mundo en que yo vivía. Fue entonces cuando, tras profunda reflexión, decidí mandar a tomar por culo a Rainbow Brite y todos sus colorines y me compré un disco de Motörhead.


Y a este recurso, queridos amiguitos, se le llama "elipsis".

Super Mario Bros: Bueno, reconozco que en su época, con todos esos saltitos, botes y retruécanos, y los famosos efectos sonoros del juego más vendido del mundo, la serie ésta entretenía. Y, además, cualquier excusa era buena para postergar el estudio y los deberes media hora más. En realidad lo más inquietante eran los tipos que encarnaban a los Mario y Luigi en carne y hueso. Eran como una reminiscencia de Laurel y Hardy traída a la memoria a base de cartones y vino barato. ¿Soy yo, o parecía siempre que aquellos tipos acabaran de aterrizar en un plató a cambio de un plato de sopa? No soy padre, pero no sé, dudo que hubiera dejado a mis hijos a solas con el tal Mario y su hermano Luigi. Vaya pareja de mastuerzos; no sé como no la titularon en América Super Mario Bums. De hecho juraría que el Mario presentaba la versión italiana de ¡Ay que calor!. No sé, no sé, pero creo que es él...

Super Mario Bros, o "demasiadas setas".

Denver, el último dinosaurio: ¿Dónde está un buen Tiranosaurio cuando se le necesita? Viendo Denver al principio esperé el entretenimiento. Esperé y esperé y nada pasó. Luego esperé a que saliera algún maldito bicharraco de la nada en plan Jurassic Park y le arrancara la cabeza al enervante dinosaurio con gafas de sol. Pero tampoco pasó nada. Por suerte esta chorrada de serie acabó durando un suspiro, y el dinosaurio idiota acabó desapareciendo de la faz de la Tierra. Y dudo que alguien lo eche de menos.
Viva la extinción, amigos.

Delfy y sus amigos: Luego nos extrañamos de que haya ecologistas que parecen vivir en los mundos de Yupi. Con patochadas verdes como Mofly, Seabert o el delfín lolailo este seguro que más de un infante acabó con una empanada mental de míticas proporciones, y ahora seguramente esté encadenado a un árbol de plástico protestando para que cesen los experimentos de medicamentos anticancerígenos en dodós. Está claro que Delfy y sus amigos no fue escrita por un delfín, porque era una patochada tremenda. Al delfín amanerado este lo debería haber atravesado algún buen arpón japonés antes de que confundiera a la infancia con sus miles de chorradas. Con toda la razón del mundo la cara de resignación del villano buitre de la serie era una constante inquebrantable. Creo que el buitre se suicidó poco después de que hiciera lo propio el de los medios limones.

Los guardianes de la galaxia: O vaqueros rangers del infierno empapados en crack biónico emulan a Chuck Norris y reparten estopa por el espacio manteniendo la ley y el orden. La verdad es que pasé unas buenas meriendas a ritmo de los caballos mecánicos de esta pasma espacial. Nuevamente, me asalta la duda. ¿Cómo porras llegábamos a babear sólo con ver el traje ajustado de la guardiana esa? Y para colmo sus poderes no se activaban al presionar la placa en el cinturón no, ella cada vez que quería activar algo se ponía la mano en la teta.
Maldita sea, vaya un grupo de berracos que éramos.

Pistolones, jamones y un negro. Sublime

Bésame Licia: Primero, vaya por delante una definición. Target: En marketing, dícese del tipo de público al que se dirige un mensaje publicitario o campaña. Bien, y ahora, considerando que Bésame Licia era una serie de anime sobre un grupo de ¿rock? donde la tal Licia era pretendida por dos de sus músicos, uno llamado Sergio y otro Borja, ya podemos deducir a quien iba dirigida esta serie. ¿A las féminas de las juventudes peperianas? ¿A futuros diseñadores gays que ven en un palillo un cánon de belleza? Tal vez. Yo me decanto por los futuros oncólogos. El extraño color del tupé de uno de los pretendientes nunca me dio buena espina. No sé si era un tupé o un gran tumor. Tampoco sé si era Sergio o Borja. La verdad, poco me importaba. Yo estaba más pendiente de calcular las héctareas que medían los extensos campos de fútbol en Japón.


Bésame Licia, culebrón oncológico

16 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

Tremenda selección la de hoy. Me pregunto como se podían pasar horas delante de la tele viendo algunos engendros como estos, pero bueno... Hay gente que ve Sálvame, y eso es bastante peor para el cerebro, jeje.

Un saludo

L´Esbarzer dijo...

Niidea de ninguan serie, pero como apunta Maaaula son engendros o eso parece. Lo confieso: me parecen tan horribles estos dibujos desanimados que ni siquiera me he leído el post.

Hay que tener agallas para escribir sobre esto.

Cinemagnificus dijo...

Que pechá de reir que me he dado, especialmente con las aberraciones de Delfi (cuando mal ha hecho el estudio D'Ocon a la animación) y Denver, que era odioso y despreciable y que además iba en pelotas, como tantos otros dibujos.

Y Bésame Licia... ¡Joder, lo que me he reído!!!!!!!! Y esas pintas, y esos pelos ochenteros horrendos... XD

Arrrrrgh!!!!!!!!!!!!!!

GINEBRA dijo...

Dios que retrospectiva... he de decirte que "toy enganchá" a estos post tuyos sobre series bizarras, porque las de hoy no tienen desperdicio, oiga!!! Lo de Bésame Licia, demencial; pero lo que supermario bros en personajes, jajajajajaja, aquello era droga dura!!!! que recuerdos me traen estos post tuyos!!! oye y que viejos nos hacemos, ¿no?.
Besos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por suerte no he tenido que sufrir ninguno de estos engendros de pequeño, aunque se agradece que menciones destrangis a Oliver N'Benji.

Hablando de dinosaurios, ¿alguien se acuerda de aquella serie que era de unos tipos disfrazados de dinosaurio que echaban por la 3? Que su hijo era un baby dinosaurio que era tipo Stewie de 'Padre de Familia'... no, no me he tomado un tripi, juro que esa serie existe.

mge dijo...

Jajaja, qué bueno lo de Motörhead...

Adrian Vogel dijo...

Es en este tipo de detalles donde mejor se aprecian las diferencias generacionales: no he visto ninguna y sólo había oído hablar de los Super Mario Bros (e igual los confundo con el videojuego de Nintendo).

Celia Escarti dijo...

Jajajja, me acuerdo de esas series y lo peor es que creo que las veía todas!! XD
P.D.: Acaba el libro ya de una vez por dios!!! Cuando es tu cumpleaños para que te regale otro?!?

paulamule dijo...

Pues aquí me pillas porque no conozco ninguno o por lo menos no me acuerdo.
Salud.

LoRbAdA dijo...

jOJOJOJO!!!!! Qué bailes más míticos se peganban los MARIO y LUIGI. Increible que los viera todas las mañanas. Delfy y Denver tb los veía a veces pero eran algo más aburridos.

Por cierto. ¿recuerdas a JUDO BOY?
A veces pienso que soy el único terrícola que se acuerda de esos dibujos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

A mí me gustaban los guardianes de la galaxia!!!! El resto que citas me parecían INFUMABLES.

Salud

Möbius el Crononauta dijo...

John P: cierto, al menos nosotros eramos críos sin conocimiento alguno

L'Esbarzer: eres un tipo duro, Esbarzer

Cinemagnificus: ¡D'Ocon! madre mía, cuando les juzgarán en La Haya

Ginebra: algunos más que otros, que usted está estupenda, lady gin, si me permite decirlo

Aitor: ah, ya llegarán Oli y sus amigos, ya llegarán. Sí que la recuerdo, desde luego era mucho mejor que el maldito Denver

mge: como la vida misma oiga

Adrian: me gustaría poder hablar de algunas anteriores, pero no sé si las había tan malas

Celia Escartí: ya pasó... pero estoy en una misión de Dios, Celia, tengo que difundir la palabra de San Elvis

paulamule: pues casi mejor entonces no

Lorbada: Judo Boy... tengo recuerdos brumosos de haber visto alguna serie sobre judo, pero siento no poder hacerte sentirte menos extraterrestre

AlbertoQ: y a mí. Pero prueba a verlos ahora... ¡sería terrible!

El Mar no Cesa dijo...

A-JA-JA-JA-JA-JA, Pues yo la mande a tomar por culo, cuando me entere de que no exisitian los unicornios... ni Atreyu,...
Jajajaajaj

Chica Vudú dijo...

Ni me acordaba de la horrible serie de los Mario Bro XD.

Voy a admitir que, de los Guardianes de la Galaxia, debo de tener un póster en algún lado.

Por cierto, no olvides que de Delfy llegó a haber hasta helados :P.


Besos :)

Möbius el Crononauta dijo...

El Mar: dios mío, atreyu... debe estar vendiendo La Farola, el pobre

ChicaVudú: ¡un poster de guardianes de la galaxia! pues en el fondo no te negaré que no me gustaría tener uno...

Chica Vudú dijo...

Recuerdo tener uno de Batman y otro de Guardianes de la Galaxia...pero no sé dónde fueron a parar en la mudanza :(.

Cualquier día aparecerán... y ten por seguro que los voy a enmarcar xD.


Un besote, crononauta :)