jueves, 4 de marzo de 2010

Dibujos desanimados (III)

No amigos, no me había olvidado de esta entrañable (y ciertamente, divertida de escribir) sección del blog, donde comento a mi manera algunas viejas series de dibujos. Unas me siguen pareciendo entrañables, otras, con el paso del tiempo, me parecen odiosas. Lo que las una es que la verdad es que no eran gran cosa. De hecho algunas eran rematadamente malas. Dudo que alguna pasara los estándares de calidad de Pixar por ejemplo. En fin, vamos allá.

La corona mágica: Sin duda, esta serie constituyó una de las mayores cagadas animadas de la historia. Supongo que un buen día nuestra querida tele pública decidió que producir sus series era más barato que enviar fajos de billetes al lejano oriente, y así nació esta lamentable iniciativa. Todo era lamentable: la animación, los estúpidos personajes, las historias mongólicas, y la mongólica música, que parecía surgida de un mala fabada de Luis Cobos. Lamentablemente los días de la animación computerizada y las pelis españolas de animación llegando a Hollywood aun quedaban lejos.

Los osos amorosos: Tiernosito, Cumpleañosito, Sueñosito... efectivamente amigos, los nombres de los Osos Amorosos eran tan irritantes como la propia serie. Como suele suceder la serie era una mera campaña de marketing para vender un producto, pero desde que a Napoleón le diera por invadir Rusia no se vio una campaña más mortífera. Ositos de colores con simbolitos en la barriguita, que se dedicaban a desfacer entuertitos usando su arma más poderosa: arcoirisitos que salían disparaditos de sus barriguitas. Dios mío, hasta el propio Flanders habría sucumbido ante tanta glucosa. Lo único potable era el villano Corazón de Piedra, o Corazón Helado, o como se llamara el tipo... en fin, lo llamaré Mingafría. El tal Mingafría era una especie de abuelo loco (si hubieran hecho una peli con gente lo habría interpretado el gran Luis Escobar) que con máquinas que hacían 'pufpuf' trataba de acabar con los malditos osos y dominar el mundo. Y si de paso podía contaminar un poco, mejor que mejor. Pero el pobre Mingafría no logró su objetivo y dejó a los plantígrados coloreados sueltos. Todavía hoy sobreviven como soldados de tontuna. Si tiene algún problema, y quiere liberar tensión, quizás pueda escuchimizarlos. Por favor.
Y, sí, para qué negarlo: yo fui uno de esos infantes que se sentaba delante del televisor para obtener su ración semanal de sobreexposición osezna pegajosa. Maldición, ¿es que nadie pensaba en los niños? Si no fuera por los malditos osos de los cirrocúmulos seguramente hoy tendría un blog de física cuántica, y no esta especie de 'gooble gabba' que tengo.

Mi pequeño pony: Poco que decir de una serie creada para vender muñecos, al estilo He-Man. La serie en sí era una excusa más para acabar tirándole de las trenzas a cualquier compañera del colegio. Pero el juguete ha llegado a alcanzar entre muchos obsesos tintes míticos. Hay asociaciones del juguete, convenciones, y 'tunning' de los malditos ponys, desde un Master del Universo-pony hasta un jodido pony-Chewbacca. Inquietante.




Los Fruitis
: Un plátano con mochila llamado Mochilo, un cactus llamado Pincho, y lo mejor de todo, una piña con acento andaluz llamada Gazpacho (!). Así nacen a veces las series animadas en este país: se reunen unos amiguetes guionistas en una habitación, pinchan a Bob Marley de fondo, y, vaya, se dedican al jammin llenando el aire con efluvios resinosos. Al igual que La corona mágica, Los Trotamúsicos y otras series de Zyklon-B, Los Fruitis fueron consecuencia de la decisión de dejar de tratar con los nipones y ponerse a animar muñecajos al estilo cañí. Y vaya, los guionistas debían ir ciertamente animados. Así fue como crearon a esos bizarros personajes, a la que añadieron a una especie de Miniyo de Mariah Carey, llenando cada capítulo de aventuras botijeras y otras sandeces. Por suerte, unos años después, ese objeto tan útil llamado mochila, que ninguna culpa tenía, volvió a ocupar su digno estatus gracias a RadioactivoMan y a cierto personaje español pasado de vueltas.

Dos fuera de serie- Juana y Sergio: Si el comienzo de los 90 vio el auge de los culebrones (Cristal, Rubí, Topacio... un poco más y nos habrían endosado dramones con títulos como "plástico", "cartón" o "plexiglás") entre las madres y las marujas del país, la cadena amiga decidió intentarlo con el público adolescente (especialmente ellas) en forma de unos dibujos japoneses repletos de trifulcas, besitos, redes del amor, balones románticos y una banda sonora más terrible que el gas mostaza (maldición, si todavía recuerdo la primera estrofa horripilante). Aun no sé como Unicef no tomó cartas en el asunto. En fin, la serie era empalagosa hasta el vómito, pero chicos, reconocedlo: algunos de los elementos más salidos de cada casa babeábamos con las escenas del vestuario femenino y los pantaloncitos cortos de las jugadoras de voleibol. Madre mía, entonces ya era enfermizo, pero hoy en día suena realmente lamentable. Ah, las hormonas...

Banner y Flappy: una ardilla criada por una gata (empieza la cosa a tope) decide un buen día irse a vivir al bosque, donde encuentra a una ardillita coqueta (léase una ardillita calientanueces) y su familia. Todos se hacen amiguitos y la ardilla Banner comienza a descubrir junto a Flappy la vida en el bosque, mientras todos viven increíbles aventuras. Evidentemente aquí no estamos hablando de aventuras al estilo Ernest Shackleton. ¡Ah, infelices tiempos! Antes las aventuras eran cosas de hombres hechos y derechos, pero en los yupis 80 decir aventura era decir una ardilla con chaleco y otra con un floripondio en la cabeza. Pobre Ernest, si supiera... se revolvería en su helada tumba.


Jem y los Hologramas
: Decidme, ¿cual fue el grupo más bizarro y sleazy de los 80? ¿Mötley Crüe? ¿Guns 'n' Roses? ¿Ratt? Nah... El grupo que realmente rockeó duro fueron Jem y los Hologramas, un grupo animado repugnante que elevaba a Stryper al nivel de Black Sabbath y hacía de Heavy Pettin' una apisonadora al nivel de Pantera. De unir rock y dibujos animados tal vez pudieran salir buenas cosas en los 90, pero en los 80, donde los teclados eran rey, evidentemente no podía salir nada bueno. Jem y los Hologramas, un grupo fofo como la mierda de pavo, con una estética más lamentable que el videoclip de "Unskinny Bop" de Poison, y unos pelos de colores con crepados de pasarela que dañaban la vista. Y luego dijeron que Beavis & Butthead eran una mala influencia... está claro que no conocían el poder letal de la horripilante Jem y sus amigas. Y encima sus oponentes eran otras tipas llamadas The Misfits. Si yo hubiera sido Danzig habría ido a partirle las piernas al guionista gracioso de turno.

Loca Academia de Policía: Si las películas ya eran infames, el nivel de mongolismo alcanzado por su versión animada es indescriptible. Mirad el careto del personaje de la izquierda... creo que habla por sí mismo. Madre de Dios, vaya serie más lamentable.
Por cierto, alguien tendrá que explicarme el éxito de la jodida saga de los policías retrasados. ¿Dónde coño estaba la gracia? ¿Cómo porras llegaron a hacer seis entregas? ¡Seis! Y encima se dedicaron a torturas a niños con una serie de dibujos. Increíble. No me trago que el público siguiera yendo a los cines una y otra vez, secuela tras secuela, truño tras truño. Para mí que las películas eran una forma de blanquear dinero del narcotráfico colombiano, no hay otra explicación posible. O eso, o en los 80 las audiencias se volvieron gilipollas.

She-Ra, la princesa del poder: O dicho de otro modo, la versión femenina del musculado He-Man. Aburrida hasta decir basta. Su único (y mortal) logro fue la creación de Loo-Kee, uno de esos personajes irritantes hasta decir (de nuevo) basta que en la Universidad se habría hecho amiguito del maldito Hugo y del joputa de Jar Jar Binks.


Loo-kee, azote de daltónicos

21 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Casi cuatro días sin una entrada tuya, estaba preocupado, pero si era porque te estabas currando esto te perdono. Ha sido un descojone, en especial la de 'Jem y los Hologramas' jajaj Poco puedo aportar, yo sólo llegué a 'Los Fruitis', que por supuesto eran mi serie de dibujos favorita. Lo de Gazpacho, Mochilo y el motherfuckin' cactus era lo mejor. Un post genial, me he echado unas buenas risas y con 'Los Fruitis' me ha entrado la nostalgia. Nos hacemos viejunos.

Tornado dijo...

joder veo que sigues en forma Crononauta ....

¡Que pasada sport Billy!
Un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Los fruitis eran una pesadilla, igual que la serie aquella que hicieron para promocionar el baloncesto protagonizada por un saltamontes (creo).

Tengo un amigo que siempre reconoce haber llorado en el final de Banner y Flappy. Bastante horrible la serie por cursilona pero cosas peores nos habremos tragado.

Gracias por desatascar traumas que tenemos en el cerebelo ;-)

Saludos!

Ja-vi dijo...

Juass... esta serie es genial, casi me da algo... me pregunto porque cojones me encantaba la corona mágica, si es que a mi me pones una nave espacial...

Comentario de un tipo sobre la serie en YouTube por cierto:

"
yo tenia el muñeco de hanstor agarrado de la mano con la rata marron xD
La cosa es que les queria separados y les arranque de cuajo y quedo un resto marron en la mano de hanstor que parecia mierda"

Creo que resume bien la serie.

Y ahora a cerrar el comentario con la palabra: uncel!

Dude dijo...

madre mia!! no recordaba ni la mitad.

Yo era mas de ulises 32, y bola de dragon.

Revisa bien que te has dejado unas cuantas.

Salu2

paulamule dijo...

Dios me encantaban Banner y Plappy. Me acuerdo hasta de la melodía. Y si no recuerdo mal lo daban los viernes antes de "Con 8 basta". ¿O era el bosque de Tallac?
Salud.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Divertidísimo. Me encanta eso de "aventuras botijeras". Yo lo de lso fruitis no lo entendía, ¿qué gracia tenían? aunque Banner y Flapy eran canela fina. Y complétamente de acuerdo con el mongolismo de Loca academia...

¡Un saludo!

Eurice dijo...

Menos mal que has vuelto My Lord.
Soy fan de Los Simpson, así que me veo incapaz de traicionarlos con otras series de dudosa reputación.
Buen fin de semana
Besos!

sylvia dijo...

Oh! Vaya post :D Esto es como la magdalena de Proust...aún estoy procesando lo de los 'osos amorosos'...cuando llegue a Banner y Flappy te aviso... :) Qué recuerdos...

Lillu dijo...

Uf, la mayoría creo que me pillaron ya muy mayor, porque no los recuerdo, pero "Banner y Flappy" me encantaba :D Me sabía la canción y todo... bueno... me SÉ la canción XDDDD Banner y Flappy van a buscar nueces maduras para cenar... Banner travieso, ojos burlones, caza ratones sin parar... ay, qué nostalgia :P

saluditos

John P. Maaaula dijo...

Dios, menudos engendros. Y veía algunos de ellos, aunque por suerte mi cerebro lo desechó rápidamente. Aunque quizás algún día mi subconsciente se rebele y comience a entonar las melodías... Que aunque las series eran malas, las canciones eran tenebrosamente pegadizas!!!

Un saludo

GINEBRA dijo...

jajajajjaa, increíble paseo por la animación de este país hace unos añitos.
Me he reído mucho, la verdad. Algunas ni me acordaba, jajajajajjaa. Beso y buen findeeee

LoRbAdA dijo...

los fruitis? Juana y sergio? Uaaahhhh!!! Me acabas de transportar 20 años atrás, los segundos casi nunca los vi... pero reconozco que los primero los veía a diario. Siempre me hacía gracai que se repitieran tantas imágens, cosas del presupuesto jeje.

Aquí te dejo un videojomenaje bastante chachondo de Berto de Buenafuente a los fruitis

http://www.youtube.com/watch?v=DbKhhrIz-Yw

Saludos vegetales

LoRbAdA dijo...

los fruitis? Juana y sergio? Uaaahhhh!!! Me acabas de transportar 20 años atrás, los segundos casi nunca los vi... pero reconozco que los primero los veía a diario. Siempre me hacía gracai que se repitieran tantas imágens, cosas del presupuesto jeje.

Aquí te dejo un videojomenaje bastante chachondo de Berto de Buenafuente a los fruitis

http://www.youtube.com/watch?v=DbKhhrIz-Yw

Saludos vegetales

SOMMER dijo...

Que bueno¡¡¡¡¡¡¡
Menudos recuerdos entre sonrisas¡¡¡¡
Bravo

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: bueno, qué son 4 días en comparación con la inmesidad del espacio. Lo de viejunos, unos más que otros, malandrín

Tornado: es un tema inspirador por decirlo así

DrQuatermass: joder eso del saltamontes me suena, y no sé si quiero recordarlo

Ja-vi: gran anécdota la de la mano marrón. Un-cel, que diría el amigo Davy

Dude: no creas, yo también, pero es que no tenía filtro, he estado viendo dibujos hasta hace prácticamente nada

paulamule: no lo recuerdo, pero parecía un doble cartel superduble

RnROutlaw: lo de Loca Academia era para darles de comer aparte

Eurice: Los Simpson es más que animación, no hay comparación posible obviamente

sylvia: ¿la magdalena de Proust? parece el nombre de un grupo de pop hispano de esos tan horribles

Lillu: ¿te das cuenta la de neuronas que derrochamos en recordar cosas tontas?

John P: sí, las canciones eran pura peste bubónica

Ginebra: me alegro de que disfrutaras lady G

Lorbada: lo peor del video es que no se sabe la letra. Está claro que el friki nace y no se hace

Sommer: gracias por comentar amigo. Un saludo y bienvenido

Angel dijo...

EH-EH-EH!!! un respetito que loca academia de policía eran buenas, digo las películas. ¿Cuantas tardes de niño pasadas comiendome un bocadillo mientras veía a Jaitower, o como de diga, y los suyos haciendo del arte policial una verdadera parodia?

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

Lo de "La corona mágica" era de juzgado de guardia. Y "los fruittis" siempre fueron malos dibujos pero al menos la música se nos acabó pegando a los chavales.

De los que pones en este episodio III creo que "Juana y Sergio" son los que veía con más interés... Luego llegó otra serie que era una especie de secuela: "Alegre juventud".

Saludos

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com


Por cierto, igual ya lo comenté pero para engendros engendros yo voto también por TEDDY RUXPIN (era un oso que viajaba en un globo) y la hormiga FERDY...

Chica Vudú dijo...

Y la de horas que me he pasado yo enganchada viendo series ridículas... XD.

¡E incluso ver las películas de los Osos Amorosos!

Venga, aún te queda por comentar Ferdy, la hormiga y Lupin XD.

Un besote ;)

Möbius el Crononauta dijo...

Angel: maldita sea, no. Ni todos los bocatas de Nocilla del mundo pudieron hacer que sintiera algo al ver esas cosas

Alberto: Teddy Ruxpin y la maldita Ferdy... tendrán su turno, desde luego

ChicaVudú: Ferdy caerá, aunque Lupin... en el fondo le tengo cariño, pero ya se verá